Decisión de Compra🤔 Respaldo energía hogar

echamorro

ODUM
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
262
Yo este finde voy por este kit y pienso ir ampliándolo en el tiempo con paneles y más baterías. Lo quiero para iluminar la casa , que no se mueran los peces, mantener el refri y alimentar la energía de la alarma. La gente de las tomas se cuelga a la energía y a la red de agua y deja la cagada por acá

 
Desde
26 Ene 2022
Mensajes
269
Yo este finde voy por este kit y pienso ir ampliándolo en el tiempo con paneles y más baterías. Lo quiero para iluminar la casa , que no se mueran los peces, mantener el refri y alimentar la energía de la alarma. La gente de las tomas se cuelga a la energía y a la red de agua y deja la cagada por acá

Si quieres ampliar a paneles mas adelante mejor busca el inversor con tecnología MPPT en vez del PWM,son unas pocas lucas mas pero funcionara mas eficientemente para cargar la bateria,al ser una tecnología mas nueva.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.375
Yo este finde voy por este kit y pienso ir ampliándolo en el tiempo con paneles y más baterías. Lo quiero para iluminar la casa , que no se mueran los peces, mantener el refri y alimentar la energía de la alarma. La gente de las tomas se cuelga a la energía y a la red de agua y deja la cagada por acá

No me carga el video de la publicación, como funciona eso ?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.311
Hace un tiempo también estuve pensando en esta idea, no la pude madurar mucho pero recuerdo algunas cosas.
Claramente todo dependerá de tu presupuesto

Por ejemplo, hay varias soluciones desde muy baratas a mas elaboradas y caras.

Baratas:
1. Refri si no es Inverter, por lo general consumen demasiado y no siempre vale la pena conectar a un generador.
Hace años tuve problema de luz en un depa donde arrendaba y solución con las 3 B fue ir al super a comprar de esas bolsas térmicas y guardar todo lo mas delicado y dejarla guardada dentro del mismo refri. Bolsa Para Congelados, 1 Un Blascool | Lider.cl

2. Hervidor: Concuerdo con el user @mumo24 comprar una cocinilla de camping y con unos balones de gas Propano/Butano es lo mas eficiente y seguro.
*Considerar que todo lo que genere calor consume demasiada electricidad.

3. Router + Celulares: En aliexpress compré esta "Power Bank" que utiliza baterías 18650
Solo la he ocupado un par de días en camping, se demora en cargar lo que conectes (inclusive energizar ampolletas leds por ratos), pero nunca se ha quedado corto.

Ahora las opciones caras, lo mejor sería instalar paneles solares, aprovechando que están renovando tecnología ya van a la baja los modelos antiguos, por lo que en tu caso podrías instalar en varias partes de tu techo y lo mas importante es almacenar esa energía.

Hace tiempo pillé el concepto "Power Wall" eso si es una paja tremenda que te da casi una solución industrial.
Encontré este video y me llamó bastante la atención algunas cosas que explica el viejito:

La huea del video califica como arma de destrucción masiva, llega a prenderse una, queda la zorra

No me carga el video de la publicación, como funciona eso ?
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.375
encontré este video para calcular paneles solares necesarios para mantener con energía un refri
 
Volver
Arriba