Off Topic☕ ¿Qué te parece la gestión del presidente Gabriel Boric?

Lleva poco tiempo y ya da que hablar, ¿que opinas de su gestión?

  • Muy positiva, está cumpliendo lo que prometió.

  • Pésima, liberó a los delincuentes y saco a los militares de la Araucanía.

  • Hay que esperar, lleva poco tiempo.

  • No estoy ni ahí.


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
Esto es tan enfermo que ya cae en la categoría de genocidio. No querer usar los militares por un motivo político a pesar que estos están preparados para catástrofes como han demostrado innumerables veces en terremotos y otros incendios y que con ello se le podría quitar un peso enorme a la labor de carabineros, bomberos y incluso a Conaf.

Personas pudriéndose en calles y bajo los escombros y esta tipa completamente en contra de la razón y la lógica.


El tweet está sacado de contexto: Toha se refiere a que el uso de las FFAA en zonas urbanas bajo el contexto de delincuencia (entiendase robos en Santiago y Estación Central) no está de acuerdo en el uso. En ningun momento de la pauta se habla puntualmente de la tragedia en Valparaiso (puesto que el COSENA no fue para eso), y el uso de FFAA para tragedias de ese tipo ya está contemplado tanto en el combate de incendios (con las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales y las Brigadas de la Armada - BRIFAR) y en las labores de orden publico bajo el decreto de estado de excepción constitucional.
Además, lo que se ha planteado a nivel politico en las ultimas semanas ha sido el uso de las FFAA en el control de orden en zonas estrategicas urbanas como terminales de buses, pero creo (no he visto a algun republicano mencionarlo ultimamente) que nadie ha pedido mandar a los militares a buscar a los narcos a sus domicilios.

Minuto 9:
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
A mí juicio falló el estado/ gobierno. Todos sabemos que hacer en caso de terremoto/sunami, pero y si es incendio que hacemos?
La instrucción debió ser precisa y clara, orden de evacuar indicando hacerlo x tiempo y hacia donde podían hacerlo. Una señora relató que con su familia iban arrancando hacia un lado y luego tuvieron que ir hacia otro, así mucha gente igual, desorientada sin saber a donde evacuar, en ese contexto se perdieron el rastro, no todos pudieron continuar y escapar. Un joven que ayudó a gente a su paso, contaba lo mismo, él al ver tanto vehículo sin poder avanzar por el camino que todos tomaron, decidió arrancar cerro arriba entre las matas abrirse camino y otros vehículos lo siguieron. Los testimonios hablan por si solos, en los videos se igual se ve, desesperados corrían para cualquier lado, nadie sabía hacia donde era seguro evacuar, nadie se los dijo. De poco y nada sirve mandar alertas por celular si no das una instrucción clara de donde ir sin que evacuar se convierta en una trampa mortal.
En zona costera sabemos que ante riesgo de sunami salen de la armada avisando que evacuen playas, etc, en este caso no sé, siento que faltó calle, cerro o lo que sea a la hora transmitir el peligroso inminente. Al día siguiente igual había nadie ordenando el tránsito, la gente se quejaba que hacía su sector no dejaban pasar ayuda/voluntarios para no atochar, pero tampoco llegaba nadie del estado a ayudarlos. Mucho ruido, pocas nueces. La catástrofe les quedó grande.
 
Última edición:

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
A mí juicio falló el estado/ gobierno. Todos sabemos que hacer en caso de terremoto/sunami, pero y si es incendio que hacemos?
La instrucción debió ser precisa y clara, orden de evacuar indicando hacerlo x tiempo y hacia donde podían hacerlo. Una señora relató que con su familia iban arrancando hacia un lado y luego tuvieron que ir hacia otro, así mucha gente igual, desorientada sin saber a donde evacuar, en ese contexto se perdieron el rastro, no todos pudieron continuar y escapar. Un joven que ayudó a gente a su paso, contaba lo mismo, él al ver tanto vehículo sin poder avanzar por el camino que todos tomaron, decidió arrancar cerro arriba entre las matas abrirse camino y otros vehículos lo siguieron. Los testimonios hablan por si solos, en los videos se igual se ve, desesperados corrían para cualquier lado, nadie sabía hacia donde era seguro evacuar, nadie se los dijo. De poco y nada sirve mandar alertas por celular si no das una instrucción clara de donde ir sin que evacuar se convierta en una trampa mortal.
En zona costera sabemos que ante riesgo de sunami salen de la armada avisando que evacuen playas, etc, en este caso no sé, siento que faltó calle, cerro o lo que sea a la hora transmitir el peligroso inminente. Al día siguiente igual había nadie ordenando el tránsito, la gente se quejaba que hacía su sector no dejaban pasar ayuda/voluntarios para no atochar, pero tampoco llegaba nadie del estado a ayudarlos. Mucho ruido, pocas nueces. La catástrofe les quedó grande.
Debe ser medio peluo igual organizar ese tema de las salidas de emergencia.

Onda, terremoto y tsunami, como que se cacha que no "va a ir pa tal lado", pero con el fuego, cambia el chiflon de viento y la wea cambia de rumbo repentino.

