Recomendaciones / Experiencias con cursos de ingles Online

RAMM124

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
952
Hola
Actualmente estoy haciendo curso de inglés en Babbel e Italiano en duolingo
Duo es entretenido, rápido, las lecciones son súper cortas(2 a 4 minutos al menos en el nivel ultra básico en el que estoy) por lo que pasan volando, tiene sistema de puntuación así que dan ganas de competir y avanzar, además te mandan recordatorios a cada rato y usa un método más intuitivo, lúdico y relajado, por lo mismo lo estoy haciendo en Italiano, que es para aprender por gusto. Uso la versión gratuita.
Babbel es distinto, las clases son más estructuradas y robustas, de 10 a 15 minutos. También te hacen leer, escribir, hablar y asociar conceptos. Siento que te van guiando mejor en reglas gramaticales, mientas que duo es casi pura 'cachativa'. Tiene la ventaja que tiene cursos específicos por si quieres repasar inglés para vacaciones, para el trabajo, modismos, entre otros.
Tengo contratada la suscripción anual en Babbel. Primero hice la prueba por 30 días, me gustó pero no quería pagar tanto y cancelé, me empezaron a llegar correos hasta que salió una promo por 41 dólares el año, estaba el dólar más barato así que era como un schop al mes y lo contraté. Partí como avión y después lo dejé tirado un par de meses hasta que lo retomé hace poco, trato de hacer al menos una lección al día.
Te recomiendo usar los periodos de prueba y ver cuál te tinca más según tu nivel y lo que quieres aprender. Ni cagando pagaría las lucas que pide por un curso tipo Open English o Tronwell.
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
130
holis
primero debes definir: pa que queri el ingles? No es lo mismo pa aprenderlo por aprenderlo, si es pa leer nomas o si tienes que dar alguna prueba para alguna certificacion.
Lo segundo, es tener claro pa que eres bueno. Un idioma tiene cuatro componentes: Lectura,escritura, hablar y oir, y no es lo mismo en dificultad cada uno.
Lamentablemente los cursos online se enfocan muchisimo en lectura (que es lo mas facil) y es dificil que en algun curso online practiques de verdad el oido y mucho menos el hablar, que es cuando realmente 'hablas' ingles. Lo mismo pasa con los cursos pagados.
Asi que dependiendo de tu presupuesto y de que quieras, yo recomendaria usar recursos gratuitos para lectura, escritura y listening, y pagar particular para practicar el hablar, que es lejos lo mas caro y donde realmente necesitas a alguien.
Que recursos recomiendo?, lectura, nada, de seguro la mayoria se defiende en lectura, pero de nuevo, es lejos lo mas facil. Puedes entender bastante leyendo, pero eso no quiere decir que sepas. Y la prueba de la blancura del ingles, es hablar.
Pero volvamos a lo basico. Mi paso a paso es:
1) Aprender gramatica basica. Recomiendo MUCHISIMO el 'essential english grammar' de Murphy. Es facil de encontrar, pero tambien pueden descarga el pdf e imprimirlo, y practicar/practicar/practicar.
NO SACAN NADA CON LEERLO NOMAS, deben hacer los ejercicios una y otra y otra vez, entendiendo de a poco la gramatica. Y repasarlo una y otra vez.
Aca descarguen una version: http://www.bmstu.ru/ps/~tkachevans/fileman/download/murphy_raymond_english_grammar_in_use.pdf
2)El listening, es decir, el entender, tienen que tambien practicarlo dia a dia. Para eso simplemente descarguen podcast de sus temas favoritos en ingles, y de nuevo, el tema es practicar, practicar, practicar. Cuando vayan en el metro, escuchen el podcast. Cuando vayan conduciendo, escuchen el podcast, cuando vayan caminando, escuchen el podcast. En resumen, todo tiempo libre que tengan, escuchen los podcast. Es al menos una hora diaria durante meses, para afinar el oido y comenzar a entender.
Lo bueno de escuchar podcast de temas que les gusten, es que por un lado se entretienen, y por otro lado son temas que algo conoceran, pero tambien tiene la desventaja de que los podcast se habla rapido. En ese caso, tambien hay muchos podcast gratuitos de aprender 'english as second language' donde hablan moduladito y lentito.
con el que yo aprendi era este: https://www.eslpod.com/
parece que ahora hay que pagar para las clases avanzadas, pero tambien tiene muchisimos temas gratuitos o es cosa de navegar y encontrar mas.
3)Ahora la parte de la verdad: Hablar ingles. De nuevo, el hecho de que puedan leer el 99% de textos en ingles y entender gran parte de lo que escuchan, no significa nada, si no hablan ingles. Lo mas dificil de hablar ingles, es agarrar confianza, vencer la timidez de pronunciar como las reverendas, eso es un miedo tonto por que a menos que hallas nacido en un pais gringo, jamas tendras un acento 'gringo' real. Asi que es una espectativa no realista. Lo importante es comunicarte, aun cuando sea poco mejor que tarzar. Perder el miedo.
Ahora como se puede hacer eso?. Lamemtablemente no creo que exista una manera online. Aca apliquen las lucas. Busquen en yapo, o algun lugar, y contraten a alguien para 'practicar ingles'. No pierdan el tiempo escuchando como ellos hablan (para eso los podcast) ni que les enseñen gramatica (para eso tienen el libro). Usen su tiempo hablandole, que el responda, y que les corrija de a poco.
La tentación aca es dejar que el hable mucho y responder poco o a monosilabos. O pedir que les explique las reglas. Ahi estan puro perdiendo plata. De nuevo, pa eso estan los podcast y los libros. Dediquense a hablar, hablar y hablar. Al menos deben hablar ustedes el doble de lo que ellos respondan. No es facil, pero de a poco no se van a dar cuenta y se van a encontrar hablando. Hablen de puras leseras, hobbies, de las cosas del dia, cualquier cosa, el tema es practicar.
Por que al final esa es la clave. Practicar mucho, invertir muchisimo tiempo, pero exceptuando la ultima parte, no creo que sea tan caro, y de verdad, con apps, sirve para animarse y dar un pequeño paso, pero mas alla, no van a aprender, por mas que la app les trate de motivar de que si sirve.
regards
 
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
1.683
Suscrita! Viendo opciones para aprender inglés hablado, porque comprensión de texto algo casho[emoji3526][emoji87]
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

r444p

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
236
Suscrito!
Aprender inglés hasta dominar algo que sea. Igual, algo cacho... Bien técnico pero buena pronunciación.
Quedo atentiii al tema!
Saludos!!
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba