Viajes Recomendaciones para viajar a Perú (Machu Picchu)

fran_1492

ODUM
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
245
Puedes sacar plata de cajeros automáticos con tarjeta de débito. Hay que fijarse en la red con que opera cada tarjeta, creo que solo hay 2 opciones: cirrus y plus, y el logo aparece al reverso de la tarjeta. En el cajero debe aparecer el mismo logo para que funcione.

El costo del giro tiene 3 componentes: la comisión que cobra el cajero, el tipo de cambio que cobra el emisor de la tarjeta, y la comisión del giro cobrado por el emisor. Cuando fui saqué plata con la débito del banco falabella y salió super conveniente, pero hoy en día el tipo de cambio parece tener un recargo sobre el cambio oficial.

Lo malo es el peligro de fraude/clonación, así que sugiero sacar una tarjeta de débito adicional solo para sacar plata, y una vez usada la bloqueas temporalmente. También puedes abrir una tarjeta prepago y destinarla solo para sacar plata en cajeros, pero va a salir más caro que si usas una débito bancaria.

Siento que es preferible pagar todo lo que puedas con tarjeta de crédito, y el resto pagarlo en efectivo.
Igual recomiendo llevar efectivo, por que en la mayoria de negocios pequeños no aceptan tarjetas y también en algunos cobran un adicional por pagar con tarjeta. Otro punto es que por ejemplo el boleto turistico que se compra en la municipalidad se paga solo en efectivo y cuesta 130 soles lo que te da acceso a 16 monumentos y que es casi obligatorio comprarlo si quieres visitar lugares como chinchero, moray, ollantaytambo entre otros
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.320
Yo cotize hace un tiempo y con 1m por persona viajas tranquilo.
Son como 300-400 en pasajes/entradas.
Los tours son como todos, apurados, nunca me han gustado y casi por el mismo precio arriendas vehículo (es un poco más caro)
Comer es barato unas 15-20 por día
Y la estadía en hostal lo más barato son como 20 y más barato aún son los Airbnb en grupo, pero hay que reservar con tiempo y ser minimo 8 para que salga acuenta.

Yo tiempo que quiero ir en grupo, pero nada que sale 🥺
 
Desde
21 May 2020
Mensajes
199
Los tours yo los encontre buenos, ya que te explican el tema cultural de las ruinas, en cambio si vas sin guia solo miras y no lo encuentro caro, considerando que estos tours vienen con bufett, lo cual te ahorra desayuno y almuerzo y al final el guia sale practicamente gratis, puedes regatear estos tours, siempre se bajan harto
 
Volver
Arriba