Viajes Recomendaciones para viajar a Perú (Machu Picchu)

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.700
Buenas,

Nunca he viajado a Perú y quiero ir a Machu Picchu este mes o durante septiembre, ¿Qué tal es el lugar en esta época? ¿Es seguro? ¿Cuántos días recomiendan estar allá?
Estuve mirando precios y buscando información y caché que solo los pasajes costarían 200+ lucas, mientras que por unas 400 lucas se puede comprar un paquete para estar una semana completa (6 noches), y ese precio incluye los pasajes y una pieza en una hostal + desayuno. ¿Es buen precio? ¿Algún hotel? ¿Vale la pena comprar un paquete, o es preferible comprar todo por separado, o reservar, ir directamente y pagar allá?
Además vi que todos lo vuelos hacen escala en Lima, y los horarios de vuelta no me son convenientes, por lo que quizás podría aprovechar de conocer Lima y venirme en un horario favorable. ¿Vale la pena quedarse allá por un par de días?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
962
El mejor algodón y ropa pirata está en Perú. Puedes ir a polvos azules que es el persa de allá y traerte camisetas de fútbol, ropa, etc.
 

fran_1492

ODUM
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
245
Fui en a fines de junio / principios de julio. Efectivamente todos los vuelos hacen escala en Lima, yo viajé en LATAM y el primero se atrasó como 40 minutos aunque igual alcanzamos a hacer la conexión en lima aunque corriendo. En general te recomendaría comprar vuelos y alojamiento separados, el hotel que este cerca de la plaza por que igual con la altura y que casi todas las calles son en subida llegas muerto caminando. Tours igual, alrededor de la plaza está la gente ofreciendo y casi todas las agencias están ahi mismo en los alrededores. Punto importante, trata de comprar las entradas a machu pichu y en relación a esa fecha compra los pasajes por que lo mas probable es que ya estén agotadas (existe la opción de llegar el día anterior a aguas calientes y al otro dia estar temprano para comprar entradas en físico, pero igual te arriesgas).
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.700
Fui en a fines de junio / principios de julio. Efectivamente todos los vuelos hacen escala en Lima, yo viajé en LATAM y el primero se atrasó como 40 minutos aunque igual alcanzamos a hacer la conexión en lima aunque corriendo. En general te recomendaría comprar vuelos y alojamiento separados, el hotel que este cerca de la plaza por que igual con la altura y que casi todas las calles son en subida llegas muerto caminando. Tours igual, alrededor de la plaza está la gente ofreciendo y casi todas las agencias están ahi mismo en los alrededores. Punto importante, trata de comprar las entradas a machu pichu y en relación a esa fecha compra los pasajes por que lo mas probable es que ya estén agotadas (existe la opción de llegar el día anterior a aguas calientes y al otro dia estar temprano para comprar entradas en físico, pero igual te arriesgas).
Honestamente no cacho nada sobre el lugar, ni siquiera su geografía, así que voy a tener que investigar.
Pero un amigo me dijo que me vaya directamente a aguas calientes, y estuve mirando que la gente toma un tren para ir a las ruinas. Vale la quedarse en Cusco?
 
Última edición:

fran_1492

ODUM
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
245
Honestamente no cacho nada sobre el lugar, ni siquiera su geografía, así que voy a tener que investigar.
Pero un amigo me dijo que me vaya directamente a aguas calientes, y estuve mirando que la gente toma un tren para ir a las ruinas. Vale la quedarse en Cusco?
es que para ir a machu pichu obligatoriamente tienes que llegar a aguas calientes en tren ( a menos que te vayas a hidroelectrica y camines como 2 horas para llegar al pueblo y despues subir, lo que es mucha mas aventura) y despues de ahí tomar un bus que te lleva a machu pichu (media hora aprox). Lo que si es bueno que investigues por que como te decía, lo importante es tener la entrada y ahi planificar. Ahora cusco vale totalmente la pena, una que todos los tours salen de ahi (valle sagrado, montaña palcoyo, montaña de colores, laguna humantay, etc) y lo otro que su arquitectura es super linda, tiene muchos museos e iglesias para recorrer
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.366
yo fui hace hartos años así que no recuerdo mucho, pero recuerdo haber quedado impresionado con las ruinas de sacsayhuaman y pisaq, ya que son sitios enormes, así que vale la pena pasar por el cusco y visitar esas y otras ruinas.

