Tarjetas de Crédito💳 Recomendación de Banco

Desde
22 Abr 2023
Mensajes
34
abro el tema para consultar lo siguiente: recomendación de banco.

este fin de semana quise pagar tanto en ubereats/didifood y en Steam y las tarjetas del bancoestado (cuenta vista visa/cuenta rut visa) no me dejaron, llamo por teléfono y me dicen que no tienen problema, no están bloqueadas, bla bla bla, cuento corto ya me aburrió el banco estado y su pésimo servicio al cliente.



el tipo de cuenta que necesito es:

-cuenta corriente para compras nacionales o internacionales (se puede suplir con la Global66 que acabo de abrir/si existe alguna mejor agradecería el consejo)
-buen servicio al cliente
-sin costos tan elevados de mantención
-poder usarla en el extranjero sin problemas (pagar y ATM).
-depósito de sueldo/remuneración

hasta la fecha mi combinación era CMR Falabella Elite + Cuentas del banco estado (rut/vista), y en el BE tengo depósitos a plazos. pero los 2 bancos me han defraudado en el último tiempo.

que banco recomiendan?

descarto el bancodechile dado que hace un par de años tuve un problema con ellos, con la cuenta joven, al final fue un webeo cerrarla, y a los años me mandaron un correo diciendo que tenía MORA en la cuenta, siendo que la habia cerrado hace más de 5 años, estaba en el extranjero y tuve que hablar con un ejecutivo (random) por telefono un día que calzaran las zonas horarias, responder preguntas para decirme: "no tienes mora", esto después de casí 3 semanas cruzando correos con el banco de chile y no fueron capaces de darme una respuesta por escrito.

me tincan la coopeuch y la santander, pero no se si la worldmember sea conveniente dado que, la comisión de manteción al parecer es bastante alta.


:mono7
 
Desde
7 Abr 2023
Mensajes
6
Hola!
Yo andaba pensando abrir un hilo similar.

Tengo Cuenta Scotiabank desde los 20 años aprox, recientemente saqué la Santander para mi Hipotecario y abrí CMR Elite. Estoy pensando usar full mi CMR pensando en juntar puntos, pagar todo a través de Neat y probar.

He buscado, leido y visto mucho video en Youtube... Y la conclusión que saqué es que a partir de tus gastos/gustos vayan de la mano con los beneficios de tu tarjeta o banco. Espero la CMR no me defraude xd

Igual estaría bueno un tema para saber "la mejor" cuenta corriente o similar.

Saber % de cashback, etc
 
Desde
22 Abr 2023
Mensajes
34
Hola!
Yo andaba pensando abrir un hilo similar.

Tengo Cuenta Scotiabank desde los 20 años aprox, recientemente saqué la Santander para mi Hipotecario y abrí CMR Elite. Estoy pensando usar full mi CMR pensando en juntar puntos, pagar todo a través de Neat y probar.

He buscado, leido y visto mucho video en Youtube... Y la conclusión que saqué es que a partir de tus gastos/gustos vayan de la mano con los beneficios de tu tarjeta o banco. Espero la CMR no me defraude xd

Igual estaría bueno un tema para saber "la mejor" cuenta corriente o similar.

Saber % de cashback, etc
en mi caso quiero cerrar la cmr visa elite por estos motivos:

-al renovar te daran la CMR Mastercard y no la Visa (la mia expira en julio)
-para canjear la gif card de 450k tienes que gastar 1.5 mm al mes en 1 año (o más) creo que en comercios del holding
-canje de experiencias wuatió ene
-canje de productos también, quería una kindle y ahora solo hay o electrodomesticos marcas genéricas o iphones por puntaje irrisorio
-el servicio al cliente ha bajado bastante, ya no resuelven nada.
-no aumento de cupo, el año pasado pedí cada 3 meses aumento de cupo y nunca me lo dieron
-este año tuve que renegociar deuda por acumulación de cuotas, me dijeron: si renegocia en 3 días le habilitamos nuevamente la tarjeta, cosa que no sucedió, de enero que no uso la tarjeta, he pagado correctamente las cuotas y nada, también el típico "cada 3 meses escribanos y lo evaluamos".
-han existido bastantes casos de duplicación de combras (compras hechas en marzo aparecen nuevamente en abril, te toman el cupo y se demoran 3 días habiles en solucionar el problema)
-casi todos los programas de descuentos han ido bajando, antes habían muchos restoranes y panoramas, ahora muy pocos.
-al viajar al sur intenté arrendar un auto y por ser TC de casa comercial reboté en varias agencias (las más grandes). solo aceptan TC de bancos.

creo que la están estratificando hacia abajo, casi para hacerle la pelea a la Lider, o ser una tarjeta del nicho del holding, si bien falabella es la tienda que más compro de las 3 grandes, homecenter también (entre easy vs hc) pero tottus lo encuentro horrible y caro.

más que nada por eso estoy buscando alguna alternativa, como mencioné arriba, coopeuch y santander me llaman la atención, pero tampoco quiero pagar 12 lucas mensuales por la mantención de una cuenta.
 
