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ODUM
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Las ruedas de algunos scooter son de 8 pulgadas , suelen ser con camara , o sea se inflan como una bicicleta y pueden pinchar , tambien los hay de ruedas solidas . El punto es que las ruedas de aro 8 pulgadas pueden cambiarse a 10 pulgadas , obteniendo beneficios como aumento de velocidad , mejor rodado , pinchar menos .
En las bicicletas una rueda aro 26 , el rin solo aceptara neumaticos aro 26 ¿donde esta el truco ? es o no lo mismo , solo que enves del aro 8 pulgadas , en bici la rueda es 26 . La razon porque ruedas de una pulgada determinada acepten de otra pulgada , es que son de una misma llanta , eso es todo . Cambia el neumatico , no la llanta
La notacion de un neumatico de scooter es similar al de las bicicletas , se basan en las mismas normas :
En bicicletas el aro 26 usa llanta 559 ( 559 mm o 55 .9 cm) , si colocan un neumaqtico delgado de 25mm que es una pulgada sera 26 x 1 ( notacion en pulgadas ) .
Si fuera una aro 700 de ruta usando un neumatico de 25 mm , sera un 700 x 25c con sus los valores en milimetros siendo la llanta 662 ( 662 mm ) .
Pero si aumentamos el neumatico a 51 mm , sera un 700 x 51c , que en pulgadas correspondera a un aro 29 x 2 .
Si la primera notacion de 700x 25c la escribieran en pulgadas seria un 28 x 1 . Y hablariamos del aro 28 , antiguamente se hablaba en dichos terminos . Hoy se acostumbra de llamarle por aro 700 ( y es lo mismo ) . El estandat 700 y el aro 29 usan la misma llanta .
La unica manera a inducir el error en neumaticos seria que las llantas no fueran iguales al aro interno del neumatico ( llantas distintas ) .
El estandart 700 y el aro 29 llevan misma llanta , la 662 . Esa es la razon porque el aro 28 y el 29 ( 700 y 29 ) puedan usar el mismo neumatico ( en terminos generales ) .
Existe una llanta de 630 ( 630 mm ) que su diferencia de 8 mm con respecto al 662 hacen imposible intercambiar neumaticos, teniendo que ser el correcto y no el otro . Este neumatico aun se usa en pisteras antiguas cuya llanta diga 27 1 1/4 x el ancho con su estandar 630 .
En aro 26 siempre en una pulgada , o dos y mas pulgadas , siempre se llama aro 26 , con llanta de 559 . No se suele llamar aro 25 cuando se usen neumaticos de una pulgada , ni aro 27 cuando se usen neumaticos de 3 ( tomarse un momento para pensar ) . En cambio si se acostumbra llamar en el formato 700 y 29 ( 28 y 29 ) . El porque si o no , no es la discucion de este analisis , sino para entender porque en el scooter hablan de cambiar el aro , con un neumatico mas grande y llanta comun .
volviendo al scooter :
Los scooter su nomenclatura serian como en los 700 , 28 y aro 29 , donde la llanta es la misma para ditintos aros /ruedas .
Asi que si cambian la rueda del scooter sabran que no hay cambio de llanta , solo de neumaticos en el cambio de aro .
Desde el punto de vista la camara . dado que para aumentar un diametro en 2 pulgadas , se haran un diametro de 8 mas una pulgada a cada lado , para verse obligado a cambiar tambien la camara .
En rigor la camara se pudiera reutilizar e ir en el neumatico mas grande , solo que al inflarla a mayor diametro se tendria que estirar mas , haciendola mas delgada y mas suceptible a pinchazos o algun reventon . Por ello cuando se compra el neumatico de 10 pulgadas tambien se prefiere cambiar la camara .
De usar una cinta antipinchazos , cambiar o no la camara , sera opcional , porque lo que se debilitaria , estaria siendo protegida y reforzado por otro lado . Aqui el sentido comun dira que hacer .
En las bicicletas una rueda aro 26 , el rin solo aceptara neumaticos aro 26 ¿donde esta el truco ? es o no lo mismo , solo que enves del aro 8 pulgadas , en bici la rueda es 26 . La razon porque ruedas de una pulgada determinada acepten de otra pulgada , es que son de una misma llanta , eso es todo . Cambia el neumatico , no la llanta
La notacion de un neumatico de scooter es similar al de las bicicletas , se basan en las mismas normas :
En bicicletas el aro 26 usa llanta 559 ( 559 mm o 55 .9 cm) , si colocan un neumaqtico delgado de 25mm que es una pulgada sera 26 x 1 ( notacion en pulgadas ) .
Si fuera una aro 700 de ruta usando un neumatico de 25 mm , sera un 700 x 25c con sus los valores en milimetros siendo la llanta 662 ( 662 mm ) .
Pero si aumentamos el neumatico a 51 mm , sera un 700 x 51c , que en pulgadas correspondera a un aro 29 x 2 .
Si la primera notacion de 700x 25c la escribieran en pulgadas seria un 28 x 1 . Y hablariamos del aro 28 , antiguamente se hablaba en dichos terminos . Hoy se acostumbra de llamarle por aro 700 ( y es lo mismo ) . El estandat 700 y el aro 29 usan la misma llanta .
La unica manera a inducir el error en neumaticos seria que las llantas no fueran iguales al aro interno del neumatico ( llantas distintas ) .
El estandart 700 y el aro 29 llevan misma llanta , la 662 . Esa es la razon porque el aro 28 y el 29 ( 700 y 29 ) puedan usar el mismo neumatico ( en terminos generales ) .
Existe una llanta de 630 ( 630 mm ) que su diferencia de 8 mm con respecto al 662 hacen imposible intercambiar neumaticos, teniendo que ser el correcto y no el otro . Este neumatico aun se usa en pisteras antiguas cuya llanta diga 27 1 1/4 x el ancho con su estandar 630 .
En aro 26 siempre en una pulgada , o dos y mas pulgadas , siempre se llama aro 26 , con llanta de 559 . No se suele llamar aro 25 cuando se usen neumaticos de una pulgada , ni aro 27 cuando se usen neumaticos de 3 ( tomarse un momento para pensar ) . En cambio si se acostumbra llamar en el formato 700 y 29 ( 28 y 29 ) . El porque si o no , no es la discucion de este analisis , sino para entender porque en el scooter hablan de cambiar el aro , con un neumatico mas grande y llanta comun .
volviendo al scooter :
Los scooter su nomenclatura serian como en los 700 , 28 y aro 29 , donde la llanta es la misma para ditintos aros /ruedas .
Asi que si cambian la rueda del scooter sabran que no hay cambio de llanta , solo de neumaticos en el cambio de aro .
Desde el punto de vista la camara . dado que para aumentar un diametro en 2 pulgadas , se haran un diametro de 8 mas una pulgada a cada lado , para verse obligado a cambiar tambien la camara .
En rigor la camara se pudiera reutilizar e ir en el neumatico mas grande , solo que al inflarla a mayor diametro se tendria que estirar mas , haciendola mas delgada y mas suceptible a pinchazos o algun reventon . Por ello cuando se compra el neumatico de 10 pulgadas tambien se prefiere cambiar la camara .
De usar una cinta antipinchazos , cambiar o no la camara , sera opcional , porque lo que se debilitaria , estaria siendo protegida y reforzado por otro lado . Aqui el sentido comun dira que hacer .
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