Off Topic☕ Quién fue el que se estafó a Cencosud por 276 millones?

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Por actitud pienso en la que reventó unos cupones de easy hace tiempo, quitándoles la opción a otros de usarlo.

Por el conocimiento requerido se me viene a la mente uno que hizo un bot que sacaba odums del fallecido chw y los reposteaba en su propio foro xD

Gonzalox

ODUM
Desde
2 Jul 2021
Será por esto que ahora Cencosud te pide fotos de cédula y rostro?
No creo que tenga algo que ver.

Según dice la nota expuesta en el primer post, estos ladrones informáticos ocupaban el token de transacción exitosa (obtenido a través del menú de desarrollador de cualquier navegador) y se lo colocaban otra compra, la web de Paris validaba el pago a pesar de que no correspondía al ID de la compra que se estaba adquiriendo con ese token, es un bug de sus sistemas y simplemente fue aprovechado, nunca hubo suplantación de identidad.

Todas las empresas deberían tener un Bug Bounty Program, el cual recompensa a hackers que encuentren vulnerabilidades en el sistema informático de las compañías, quizás así se habrían ahorrado el mal rato.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
No creo que tenga algo que ver.

Según dice la nota expuesta en el primer post, estos ladrones informáticos ocupaban el token de transacción exitosa (obtenido a través del menú de desarrollador de cualquier navegador) y se lo colocaban otra compra, la web de Paris validaba el pago a pesar de que no correspondía al ID de la compra que se estaba adquiriendo con ese token, es un bug de sus sistemas y simplemente fue aprovechado, nunca hubo suplantación de identidad.

Todas las empresas deberían tener un Bug Bounty Program, el cual recompensa a hackers que encuentren vulnerabilidades en el sistema informático de las compañías, quizás así se habrían ahorrado el mal rato.
Pero precisamente por eso quieren tener bien asegurado quien retira. No tiene que ver con suplantación, pero si con perseguir al que retiró lo obtenido con el token copiado.

Gonzalox

ODUM
Desde
2 Jul 2021
Pero precisamente por eso quieren tener bien asegurado quien retira. No tiene que ver con suplantación, pero si con perseguir al que retiró lo obtenido con el token copiado.
Pero en el caso de la noticia las entregas se hicieron en domicilios, no con retiro en tienda. Si fuese con retiro en tienda quizás habrían dado mas rápido con la identidad de co-conspiradores que hacen el proceso de retiro pero nada mas, no creo que el personal de la tienda haga una validación de una variable que el sistema genera internamente y que no está hecha para ser parte del proceso humano como lo es un tokenID.

¿Cómo los encontraron? Direcciones IP, emails, titulares de tarjetas usadas y por supuesto las direcciones que colocaron para la entrega.

En mi último retiro en tienda me escanearon el código que está en el carnet, no funcionó asi que tuve que dictar mi numero de documento a viva voz lo cual me pareció extremadamente invasivo, igual lo hice porque de todas formas me tocaba cambiar mi carnet en cosa de días. ¿La biometría facial y foto carnet la estan pidiendo en la entrega en domicilio o en retiro en tienda?

Volver