Última edición:
Desde
7 Abr 2023
Mensajes
6
en mi caso quiero cerrar la cmr visa elite por estos motivos:

-al renovar te daran la CMR Mastercard y no la Visa (la mia expira en julio)
-para canjear la gif card de 450k tienes que gastar 1.5 mm al mes en 1 año (o más) creo que en comercios del holding
-canje de experiencias wuatió ene
-camje de productos también, quería una kindle y ahora solo hay o electrodomesticos marcas genéricas o iphones por puntaje irrisorio
-el servicio al cliente ha bajado bastante, ya no resuelven nada.
-no aumento de cupo, el año pasado pedí cada 3 meses aumento de cupo y nunca me lo dieron
-este año tuve que renegociar deuda por acumulación de cuotas, me dijeron: si renegocia en 3 días le habilitamos nuevamente la tarjeta, cosa que no sucedió, de enero que no uso la tarjeta, he pagado correctamente las cuotas y nada, también el típico "cada 3 meses escribanos y lo evaluamos".
-han existido bastantes casos de duplicación de combras (compras hechas en marzo aparecen nuevamente en abril, te toman el cupo y se demoran 3 días habiles en solucionar el problema)
-casi todos los programas de descuentos han ido bajando, antes habían muchos restoranes y panoramas, ahora muy pocos.
-al viajar al sur intenté arrendar un auto y por ser TC de casa comercial reboté en varias agencias (las más grandes). solo aceptan TC de bancos.

creo que la están estratificando hacia abajo, casi para hacerle la pelea a la Lider, o ser una tarjeta del nicho del holding, si bien falabella es la tienda que más compro de las 3 grandes, homecenter también (entre easy vs hc) pero tottus lo encuentro horrible y caro.

más que nada por eso estoy buscando alguna alternativa, como mencioné arriba, coopeuch y santander me llaman la atención, pero tampoco quiero pagar 12 lucas mensuales por la mantención de una cuenta.
Nunca he entendido esa “disputa” de visa a Mastercard… porq es mejor la Visa en CMR?
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Escencialmente porque si ya tienes visa mantienes las mismas condiciones de antes al renovarla. Al cambiarte a MC te hacen otro contrato y toca sablazo en la mantención.

Yeap.. yo por eso la renovaré pero no la usaré.... está muy cara la mantención de la CMR Elite... y ahora con la renovación obligada.. sube mas aun.... deje de usarla hace rato.... pero sí la tengo activa porque al tenerla activa no cobran mantención de la cuenta corriente...

Saludos
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Depende de tu renta. si ganas más de 3 palos líquido casi cualquier banco tiene los mismos beneficios en segmento entrada, ahí pelean después por los puntos
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
la CMR de visa a master perdió mucho. (entiendo el porqué, MC cobra menos por descuento de intercambio y he ahi el motivo), bajaron el ratio de acumulación de puntos, y la mc black tiene mucho menos beneficios que la visa black.

Es la que más uso, pero aún no he encontrado un banco que me de condiciones similares "tan facilmente" y me queda un mes de VISA, y la verdad no quiero pasar a MC, porque efectivamente los beneficios VISA Black son superiores.

el BCI tambien se ha puesto bastante malo te diré. Como plataforma en general el BCI no falla, pero subieron mucho las comisiones, se ponen muy cagones con aumento de cupos y te piden millones de papeles para darte 30 lucas de cupo extra. Además, bajaron los interés de la DAP, sucursales casi desaparecieron, te atienden como el culo y honestamente, como que están buscando matar la banca de rentas medias.

Santander, lo sigo encontrando un banco caro para lo que ofrece comparativamente frente al mercado. Claro, no me da pa que me den la worldmember limited, pero tampoco no atrae mucho la cuenta life. Al final por la misma Santander Life te cobran por lo mismo que la ScotiaZero o la Bice GO no te cobran.

el Scotiabank como banco en general es medio pencahue en servicio al cliente, pero están super agresivos para captar con la scotiazero, están literalmente, regalando plata tipo tenpo, y las promos con mercadolibre son bastante apetitosas

El Chile tengo una imagen bien penca, pero en el ultimo año tambien le dieron un giro super agresivo de beneficios y lineas de credito, (abrí la cuenta fan y a cada rato me llaman para abrir una cuenta, y me ofrecen costo cero con abono de remuneraciones).
 
