Oferta 🛍️ Router 4G Huawei B320 con VoLTE $70.000

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Lo encontre una oferta y lo compre: (antes estaba a $75.000, desde un precio original de $110.000. la Gran F y en ML esta a ese precio).

Lo bueno:
- Puerto WAN, para conectarlo a tu router en modo fallback (lo tengo asi, si se cae movistar fibra, mi router cambia a 4G)
- HPUE: Incrementa la potencia de la antena, mejorando recepcion vs dejar el celular en tethering.
- Puerto RJ11 para VoLTE: Lo tengo con una SIM de Claro (plan), y le conecto un telefono fijo comun POTS, anda igual que tener linea fija.
- Permite recepcion de SMS y enviar codigo corto en portal web
- Antena externa SMA, se puede reemplazar con una externa mas grande.

Lo malo:
- Solo 4G. (dado que lo uso como backup y no conexion principal, no me importa demasiado, suficiente para streaming de video). Routers 5G estan aun muy caros.
- WiFi limitado a banda 2,4Ghz. Como tiene puerto WAN, no me es taan importante, ademas que por las limitaciones propias del equipo, con 5Ghz no va a volar tampoco.
- Puerto ethernet es 10/100. Dado que es un equipo LTE Cat 7, el no tener gigabit le queda corto. A lo mas 100mbps por cable.

Casos de uso:
- Enlace de respaldo cuando se cae fibra movistar
- Cuando viajo de vacaciones no tengo que andar preocupado del WiFi, me llevo el router y conecto todo a WiFi.

20241231_111838.jpg

20241231_113141.jpg

Router permite VoLTE

volte1.png

Conectado a B2

band2.png

En mi router lo conecto al puerto RJ45, queda como Ethernet , cuando se cae movistar (Ethernet 1), se pasa a este
EDIT: Mi router es un GL-iNET que permite conectar otro router para hacer fallback y tener redundancia.

fail1.png

Última edición:

AlvaroLive

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Que paja pagar un plan de internet hogar y pagar un plan extra de la sim card
puta en mi caso usamos sim card prepago cuando nos vamos a la playa y con un router 4g. no tiene sentido pagar un plan de internet solo para la casa de vacaciones.
ahora si fuera un router 5g seria espectacular pero son muy caros aun, en ese caso mejor compartir internet del celu jaja

Desde
19 Dic 2019
Seràán importación directa? vendrán desbloqueados? Huawei no suele traer estas cosas para retail

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Vez que veo ofertas de estas me acuerdo de un router odum que salía ridículamente barato en entel. No se donde mierda lo dejé, no lo necesito pero ahora viviendo en rural lo podría necesitar y me quita el sueño saber dónde csm lo dejé :yao

/off

Desde
9 Mar 2023
Pregunto: deja entrar llamadas? Los routers fijos 4G generalmente sólo dejan emitir llamadas, mas no recibir....

Última edición:

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Pregunto: deja entrar llamadas? Los routers fijos 4G generalmente sólo dejan emitir llamadas, mas no recibir....

Si, deja entrar llamadas, también hacerlas. Recuerda que para que funcione la compañía debe habilitar servicio VoLTE. Claro y WOM lo hacen de forma automática. No se si Movistar o Entel lo hacen, pero hay que pedirlo.

Así quedó la instalación en casa: (EL WiFi lo apagué, dado que el router es quien hace el failover).

Pienso que es una buena alternativa a quienes tienen ese telefono fijo inalambrico 3G, pero sin internet.

20250102_172552.jpg

Mi router es un GL-MT2500
20250102_172649.jpg

Una semana en la playa, con nextflix y navegación "normal", y no se gastó demasiado:

Captura de pantalla 2025-01-02 180907.png

Sabe si tiene soporte para la B28 de 700mhz?
Saludos y gracias!

Las especificaciones dicen:
4G FDD 700/800/900/1800/2100/2600 MHz y 2G/3G DC-HSPA+/HSPA+/UMTS/GSM 900/2100

Última edición:

Onizuka

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Lo encontre una oferta y lo compre: (antes estaba a $75.000, desde un precio original de $110.000. la Gran F y en ML esta a ese precio).

