Datos y Picadas Replicar pieza de plástico dañada

Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Mi hermana me encargó averiguar si se podía replicar una pieza plástica que rompió

Lo primero que pensamos fue imprimirla en 3D y por lo que averigüé habría que escanearla para luego poder imprimirla. Si es así, y dado que las impresiones 3D no son lo más resistentes del mundo, el servicio tendría que incluir el archivo de escaneo...

Otra opción que se me acaba de ocurrir sería hacer un molde a partir de la pieza dañada y hacerlo en resina o algo...

Alguna recomendación de dónde pedir un servicio así?
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Fotos de la pieza:
BtnIvgF.jpg


WjbNQua.jpg
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.205
Si es pequeña el 3d es la solución, se puede hacer con fotos no es necesario un scan. El molde y resina igual sirve pero creo que es más complicado. Para que es?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.460
A mi una vez se me perdió un botón de un aparato e hice un molde con silicona de otro y después rellené con resina. Tu pieza se ve complicada como para eso. A ver como te va con la impresión 3D.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Si es pequeña el 3d es la solución, se puede hacer con fotos no es necesario un scan. El molde y resina igual sirve pero creo que es más complicado. Para que es?
Es que consultamos a un servicio de impresión 3D y eso fue lo que nos dijeron... De hecho primero dieron un presupuesto de 27mil, luego con la pieza en mano dijeron que era necesario hacer no sé qué cosa y que iba a costar 87mil para escanear, tener el archivo e imprimir
 
Volver
Arriba