Desde
22 Abr 2023
Mensajes
34
la CMR de visa a master perdió mucho. (entiendo el porqué, MC cobra menos por descuento de intercambio y he ahi el motivo), bajaron el ratio de acumulación de puntos, y la mc black tiene mucho menos beneficios que la visa black.

Es la que más uso, pero aún no he encontrado un banco que me de condiciones similares "tan facilmente" y me queda un mes de VISA, y la verdad no quiero pasar a MC, porque efectivamente los beneficios VISA Black son superiores.

el BCI tambien se ha puesto bastante malo te diré. Como plataforma en general el BCI no falla, pero subieron mucho las comisiones, se ponen muy cagones con aumento de cupos y te piden millones de papeles para darte 30 lucas de cupo extra. Además, bajaron los interés de la DAP, sucursales casi desaparecieron, te atienden como el culo y honestamente, como que están buscando matar la banca de rentas medias.

Santander, lo sigo encontrando un banco caro para lo que ofrece comparativamente frente al mercado. Claro, no me da pa que me den la worldmember limited, pero tampoco no atrae mucho la cuenta life. Al final por la misma Santander Life te cobran por lo mismo que la ScotiaZero o la Bice GO no te cobran.

el Scotiabank como banco en general es medio pencahue en servicio al cliente, pero están super agresivos para captar con la scotiazero, están literalmente, regalando plata tipo tenpo, y las promos con mercadolibre son bastante apetitosas

El Chile tengo una imagen bien penca, pero en el ultimo año tambien le dieron un giro super agresivo de beneficios y lineas de credito, (abrí la cuenta fan y a cada rato me llaman para abrir una cuenta, y me ofrecen costo cero con abono de remuneraciones).

el chile creo que es la que tiene más convenios tipo experiencias (restoranes y webadas), el tema es que con el Tchile tuve mala experiencia, cuando compraba por amazon con la cuenta joven me cobraban entre 8 a 10 lucas por usarla, más impuesto de conveción. casi por mirar la tarjeta qla me cobraban alguna comisión o impuesto asi que la cerré al rato.

x2
Aunque entre esos 2, me quedo con el BICE.
Ojo que creo que en el BICE no te pescan si ganas menos de 3M.

del itau el año pasado me llegaron varios correos ofreciendome cuenta, pero no pesqué (trabajé en corpbanca y más o menos cacho como funciona el itau por dentro, el tema del "prestigio" que tenía antes ya lo perdieron hace rato).

y del bice, no creo me pesquen :perro10.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
el chile creo que es la que tiene más convenios tipo experiencias (restoranes y webadas), el tema es que con el Tchile tuve mala experiencia, cuando compraba por amazon con la cuenta joven me cobraban entre 8 a 10 lucas por usarla, más impuesto de conveción. casi por mirar la tarjeta qla me cobraban alguna comisión o impuesto asi que la cerré al rato.



del itau el año pasado me llegaron varios correos ofreciendome cuenta, pero no pesqué (trabajé en corpbanca y más o menos cacho como funciona el itau por dentro, el tema del "prestigio" que tenía antes ya lo perdieron hace rato).

y del bice, no creo me pesquen :perro10.
Itau está expandiendose a todo chancho con cuentas corrientes "sin costo".

Igual he notado que el Chile tuvo un cambio de foco hace un par de años, tambien se fueron en la "Expansiva" de abrir cartera . Por un lado, los bancos mataron las bancas de "rentas bajas" (Murió banco desarrollo, murió banefe, murio bci nova y murio credichile, solo resiste banco condell pero debería morir pronto). Como que se "bajaron del pony" y se pusieron mas "alineados".

En lo personal no tengo lineas de credito, asi que con las cuentas vistas gratis del Scotia, del Chile y del BICE estoy sobrado de cariño. El tema es que estoy tratando de abrir alguna tarjeta de credito mejorcita. La Rappi ITAU salva pq no cobra comisión y te da cashback, pero no tiene niun beneficio del tipo "Black". Acabo de sacar la Lider BCI que tampoco está tan penca (de hecho, están tirando beneficios bien buenos)
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Escencialmente porque si ya tienes visa mantienes las mismas condiciones de antes al renovarla. Al cambiarte a MC te hacen otro contrato y toca sablazo en la mantención.
Falso, al menos si tienes descuento por acumulacion de puntos

Yo era Elite con visa por puntos, me cambié a mastercard ( sigo siendo elite) y no me ha llegado cobro de mantención alguno.
 
