SERNAC ofició a la productora DG Medios, encargada del concierto Metallica en Chile, por denuncias en incumplimientos durante su realización.
El Servicio Nacional del Consumidor ha oficiado a la productora encargada del concierto, que se realizó este miércoles 27 de abril en el Club Hípico de Santiago, por una serie de denuncias por incumplimientos durante el espectáculo.
El objetivo es dar la oportunidad a DG Medios para que estos informen, dentro de 10 días, sobre las denuncias realizadas por los consumidores al organismo.
Dentro de los incumplimientos denunciados están que "no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad".
Además, agrega SERNAC, "muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas".
A lo anterior, según el Servicio, se "suman los problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto".
Frente a estas denuncias, SERNAC también en la instancia solicita información respecto de las entradas que fueron solicitado el dinero por haber realizado un cambio del lugar del concierto.
Recomiendo estar atento a la página, por si SERNAC detecta que efectivamente hubo incumplimiento por parte de DG Medios e inicia un Procedimiento Voluntario Colectivo (PCV).
Mientras, recuerda que si fuiste y quieres reclamar o generar una alerta ciudadana, lo puedes realizar en el Portal del Consumidor acá.
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