Lo bueno:
- Puerto WAN, para conectarlo a tu router en modo fallback (lo tengo asi, si se cae movistar fibra, mi router cambia a 4G)
- HPUE: Incrementa la potencia de la antena, mejorando recepcion vs dejar el celular en tethering.
- Puerto RJ11 para VoLTE: Lo tengo con una SIM de Claro (plan), y le conecto un telefono fijo comun POTS, anda igual que tener linea fija.
- Permite recepcion de SMS y enviar codigo corto en portal web
- Antena externa SMA, se puede reemplazar con una externa mas grande.

Lo malo:
- Solo 4G. (dado que lo uso como backup y no conexion principal, no me importa demasiado, suficiente para streaming de video). Routers 5G estan aun muy caros.
- WiFi limitado a banda 2,4Ghz. Como tiene puerto WAN, no me es taan importante, ademas que por las limitaciones propias del equipo, con 5Ghz no va a volar tampoco.
- Puerto ethernet es 10/100. Dado que es un equipo LTE Cat 7, el no tener gigabit le queda corto. A lo mas 100mbps por cable.

Casos de uso:
- Enlace de respaldo cuando se cae fibra movistar
- Cuando viajo de vacaciones no tengo que andar preocupado del WiFi, me llevo el router y conecto todo a WiFi.

Ver archivo adjunto 25662

Ver archivo adjunto 25661

Router permite VoLTE

Ver archivo adjunto 25665

Conectado a B2

Ver archivo adjunto 25666

En mi router lo conecto al puerto RJ45, queda como Ethernet , cuando se cae movistar (Ethernet 1), se pasa a este
EDIT: Mi router es un GL-iNET que permite conectar otro router para hacer fallback y tener redundancia.

Ver archivo adjunto 25663
Hola Voipster una consulta, por lo que entiendo yo, me sirve pero no estoy seguro, prefiero asegurarme. SI compro este router 4G, si le pongo un chip entel con megas ilimitados, y lo enchufo por rj45 a un equipo de camaras de video (de mi torre) se podria dar internet asi ? Asi configuro el equipo de camaras y asi puedo ver desde mi celular todas las camras conectadas al equipo ? Y puedo pedirle al router que NO dé WIFI y sólo entregue por el rj45 internet?

Creo se entiende lo que puse, necesito dar internet a 1 equipo de camaras de video DVR donde hay conectado como 16 camaras de la torre y necesito poder verlas desde cualquier parte.

Gracias

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Hola Voipster una consulta, por lo que entiendo yo, me sirve pero no estoy seguro, prefiero asegurarme. SI compro este router 4G, si le pongo un chip entel con megas ilimitados, y lo enchufo por rj45 a un equipo de camaras de video (de mi torre) se podria dar internet asi ? Asi configuro el equipo de camaras y asi puedo ver desde mi celular todas las camras conectadas al equipo ? Y puedo pedirle al router que NO dé WIFI y sólo entregue por el rj45 internet?

Creo se entiende lo que puse, necesito dar internet a 1 equipo de camaras de video DVR donde hay conectado como 16 camaras de la torre y necesito poder verlas desde cualquier parte.

Gracias
Puedes, pero hay un par de consideraciones importantes que debes tener en cuenta.

1) SI se puede deshabilitar WiFi. De hecho, yo lo tengo así.
2) las conexiones móviles son inherentemente CG-NAT, es decir no tienes una IP pública. Si tus camaras DVR poseen un gateway de la propia marca que hace de proxy con su proveedor cloud funcionará . Pongo como ejemplo las cámaras/DVR de marca Reolink.
3) Si tus cámaras IP necesitan IP Fija y abrir puertos para funcionar, o sea, son puramente "locales", necesitarás otro equipo -- un router, un PC -- e instalar ZeroTier o Tailscale que ayudan a conectarse desde afuera.
3.1) Otra opción es usar la función VPN del huawei y conectarlo a una VPN que ya tengas como cliente, el cacho es que solo soportan L2TP/PPPTP.

Captura de pantalla 2025-01-03 231210.png

Última edición:
Volver