Pregunta❔ Seguro de cesantía AFC - Fondo solidario o cuenta individual ?

Desde
27 Jul 2019
Estimados,

Por si alguien ha tenido experiencia con esto, tendre que tomar el seguro cesantía de la AFC, para lo cual hay 2 opciones:

1. Fonde de cesantía Solidario (FCS)
2. Cuenta individual de Cesantía (CIC)

Antiguamente solo he usado el 2. Pero dada la circunstancia actual, veo que me da mas plata el 1, para poder comprar mas Odum.. y si elijo el 1, no se pierde la plata del 2.

Asi que me tincó mas ese.. pero como requisito pide meterte a la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), y parece que hay que conectarse seguido, postular a ofertas que te ofrecen, capacitarse, y si te hacen una oferta debes aceptarla etc... sino te dejan de pagar.

Entonces quiero saber si alguien tiene experiencia con eso, y si hinchan mucho, o no... Porque yo seguiré buscando empleo tradicional, y obviamente no querré aceptar algo muy distinto.

Gracias de antemano!

Splinter

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Todo al 1

200.gif

noir

Donador
ODUM
Desde
9 Feb 2021
Elige el 1. Mientras no recibas sueldo/cotizaciones en ese periodo todo bien. Aún si pillas pega al tiro se van a demorar al menos 1 mes en los papeles así que voh dale

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
El 1.. casi no hacen seguimiento pero igual hazlo como corresponde pa q no te hinchen... la condicion más importante es que si te ofrecen pega, no puedes rechazarla pero es como obvio que si uno necesita, la va aceptar.
1755055864167.png

Volver