Decisión de Compra🤔 Recomendación impresora hogar

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.414
Estimados,
Necesitamos jubilar nuestra antigua impresora de tinta ya que tiene varios años y los cabezales terminaron tapándose. Por los niños, durante Marzo y Diciembre se imprime bastante (color y b/n), durante vacaciones no se usa, lo que terminó tapándola.
¿Alguna recomendación BBB de impresora que dure unos buenos años bajo ese ritmo?
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.414
victorgerardo' pid='39458' dateline='1582213458 dijo:
Laser o con tanque
No me manejo nada con impresoras láser, por lo que dependería de los costos asociados:
- Costo tinta vs toner (considerando rendimiento por página)
- Durabilidad, ya que no sé si la laser 'se tapa' vs los cabezales de una de injección.
- Gasto inicial de la impresora elegida.
Sé que es caleta, pero quizás alguien haya tenido la misma inquietud.
 

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
931
Las laser no se tapan si no las usas, a diferencia de las de tinta, pero las que salieron ahora de tinta (las epson ecotank, por ejemplo) que ya no son con cartuchos si no que las rellenas con unas botellas de tinta, son super económicas. Las puedes pillar como en 70 lucas y tienen wifi, son multifuncionales y las tintas son infinitas, es impresionante como no gastan nada de tinta xD
https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6923224/MULTIFUNCIONAL-EPSON-L3150/6923224
 
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
476
las epson con tanque de tinta son geniales, yo tengo una de las primeras y las tintas son eternas y baratas. Más aun las alternativas.
Mi modelo es antiguo y los cabezales se secan igual si la tengo mucho tiempo sin imprimir, pero nada que no se arregle con una limpieza de cabezales o un par de hojas a full color :p
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
A mi me pasa que en la oficina tengo una impresora láser, y encuentro que las impresiones en tinta se ven super deslavadas y poco pro, todas, ninguna se salva.
Además pasa que en la laser puedes seleccionar que le tire más o menos fusor, y con terminación más o menos brillante, y le da una terminación como de revista.
Eso si los toner son super caros, entre 30-50k cada toner, un cambio completo puede costar 200k.
En resumen, habiendo pasado por laser, las impresiones de tinta después te van a parecer de juguete.
 
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
476
EmONer' pid='39477' dateline='1582221040 dijo:
A mi me pasa que en la oficina tengo una impresora láser, y encuentro que las impresiones en tinta se ven super deslavadas y poco pro, todas, ninguna se salva.
Además pasa que en la laser puedes seleccionar que le tire más o menos fusor, y con terminación más o menos brillante, y le da una terminación como de revista.
Eso si los toner son super caros, entre 30-50k cada toner, un cambio completo puede costar 200k.
En resumen, habiendo pasado por laser, las impresiones de tinta después te van a parecer de juguete.
Yo creo que si es algo para el hogar, cualquier de tinta (sistema continuo) cumple a la perfección.
Tareas del colegio, trabajos de la U, lo que sea debería estar al otro lado. Debería ser una necesidad muy especifica para que valga la pena la inversión en tinta de una laser.
 

dvmivn._

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
136
En la casa tenemos una Láser hace como 6 meses (la ocupamos pa la empresa y pa las cosas de la casa) y recién ahora lo cambiamos
no hemos tenido drama alguno y en realidad es más conveniente que una de tinta
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.414
Creo que la opción entonces es una Epson con tanques. ¿Alguna recomendación aparte de las mencionadas?
Gracias por todos los comentarios!
 
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
476
doncoyote' pid='39574' dateline='1582293478 dijo:
Creo que la opción entonces es una Epson con tanques. ¿Alguna recomendación aparte de las mencionadas?
Gracias por todos los comentarios!
por lo que entiendo la mayoria de las marcas se fue por el mismo camino (tintas con tanques), pero al menos yo sigo prefiriendo EPSON, 0 problema, sobre todo con la mantencion minima.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
lo importante de las impresoras a tinta es imprimir algo cada 2 semanas aprox, de esa manera no se seca la tinta
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
patomaletero' pid='39624' dateline='1582311288 dijo:
lo importante de las impresoras a tinta es imprimir algo cada 2 semanas aprox, de esa manera no se seca la tinta
Asi es. Yo compré una laser en un ciber, epson como a 50lks y no me arrepiento. He comprado tonner en ebay como 4 veces y duran 1 año. El uso es para el colegio y para los familiares balsas que les gusta inprimir fotos, unas 200 al año app
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Androla

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
230
Yo tengo la Epson 2160 ecotank y nada que decir la raja la impresora , la tinta me ha durado dos años, la cambiaré recién ahora en marzo y eso que le queda aún ,muy recomendadas
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tyloo

ODUM
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
602
patomaletero dijo:
lo importante de las impresoras a tinta es imprimir algo cada 2 semanas aprox, de esa manera no se seca la tinta

Esto es clave si te vas a ir por la tinta.


En mi caso me fui por laser porque si bien hay veces que imprimo harto, puedo estar meses sin imprimir y de un momento otro volver a necesitar imprimir.
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.414
Si, estuve leyendo harto y si ya tengo problemas con una impresora de catdridge y el secado, con una de tanque será peor. Los trabajos escolares no son tan frecuentes como para justificar la de tanque y en el verano se secará sí o sí
Creo que una laser color es carísima, así que si no veo alternativas creo que lo más sensato es seguir con los cartuchos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.467
doncoyote' pid='39755' dateline='1582465919 dijo:
Si, estuve leyendo harto y si ya tengo problemas con una impresora de catdridge y el secado, con una de tanque será peor. Los trabajos escolares no son tan frecuentes como para justificar la de tanque y en el verano se secará sí o sí
Creo que una laser color es carísima, así que si no veo alternativas creo que lo más sensato es seguir con los cartuchos
El problema de las de catdridge es que hay que comprar originales, los alternativos y rellenados se secan mucho más rápido que los originales.
Y una barata láser? Pierdes el color pero puedes imprimir 400 hojas con un tóner. La brother hl1202 vale 25 lucas y puedes encontrar toner alternativos a 8 lucas y originales a 20mil.
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.414
mazzter' pid='39907' dateline='1582595501 dijo:
doncoyote' pid='39755' dateline='1582465919 dijo:
Si, estuve leyendo harto y si ya tengo problemas con una impresora de catdridge y el secado, con una de tanque será peor. Los trabajos escolares no son tan frecuentes como para justificar la de tanque y en el verano se secará sí o sí
Creo que una laser color es carísima, así que si no veo alternativas creo que lo más sensato es seguir con los cartuchos
El problema de las de catdridge es que hay que comprar originales, los alternativos y rellenados se secan mucho más rápido que los originales.
Y una barata láser? Pierdes el color pero puedes imprimir 400 hojas con un tóner. La brother hl1202 vale 25 lucas y puedes encontrar toner alternativos a 8 lucas y originales a 20mil.
No puede ser blanco y negro, como son tareas de niños se necesita harto color
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.349
Yo feliz con la Epson l375. Y eso de tener que imprimir no es problema, si no tengo nada que imprimir en dos semanas imprimo una boleta y listo.
 
Volver
Arriba