No estoy defendiendo nada, fue una wea pal dick que independiente del gobierno, se saldria de las manos. Ojala ahora se tome seriedad del asunto y avanzar en las reformas para refozar este tipo de situaciones. Y sobre todo, que salga la ley de prohibir el uso de suelo por inmobiliarias y otros rubros por X años luego de sufrir un incendio forestal, es un secreto a voces que estos incendios son intencionales por temas economicos, pero los diputados tienen detenida la ley hace caleta por sus propios intereses.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
A mí juicio falló el estado/ gobierno. Todos sabemos que hacer en caso de terremoto/sunami, pero y si es incendio que hacemos?
La instrucción debió ser precisa y clara, orden de evacuar indicando hacerlo x tiempo y hacia donde podían hacerlo. Una señora relató que con su familia iban arrancando hacia un lado y luego tuvieron que ir hacia otro, así mucha gente igual, desorientada sin saber a donde evacuar, en ese contexto se perdieron el rastro, no todos pudieron continuar y escapar. Un joven que ayudó a gente a su paso, contaba lo mismo, él al ver tanto vehículo sin poder avanzar por el camino que todos tomaron, decidió arrancar cerro arriba entre las matas abrirse camino y otros vehículos lo siguieron. Los testimonios hablan por si solos, en los videos se igual se ve, desesperados corrían para cualquier lado, nadie sabía hacia donde era seguro evacuar, nadie se los dijo. De poco y nada sirve mandar alertas por celular si no das una instrucción clara de donde ir sin que evacuar se convierta en una trampa mortal.
En zona costera sabemos que ante riesgo de sunami salen de la armada avisando que evacuen playas, etc, en este caso no sé, siento que faltó calle, cerro o lo que sea a la hora transmitir el peligroso inminente. Al día siguiente igual había nadie ordenando el tránsito, la gente se quejaba que hacía su sector no dejaban pasar ayuda/voluntarios para no atochar, pero tampoco llegaba nadie del estado a ayudarlos. Mucho ruido, pocas nueces. La catástrofe les quedó grande.
Quisiera agregar una cosa, puedes enviar 300 mil alertas sae pero en ese momento las antenas estaban caídas… el chiste se cuenta solo…

y del estado aun siguen en vacaciones algunos, la recostruccion no va a ser tan rapida y van a alegar que no hay $$$, en fin, a esperar que se solucione luego la situacion de las personas :/, si don chanchisco llama a una teleton ojala no pase lo mismo que con los telefonos para las personas de la tercera edad en pandemia...
 
Última edición:

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
Debe ser medio peluo igual organizar ese tema de las salidas de emergencia.

Onda, terremoto y tsunami, como que se cacha que no "va a ir pa tal lado", pero con el fuego, cambia el chiflon de viento y la wea cambia de rumbo repentino.

No estoy defendiendo nada, fue una wea pal dick que independiente del gobierno, se saldria de las manos. Ojala ahora se tome seriedad del asunto y avanzar en las reformas para refozar este tipo de situaciones. Y sobre todo, que salga la ley de prohibir el uso de suelo por inmobiliarias y otros rubros por X años luego de sufrir un incendio forestal, es un secreto a voces que estos incendios son intencionales por temas economicos, pero los diputados tienen detenida la ley hace caleta por sus propios intereses.

Fácil no es, sin duda es muy complejo. Con la tecnología actual podrían proyectarse múltiples escenarios posibles y los expertos diseñar planes de acción lo más cercano al escenario real.
Un plan de evacuación efectivo no puede depender de las alertas SAE, que pueden no llegar a los afectados, llegar mal, no ser comprendidas, etc. En este caso, finalmente fue dejar que las personas en peligro analizaran riesgos y decidieran que hacer y por donde escapar por simple instinto de sobrevivencia.
 
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
135
uds comentan como si esta wea fuera un videojuego... uy que hueones, por qué apretaron X en vez de O. Eran personas desesperadas huyendo entre el fuego y el humo.
Santiaguinos qls
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.572
maxresdefault.jpg

Era pillo, estafador y manitos cortas, y aún así ahí va el mejor presidente que ha tenido Chile.
 

banderin

Donador
ODUM
Desde
22 May 2020
Mensajes
332
Fácil no es, sin duda es muy complejo. Con la tecnología actual podrían proyectarse múltiples escenarios posibles y los expertos diseñar planes de acción lo más cercano al escenario real.
Un plan de evacuación efectivo no puede depender de las alertas SAE, que pueden no llegar a los afectados, llegar mal, no ser comprendidas, etc. En este caso, finalmente fue dejar que las personas en peligro analizaran riesgos y decidieran que hacer y por donde escapar por simple instinto de sobrevivencia.
Me sumo al comentario...

Yo vivía en el Olivar con mis papás, el viernes pasado se nos quemó absolutamente todo, a los vecinos de Graneros también, y a NINGUNO nos llegó la alerta... Hay que decir que el fuego necesitó 30 minutos para rodearnos.
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
Me sumo al comentario...

