Pregunta❔ Saben si esto es seguro? Es estafa?

Desde
14 Oct 2022
Mensajes
22
Hola, no encontré donde poner esto, supongo que es lo más ideal aquí. Me disculpo con anterioridad si no es que no va aquí, es mi primer post 😅. Tengo una duda grande:

Pues estoy vendiendo un control DualSense en Yapo y una persona me habló y quiere comprarlo así (imagen adjunta).

Es seguro? Prácticamente, como yo lo veo, quedaría con mucha ganancia y con un método de cobro. Lo vendo a 50k, encuentro raro ese 20k y la comisión. Nosé como funciona Mercadopago. Me podrían ayudar Odumeros? De antemano, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230424-144453_WhatsApp~2.png
    Screenshot_20230424-144453_WhatsApp~2.png
    773,7 KB · Visitas: 163

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
Me huele a estafa al tiro. Lo que no sabría seria como es la estafa, o lo mejor alguien nos pueda iluminar para saber.

Slds.
 
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
520
Lo que he escuchado es que después te mandan un pantallazo "trucado" de que te depositaron la plata, para que entregues lo que vendes. Y cuando le digas que no lo tienes el pago, te hará shows de que lo estas estafando.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Si no sabes como funciona Mercadopago asumo que no tienes cuenta; te pedira que ingreses con tu cedula autorizar unas cosas... como crear una tarjeta digital tipo Tenpo o Mach de ese estilo, pero más penca ya que deberías esperar unos dias para retirar el dinero ya que no es inmediato.

Al menos asi lo sentí hace unos años, no sé si cambiaron sus políticas.

No uso ese metodo de pago, pero para dejar un comentario diferente: quizá tiene dinero de una devolución de otro producto de mercadolibre y no quiere comprar nada en esa plataforma para usar su saldo. A mi me paso eso.
Pero yo nicagando ofrecería un extra de 20 de inmediato...
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
jajaj por el cacho 20mil extra XD... dile que te pagué por transferencia, o presencial.... o en cuotas con mach¿?...
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
371
suscrito a ver como termina la historia
en todo caso podrías generarle el link de pago y ver que pasa, pero obvio, no te confies de un pantallazo que te manden, debes ver un saldo a favor en tu cuenta bancaria o ya sea de ML.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
El dinero llega inmediatamente si te pagan con un link. Déjale claro que sin dinero en tu cuenta no entregas nada. Nada de comprobantes ni uber apurados. Con eso va a dejar de escribir si es estafa.

Como comentan más arriba te envían un comprobante de pago trucado y se hacen las víctimas si les dices que no ves la plata, a veces acompañado con un uber apurado en tu casa para retirar lo que vendes, por eso mejor dejarlo claro antes.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.342
obviamente es estafa, no te hizo ninguna pregunta, ni de donde eres ni nada.
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
Considerando que en ML los Dualsense nuevos están a 70, suena a que es estafa, yo no respondería más y lo bloquearía :zippy

Yo cacho que copypastean ese texto sin aplicar mucho criterio sobre el valor del producto, en este caso 20 lucas parecen desproporcionadas y hacen evidentes las intenciones, pero la misma cantidad podría hacer caer a alguien que vende un notebook de 300 o una consola.
 
Desde
14 Oct 2022
Mensajes
22
Hola, no encontré donde poner esto, supongo que es lo más ideal aquí. Me disculpo con anterioridad si no es que no va aquí, es mi primer post 😅. Tengo una duda grande:

Pues estoy vendiendo un control DualSense en Yapo y una persona me habló y quiere comprarlo así (imagen adjunta).

Es seguro? Prácticamente, como yo lo veo, quedaría con mucha ganancia y con un método de cobro. Lo vendo a 50k, encuentro raro ese 20k y la comisión. Nosé como funciona Mercadopago. Me podrían ayudar Odumeros? De antemano, muchas gracias.
Miren, le dije que desconocía ese método de pago, no gracias. Creí que no respondería más porque, si es que es el caso, capto que supuse que era estafa pero me respondio esto:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230424-174141_WhatsApp~2.png
    Screenshot_20230424-174141_WhatsApp~2.png
    694,4 KB · Visitas: 85
Desde
30 Oct 2021
Mensajes
232
Si no sabes como funciona Mercadopago asumo que no tienes cuenta; te pedira que ingreses con tu cedula autorizar unas cosas... como crear una tarjeta digital tipo Tenpo o Mach de ese estilo, pero más penca ya que deberías esperar unos dias para retirar el dinero ya que no es inmediato.

Al menos asi lo sentí hace unos años, no sé si cambiaron sus políticas.

No uso ese metodo de pago, pero para dejar un comentario diferente: quizá tiene dinero de una devolución de otro producto de mercadolibre y no quiere comprar nada en esa plataforma para usar su saldo. A mi me paso eso.
Pero yo nicagando ofrecería un extra de 20 de inmediato...
El dinero se retira y queda efectivamente transferido de inmediato ahora en Mercadopago. Lo de no comprar nada en la plataforma no tiene mucho sentido, ya que se puede retirar el dinero también, no queda retenido para uso exclusivo en Mercadolibre.

Diría 99.999% de probabilidad de que sea estafa, 0.001% de probabilidad de que sea una wna medio tonta que pagaría $20.000 por la "molestia" cuando puede transferir el dinero directamente a una cuenta bancaria desde Mercadopago.

Si estás aburrido y estás dispuesto al show que te va a hacer cuando te presione por enviarle el control, síguele el juego, por último le haces perder la plata del Uber si es que manda uno.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
147
He oído de "Puedes publicarlo en Mercadolibre y yo te lo pago" para aprovechar el envío y la posiblidad de pagar en cuotas. Pero no de un link de pago. Debe ser estafa.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Miren, le dije que desconocía ese método de pago, no gracias. Creí que no respondería más porque, si es que es el caso, capto que supuse que era estafa pero me respondio esto:
Debe tener los logos de MP para mandarte una captura trucada del depósito.

Dile que sin la plata en tu cuenta no entregas nada.
 
Desde
30 Oct 2021
Mensajes
232
He oído de "Puedes publicarlo en Mercadolibre y yo te lo pago" para aprovechar el envío y la posiblidad de pagar en cuotas. Pero no de un link de pago. Debe ser estafa.
También se puede pagar en cuotas a través de link de pago seleccionando una tarjeta de crédito. En una de esas anda cagada de plata y quiere usar la TC. No muy sabia decisión de todas maneras ya que aplicaría el interés ofrecido por el emisor de la tarjeta aparte de la comisión que propone asumir.

Se me ocurre que en una de esas demás te llega la plata y se trata de un delincuente que está tratando de usar/blanquear la plata de una tarjeta robada a la que tiene acceso.
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
371
siguele el juego hasta el final, me gusta ver cuando estos weones pierden la paciencia jajajaj
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
Alguien saldrá estafado en esa transacción, serás tú o alguien más terminará pagando por ese producto, seguramente no saldrá del bolsillo de la interesada.
 
Desde
11 Abr 2023
Mensajes
44
Ouch, estaba tan entretenida leyendo y me doy cuenta de que jamás sabré el desenlace 😔
 
Volver
Arriba