Datos y Picadas Recomendación lavadora secadora

Jorcarri

Donador
ODUM
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
429
Estimados buenas tardes les escribo para tener recomendaciones de lavadora/secadora de BUENA calidad, no importa el precio. En la casa ya está muriendo la Daewoo DC después de un poco más de 5 años...

Los leo, muchas gracias.
 

Jorcarri

Donador
ODUM
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
429
En mi opinión lo mejor es que sean separadas.
Me da una paja tremenda tener dos weas xD, además de andar moviendo la ropa de una a otra, igual entiendo que es lo mejor pero quizás una de buena calidad hace buen la pega, no lo sé xD
 
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
134
Yo tuve que llamar un técnico porque algo le pasó a mi lavadora y conversamos un rato y dijo que lo mejor era tener lavadora y secadora por separado , al tener lavadora y secadora en una decía que no hacía muy bien sus funciones y se morían rapido.
 
Desde
5 Oct 2022
Mensajes
47
Compra una lavadora independiente de la secadora:
1) Una lavadora-secadora (LS) no tiene filtro atrapa pelusas, y siempre hay pelusas, ya sea, por desprendimiento propio de las ropas o pelusas que se pegan a la ropa antes de ingresarla a la lavadora.
2) Una LS tiene tiempos de lavado y secado apocalipticos (2-3-4 hrs y más), lo que significa que si lavas después de almuerzo, cuando termine el lavado, ya el solo se habrá ido.
3) El secado en la LS no trae filtro, lo que impide filtrar pelusas como sí lo hace una secadora a gas.
4) Una LS puede formar hongos y una vez que sucede, difícilmente podrás eliminarlos internamente.
5) La ropa blanca o clara puede formar manchas en las telas.
6) En una LS si no falla una cosa, fallará otra y el costo de reparación te hará arrepentirte.
7) Una LS usa poca agua (1/3 de una lavadora superior) lo que implica un ahorro de agua, pero como los lavados son de 2-3 hrs, es un mayor gasto de luz. Considerar que el litro de agua vale ente 1 y 2pesos aprox, entonces si no lavas todos los días, el ahorro es de sólo pesos.
8) Una lavadora fontal (LF) te permitirá lavar en poco rato y poder usar el sol casi a la hora de iniciado el lavado.
9) Si falla la LS, quedarán sin lavado y secado.
10) El secado de un LS es por resistencia eléctrica, es decir, no usa la última tecnología de secado por bomba de calor que recién están saliendo al mercado .
11) Cuando seques ropa en una LS, esperarás una eternidad, no así como en una secadora a gas con 30 min. , además que las secadoras a gas tienen filtros enormes (15 x 45 cm rectangulares) que son capaces de formar el grosor de un chaleco.
12) Si el mismo fabricante señala que es mejor tener una lavadora y secadora independientes, es porque no vas a tener problemas tan seguidos y el rendimiento es mejor.
13) En una lavadora Fontal (LF) puedes reutilizar el agua, es decir, echar a lavar camisas, y luego del lavado, sacarlas y meter sábanas u otra segunda carga, para reutilizar el agua y detergente.
13) Si lees en foros, te darás cuenta que tener una LS ha hecho arrepentirse a muchos clientes.
Si quieren saber qué modelos de lavadora LG le hacen pelea a una lavadora frontal, y que además, te permitirán lavar cobertor de cama, frazadas y hasta el perro, me consultan y les ayudo.


Saludos.
 
Volver
Arriba