Insight
ODUM
- Desde
- 24 Jul 2019
es por cable, por wifi difícilmente se alcanza esa velocidad con notebooks (ya que estos tienen una antena para wifi y otra para el bluetooth), por ende en las mejores condiciones con wifi 6 se alcanzaría 700-800 estando al lado del router literalmente.como lo hiciste para tener 1 gb de bajada y subida? tengo el plan de 900 fibra, intenté de todo; ponerle wifi 6e al note, comprar un router wifi 6e primero de huawei, luego de tplink y pero la velocidad de subida nunca supero los 200 (bajada 900 normal) tambien probe con el wifi 6 de mi celu y mismo resultado, sé que nada que ver con este tema pero me causó impresión xD
En caso de celulares imposible, estos dan 400-500 mbps en muy buenas condiciones, ademas que depende de la antena de estos.
Yo tengo un router asus ax3000 y con un notebook con una intel ax200, aunque en windows dice 2.2gbps de transferencia, se alcanzan los 700 mbps estando muy cerca del router.
Por último y no menos importante, los proveedores hoy en día ofrecen máximo 1gbps simétrico, por ende, tener velocidades más altas teóricas o bien tener un router con puertos 2.5gbps y además un notebook/computador con tarjeta de red 2.5gbps, solo se vería la mejora en transferencias por lan, las cuales creo que poca gente realiza hoy en dia a excepcion de empresas.