Yo vivía en el Olivar con mis papás, el viernes pasado se nos quemó absolutamente todo, a los vecinos de Graneros también, y a NINGUNO nos llegó la alerta... Hay que decir que el fuego necesitó 30 minutos para rodearnos.

Lo siento muchísimo, espero que al menos hayan podido escapar de ese infierno sanos y salvos, además que pronto puedan comenzar a levantar su casa y recuperar poco a poco lo perdido 🫂
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Me sumo al comentario...

Yo vivía en el Olivar con mis papás, el viernes pasado se nos quemó absolutamente todo, a los vecinos de Graneros también, y a NINGUNO nos llegó la alerta... Hay que decir que el fuego necesitó 30 minutos para rodearnos.
Espero que hayan podido evacuar a tiempo.

Aquí donde vivo solo llegó la alerta de emergencia una vez en una prueba y no llegó a todos los celulares. Y todos las tienen activadas. Agrego esto a que se hayan quemado las antenas.
 

banderin

Donador
ODUM
Desde
22 May 2020
Mensajes
332
Lo siento muchísimo, espero que al menos hayan podido escapar de ese infierno sanos y salvos, además que pronto puedan comenzar a levantar su casa y recuperar poco a poco lo perdido 🫂

Espero que hayan podido evacuar a tiempo.

Aquí donde vivo solo llegó la alerta de emergencia una vez en una prueba y no llegó a todos los celulares. Y todos las tienen activadas. Agrego esto a que se hayan quemado las antenas.

Gracias gracias! Si, salimos con lo puesto, fue una sucesión de eventos en los que nos perdimos los 3, pero por eso cada uno pudo ayudar a otras personas. Ahora los 3 a salvo, gracias al universo mismo.

Nos falta preparación o educación (desde la enseñanza básica) de emergencia: que hacer si se está en la costa y que hacer si se está en el cerro; mucha gente comenzó a subir a la Villa Independencia, intentando salir por arriba... Ya todos sabemos lo que pasó en ese sector...
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Lo he comentado y lo sigo pensando igual que Bukele. Cuando las leyes y normas se hacen contrarias al sentido común es por que hay intereses comerciales o geopolíticos importantes que se favorecen en este caso del empobrecimiento y ruina de Chile.

Vivir en Chile estos últimos años se siente similar a vivir dentro de The Truman Show todo es súper ilógico y enfermizo.

 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Lo he comentado y lo sigo pensando igual que Bukele. Cuando las leyes y normas se hacen contrarias al sentido común es por que hay intereses comerciales o geopolíticos importantes que se favorecen en este caso del empobrecimiento y ruina de Chile.

Vivir en Chile estos últimos años se siente similar a vivir dentro de The Truman Show todo es súper ilógico y enfermizo.


La decadencia tiene nombre y apellido

🐟
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Como cuáles?
Lo he comentado y lo sigo pensando igual que Bukele. Cuando las leyes y normas se hacen contrarias al sentido común es por que hay intereses comerciales o geopolíticos importantes que se favorecen en este caso del empobrecimiento y ruina de Chile.

Vivir en Chile estos últimos años se siente similar a vivir dentro de The Truman Show todo es súper ilógico y enfermizo.


Cuáles son las leyes sin sentido común?
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Como cuáles?

Cuáles son las leyes sin sentido común?

Partiendo de todas las leyes que dan regalías a los delincuentes y que permiten rebajas exageradas en sus condenas, así como esa ley que exige "tomar en cuenta" a gerdarmeria pero no obliga a los jueces a hacer caso de sus informes. La ley que permite la eliminación expedita express de antecedentes también me parece ilógico.

Tienes el reciente conjunto de leyes que modificaron el sistema educacional cambiándolo a un sistema de inscripción, dejando a varios niños año a año sin cupo por lo nefasto del sistema. En el mismo conjunto de leyes si no mal me equivoco también se modifica cuando se puede o no expulsar a un alumno. Ley de inclusión si no mal recuerdo se llamaba. A lo que antes te podían expulsar por ser problemático, tener muchas anotaciones, muchas faltas a clases, faltar el respeto a un profesor o tener malas notas. Hoy se tiene que prácticamente acuchillar a un compañero para que recién puedan expulsar a tal alumno.

Los decreto ley que empeoraron el sistema de AFP también son otro ejemplo claro. Y aquí si las puedo dar con nombre y apellido. Decreto Ley 734. Ley 19.641. Ley 18.137. Ley 20.255. Ley 20.552.

Los decreto ley que han ido quitando autoridad a carabineros también es otro ejemplo. Últimamente se han tenido que contratar fuerzas especiales privadas para hacer lo que carabineros ya no tiene la autoridad de hacer. En mi vida me imagine que Estación Central se convertiría en lo que es hoy con tanta seguridad privada. En mi vida me imagine ver empresas de transporte contratando escoltas como si viviéramos en Sur Africa...

Como ves usualmente son cúmulos de leyes o modificaciones a anteriores leyes que van empeorando de a poco pero de forma progresiva la calidad de vida.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.572

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
Ahora cualquier basura se mete a nuestro país a secuestrar... gracias Boric.

1708607940710.png

 
Última edición:
Volver
Arriba