También pasé por las salineras de maras y moray y no les encontré ningún brillo, encontré que fue una total pérdida de tiempo xD.

Quiero volver algún día al cusco, en esa oportunidad compré un paquete con las actividades ya incluidas, sentí que fui corriendo a todos lados sin el tiempo adecuado para disfrutar cada atracción, pero no sé cómo estará la situación política del país después de los problemas con el presidente.

Por otro lado, en machu picchu encontré que pagar a los guías grupales vale completamente la pena, sin ellos no habría disfrutado el paseo por el lugar.
 
Última edición:

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.440
El mejor algodón y ropa pirata está en Perú. Puedes ir a polvos azules que es el persa de allá y traerte camisetas de fútbol, ropa, etc.
Gamarra en bellako en todo caso, es como ir a Meiggs.
Polvos Azules igual salva.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.714
Si van a hacer el Trekking de Montaña de Colores, paga por un caballo.

Por que caminar es pulento y bonito y bkn y todo lo que tu quieras. Pero el apunarse es casi asegurado jajajaja

Aun recuerdo que ese trekking nos llovio, granizo, nevo, salio el sol, dio calor, dio frio por el viento y todo en menos de 2 horas jajaja.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.700
Si van a hacer el Trekking de Montaña de Colores, paga por un caballo.

Por que caminar es pulento y bonito y bkn y todo lo que tu quieras. Pero el apunarse es casi asegurado jajajaja

Aun recuerdo que ese trekking nos llovio, granizo, nevo, salio el sol, dio calor, dio frio por el viento y todo en menos de 2 horas jajaja.
No, ni loco hago un trekking, nunca he hecho trekking y no creo que me de el cuerpo para eso jaja
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.366
No, ni loco hago un trekking, nunca he hecho trekking y no creo que me de el cuerpo para eso jaja
solo ten en cuenta que en muchos lugares del cusco, y también en machu picchu, tienes que recorrer escaleras medianamente largas. Como para ir mentalizándote xD
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.700
solo ten en cuenta que en muchos lugares del cusco, y también en machu picchu, tienes que recorrer escaleras medianamente largas. Como para ir mentalizándote xD
Sí caché. En algunos videos insisten en las medidas a seguir para evitar apunarse (tomar té y comer dulces de coca, comprar algunos medicamentos y tés de hierbas, harta agua...). Pero igual quiero ir con cuidado. De hecho mi idea original de irme directo a Aguas Calientes y quedarme ahí por un par de días no parece tan descabellada, porque caché que Cusco está a una altura bastante mayor que Machu Picchu.

Lleva reloj que mida la saturación de oxígeno en sangre SPO2, así sabrás cuando te apunes.
No sabía eso. Voy a buscar por ahí. Igual tengo uno de esos aparatos con los que miden las enfermeras... Así que voy a llevarlo.
Gracias!
 
Última edición:

echamorro

ODUM
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
260
Nosotros fuimos en avión a arica, luego cooectivo a tacna y bus a Cuzco. Si te da el presupuesto compra pasaje directo a cuzco. En Cuzco arrendamos un auto y nos quedamos en distintos airbnb de locales. Irse manejando de cuzco a santa Teresa ha Sido una de las mejores cosas que he hecho, vas recorriendo las rondas de a poco y cada vez se pone mejor. Te recomiendo las termas de cocalmayo también. Pisaq , sacsayhuaman y Ollantaytambo son imperdibles. Yo no soy muy amigo de los tours me dan paja. Prefiero comprar algún libro y guiarme preguntando y conociendo gente del lugar, te lo digo por si ese es tu tipo de viaje, así más improvisado al menos para mí es mejor. Ah y caminé de hidroeléctrica a M Picchu y no fire tanto, menos de tres horas. La subida vale la pena, a menos que tengas problemas de movilidad
 

Pablo

Donador
ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
630
En marzo de 2022 con mi viejo, arrendamos auto en Lima y recorrimos en 10 días hasta Ayacucho y nos devolvimos para seguir hasta Trujillo. Ahora, queremos llegar al Cusco pero con nuestro vehículo.