Desde
22 Abr 2023
Mensajes
34
Igual he notado que el Chile tuvo un cambio de foco hace un par de años, tambien se fueron en la "Expansiva" de abrir cartera . Por un lado, los bancos mataron las bancas de "rentas bajas" (Murió banco desarrollo, murió banefe, murio bci nova y murio credichile, solo resiste banco condell pero debería morir pronto). Como que se "bajaron del pony" y se pusieron mas "alineados".

En lo personal no tengo lineas de credito, asi que con las cuentas vistas gratis del Scotia, del Chile y del BICE estoy sobrado de cariño. El tema es que estoy tratando de abrir alguna tarjeta de credito mejorcita. La Rappi ITAU salva pq no cobra comisión y te da cashback, pero no tiene niun beneficio del tipo "Black". Acabo de sacar la Lider BCI que tampoco está tan penca (de hecho, están tirando beneficios bien buenos)

ni me acordaba del banco condell, me metí a su web y es super mala. igual que lata por los clientes....

y si, yo creo que para las rentas bajas se las pelean las casas comerciales o supermercados.

en mi caso, la cmr visa premium la usaba como debíto, compraba y pagaba, salvo cuando compre la laptop que la compré en cuotas sin intereses. por lo que ..necesitaria un banco o cuenta que me permita recibir el sueldo y no me cobre por trasnferencias (que no sea la del pato porque su servicio al cliente es horrible y atención en sucursal lentisima)

Falso, al menos si tienes descuento por acumulacion de puntos

Yo era Elite con visa por puntos, me cambié a mastercard ( sigo siendo elite) y no me ha llegado cobro de mantención alguno.

mi problema, más allá del cambio de condiciones o que te obliguen a tener una mastercard y no una visa (más allá que aveces la mastercard tiene mayor indice de problemas comprando en el extranjero ,estando en el extranjero) es por la baja en la calidad de atención al cliente que han tenido y lo charcha que se pusieron los items a cambiar.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
ni me acordaba del banco condell, me metí a su web y es super mala. igual que lata por los clientes....

y si, yo creo que para las rentas bajas se las pelean las casas comerciales o supermercados.

en mi caso, la cmr visa premium la usaba como debíto, compraba y pagaba, salvo cuando compre la laptop que la compré en cuotas sin intereses. por lo que ..necesitaria un banco o cuenta que me permita recibir el sueldo y no me cobre por trasnferencias (que no sea la del pato porque su servicio al cliente es horrible y atención en sucursal lentisima)



mi problema, más allá del cambio de condiciones o que te obliguen a tener una mastercard y no una visa (más allá que aveces la mastercard tiene mayor indice de problemas comprando en el extranjero ,estando en el extranjero) es por la baja en la calidad de atención al cliente que han tenido y lo charcha que se pusieron los items a cambiar. se supone
Igual tiene que ver con que la tasa máxima convencional tiene un techo y por eso frenaron las bancas de rentas bajas y proliferan mas los informales.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Banco Falabella anda del carajo estas últimas semanas y meses, recien estaba intentando pagar servicios y para variar la app y la página están fuera de servicio por mantenimiento, imposible realizar transferencias, Y así estuvo toda la semana... De momento salvando con las tarjetas prepago. Cada vez tengo menos seguridad de manejar mi dinero con falabella, además meses atrás me borraron puntos y para recuperarlos perdi tiempo con ejecutivos, sernac y cmf.

De momento el Chile me tinca su cuenta corriente por su costo cero o el scotia que aveces sacan buenas promociones.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Algún banco que aparte de la cuenta corriente también de tarjeta visa sin costó de mantención? Tengo cc en BancoEstado y es así pero me tiene un poco chato y quiero ver si me cambio.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Algún banco que aparte de la cuenta corriente también de tarjeta visa sin costó de mantención? Tengo cc en BancoEstado y es así pero me tiene un poco chato y quiero ver si me cambio.
El chile no tiene costo recibiendo tu sueldo y trabaja con visa
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
Algún banco que aparte de la cuenta corriente también de tarjeta visa sin costó de mantención? Tengo cc en BancoEstado y es así pero me tiene un poco chato y quiero ver si me cambio.
el itau anda agresivo con estas "promos" me ofrecieron una bien conveniente, pero no tengo idea de ese banco y sus beneficios.

Por que BICE es mejor? a nivel de atención o puntos, etc?

estoy viendo donde me voy, de paja no he salido de banco falabella (cte + tc elite por puntos) pero últimamente pasa caído y mil pajas mas
 
Volver
Arriba