OFF TOPIC ☕ ¿Qué te parece la gestión del presidente José Antonio Kast?

Lleva poco tiempo, y ya da que hablar ¿qué opinas de su gestión?

• Muy positiva, está cumpliendo lo que prometió

Votos: 11 10,5%
  • Pésima, recortes en gastos sociales e histórica alza a los combustibles

Votos: 69 65,7%
  • Hay que esperar, lleva poco tiempo

Votos: 24 22,9%
  • No estoy ni ahí

Votos: 1 1,0%

• Total de votantes
    105

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.791
cymzV87.jpeg

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.791
Cósmico

Mordks

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
948
Ahora que la bencina baja con fuerza... se reflejara esta baja tan rapido como la alza?

1775661725399.png

1775661850731.png

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.791
Ahora que la bencina baja con fuerza... se reflejara esta baja tan rapido como la alza?

Ver archivo adjunto 32454

Ver archivo adjunto 32455
Debería, al no tener mepco las alzas y bajas son muchos más rápida, la limitante es el stock que tenga enap en sus bodegas ya que van rellenando sus estanques mientras van procesando

Con mepco, las bajas no pueden ser de golpe, porque van pagando el crédito que se generaba al tener que subsidiar el valor alto

Mordks

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
948
Debería, al no tener mepco las alzas y bajas son muchos más rápida, la limitante es el stock que tenga enap en sus bodegas ya que van rellenando sus estanques mientras van procesando

Con mepco, las bajas no pueden ser de golpe, porque van pagando el crédito que se generaba al tener que subsidiar el valor alto
No recuerdo bien, pero entiendo que el MEPCO no se elimino, solo se uso una "funcionalidad" que permitia hacer el alza.

Me imagino que entonces continuara alta la bencina hasta que pasen no se cuantas semanas (creo que son 2) para que se vuelva a ajustar.

EDIT: Parece que duro poco la cosa.

1775663484015.png

Última edición:

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.791
No recuerdo bien, pero entiendo que el MEPCO no se elimino, solo se uso una "funcionalidad" que permitia hacer el alza.

Me imagino que entonces continuara alta la bencina hasta que pasen no se cuantas semanas (creo que son 2) para que se vuelva a ajustar.
Da lo mismo, el mepco es un sistema de crédito, ya no tiene que devolver la plata por estabilizar el precio.... Pero este jueves se supone que sube como 80 pesos aún

alvarofg

Miembro ODUM🛍️
Desde
15 Jun 2022
Me gusta
1.482
Debiese pasar al menos 6 semanas (dado que los ajustes de precio era con ventanas de 3 semanas) para que se vea reflejada una baja brusca, y en ese lapso el Mepco debiese generar un buffer que permita mitigar los costos de esta fecha.

Plot twist: Trump se pone idiota terminadas las 2 semanas de tregua y vuelve a quedar la caga

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.791
Debiese pasar al menos 6 semanas (dado que los ajustes de precio era con ventanas de 3 semanas) para que se vea reflejada una baja brusca, y en ese lapso el Mepco debiese generar un buffer que permita mitigar los costos de esta fecha.

Plot twist: Trump se pone idiota terminadas las 2 semanas de tregua y vuelve a quedar la caga
Si se vuelve a hacer popular la búsqueda de Trump+Epstein, ahora nos vamos por Groenlandia :fsjal:

Volver