En mis tiempos de mochileo solitario, fui una vez en la línea 1 del metro de Lima hasta Polvos Azules. Ahí fue donde actuó el loco de los subtítulos, reconocí el lugar por el letrero de 3 películas x 10 soles.
 
Última edición:
Desde
21 May 2020
Mensajes
198
Te recomiendo que vueles a Arequipa que es bonito, te aclimates en esa ciudad que no es tan alta y despues te vayas a cusco, ya que si llegas directo a algunas personas les pega fuerte el mal de altura, desde cusco vas a todos lados, te recomiendo laguna humantay que se parece a las torres del paine, la montaña 7 colores y las ruinas y por supuesto machupichu, esta última, si no te gusta caminar, puedes tomar el tren que sale carozzi, pero vale la pena y para subir tomas un mini bus, las entradas te recomiendo comprarlas antes a machupichu, ya que muchas veces se agotan, eso, si tienes más dudas puedes consultar, yo fui hace dos años y lo encontre muy barato
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.700
Olvidé preguntar algo importante!! Dónde cambian pesos chilenos a soles? Conviene llevar dólares?

te recomiendo vuelo a arica y luego colectivo a tacna, de ahi llegas en bus al cusco

Te recomiendo que vueles a Arequipa que es bonito, te aclimates en esa ciudad que no es tan alta y despues te vayas a cusco, ya que si llegas directo a algunas personas les pega fuerte el mal de altura, desde cusco vas a todos lados, te recomiendo laguna humantay que se parece a las torres del paine, la montaña 7 colores y las ruinas y por supuesto machupichu, esta última, si no te gusta caminar, puedes tomar el tren que sale carozzi, pero vale la pena y para subir tomas un mini bus, las entradas te recomiendo comprarlas antes a machupichu, ya que muchas veces se agotan, eso, si tienes más dudas puedes consultar, yo fui hace dos años y lo encontre muy barato
Muy tarde, ya compré los pasajes y la entrada! Jaja. Gracias por las recomendaciones
 

fran_1492

ODUM
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
245
Olvidé preguntar algo importante!! Dónde cambian pesos chilenos a soles? Conviene llevar dólares?




Muy tarde, ya compré los pasajes y la entrada! Jaja. Gracias por las recomendaciones
Lleva dolares! En la calle principal y en general por todo el sector de la plaza cambian a soles y el cambio es bastante conveniente. Igual yo pague en varios lados con mach y ningún problema
 
Desde
21 May 2020
Mensajes
198
Olvidé preguntar algo importante!! Dónde cambian pesos chilenos a soles? Conviene llevar dólares?




Muy tarde, ya compré los pasajes y la entrada! Jaja. Gracias por las recomendaciones
Hay un banco mundial algo asi en el centro de cusco, que puedes sacar plata con cualquier tarjeta, yo recuerdo que me falto y saque con la ripley. No me acuerdo si me cobro comisión, pero en caso de emergencias no esta demas
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.366
Puedes sacar plata de cajeros automáticos con tarjeta de débito. Hay que fijarse en la red con que opera cada tarjeta, creo que solo hay 2 opciones: cirrus y plus, y el logo aparece al reverso de la tarjeta. En el cajero debe aparecer el mismo logo para que funcione.

El costo del giro tiene 3 componentes: la comisión que cobra el cajero, el tipo de cambio que cobra el emisor de la tarjeta, y la comisión del giro cobrado por el emisor. Cuando fui saqué plata con la débito del banco falabella y salió super conveniente, pero hoy en día el tipo de cambio parece tener un recargo sobre el cambio oficial.

Lo malo es el peligro de fraude/clonación, así que sugiero sacar una tarjeta de débito adicional solo para sacar plata, y una vez usada la bloqueas temporalmente. También puedes abrir una tarjeta prepago y destinarla solo para sacar plata en cajeros, pero va a salir más caro que si usas una débito bancaria.

Siento que es preferible pagar todo lo que puedas con tarjeta de crédito, y el resto pagarlo en efectivo.
 
Volver
Arriba