Domótica Samsung Smartthings

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
ilarrain' pid='62943' dateline='1596993464 dijo:
zeta' pid='62932' dateline='1596953744 dijo:
Estoy a punto de comprar los aqara, no son compatibles directamente, pero no es díficil hacerlos funcionar.
De hecho quiero varios sensores aqara, son bastante más baratos y fáciles de conseguir que los Samsung. Creo que comparé los de temperatura/humedad y algunos adicionales de detección de movimiento.
Ojo que los sensores Xiaomi/Aqara tienen incompatibilidades con algunos repetidores, entre ellos, el enchufe SmartThings que viene en el kit. Si tienes pocos repetidores (son repetidores todos los accesorios Zigbee conectados a la corriente, como enchufes, ampolletas e interruptores con neutro) y los sensores están más cerca del enchufe, que del router, probablemente se desconectarán.
Me parece que los sensores Tuya Zigbee (no WiFi) pueden ser mejor opción y cuestan lo mismo que los Xiaomi/Aqara en AliExpress. Acá un brasilero explica cómo conectarlos en SmartThings (en portugués, pero se entiende bastante): https://youtu.be/fuyrTCChZis
Otra diferencia es que los sensores Xiaomi/Aqara necesitan un controlador que se instala en la nube, mientras que los Tuya requieren indicarle a SmartThings que use un controlador que viene incluido (por defecto no sabe cuál usar). La ventaja de esto es que los controladores incluidos se ejecutan localmente en el dispositivo y los de la comunidad se ejecutan en la nube, por lo que son más lentos y tienden a fallar si el internet no es estable.
Puta la wea se me borró mi respuesta.
Decía que hace tiempo que estoy revisando cámaras que sean compatibles nativamente con google home, ya que mi camara xiaomi dejo de funcionar con google home y ya no puedo verla a través del nest hub, y una de las mas convenientes que me salió es justamente de esta marca Tuya, que no la había escuchado nunca, solo cachaba las cosas marca Xiaomi y las Sonoff.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.258
Dragonel' pid='63073' dateline='1597070836 dijo:
Dato :rata
Yo tengo un pc/servidor de contenidos que le instalé vía docker el Hassio para ahorrarme la raspberry
Dato aun mas rata: las raspberry cuestan menos que un pc (inclusive antiguo/usado) y gastan menos inclusive (energría, mantenimiento y costo del equipo).
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
DeSNuD0' pid='63198' dateline='1597112653 dijo:
Dragonel' pid='63073' dateline='1597070836 dijo:
Dato :rata
Yo tengo un pc/servidor de contenidos que le instalé vía docker el Hassio para ahorrarme la raspberry
Dato anti-rata: las raspberry cuestan menos que un pc (inclusive antiguo/usado) y gastan menos inclusive.
Tengo el pc usándose como plex server y me sobraba procesador como para ese docker y tendría que comprarme una rasp
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Ha pasado un buen tiempo del topic, pero quería comentar mi experiencia con unos sensores de vibración aqara. Por un error absurdo me equivoqué y compré estos en vez de los de temperatura y llevo usándolos unas dos semanas en puertas.
El proceso de instalación es bastante simple pese a lo que parece, el gran problema es que detecta la vibración/movimiento la mitad de las veces. No sé si es porque se desconecta o el sensor es malo, incluso agregué un hub cerca que tenia guardado porque pensé que se desconectaba, pero la experiencia es la misma.
El otro problema es que siempre aparece así en la app.
urZ902P.jpg
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
4
Hola alguien a podido configurar una sirena que funcione con smartthings,, compre una sirena ozom,, que dice que es compatible,, la ingrese a la aplicacion pero siempre esta sin conexión ,, no hya caso que funcione.. alguna experiencia con sirenas.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
BlAcKStoRm' pid='62645' dateline='1596773135 dijo:
necesito interruptores sin neutro para smartthings para uso con los sensores, alguien tiene?
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Los broadlink no necesitan neutro, instale como 8 en la casa jejeje
Buscalo en la página automatizate.cl
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
dotN'' pid='94079' dateline='1612722686 dijo:
Los broadlink no necesitan neutro, instale como 8 en la casa jejeje
Buscalo en la página automatizate.cl
están baratos, me tente ene.
pero me quedó una duda con esto:
La función de control mediante la APLICACIÓN sólo se puede usar cuando se trabaja junto con el controlador de RF RMPro, ya que no es directamente Wi-Fi, trabaja por RF.
Significada que si o si necesito comprar el RMPro para poder prenderlos o apagar con la app? Los integraste con Alexa o Google?
Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
Si a todo.
Necesitas el rm4 pro y mediante RF hace la magia, después en alexa bajas la skill 'broadlink' y listo. 'alexa apaga el pasillo' y Chao fácil y bonito.
 
Volver
Arriba