Off Topic☕ ¿Qué te parece la gestión del presidente Gabriel Boric?

Lleva poco tiempo y ya da que hablar, ¿que opinas de su gestión?

  • Muy positiva, está cumpliendo lo que prometió.

  • Pésima, liberó a los delincuentes y saco a los militares de la Araucanía.

  • Hay que esperar, lleva poco tiempo.

  • No estoy ni ahí.


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.694
Partamos por la reforma agraria 😂

Hablando en serio, la ley de presupuesto debe cambiar dejando un porcentaje en financiamiento garantizado a iniciativas de largo plazo, pero entiendo que cualquier propuesta de ese estilo es inconstitucional.
Justamente eso ultimo es lo que se esta indicando con la reforma tributaria. Tener fondos fijos para los proyectos que se estan proponiendo.

No es inconstitucional para nada, pero las reformas tributarias las puede modificar el gobierno de turno.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.694
Mmm ¿cuáles son los otros? aparte del que no se va a hacer, el que llega a viña

Sobre los actuales, el tren rápido a Chillan, que logicamente no nació en este gobierno, cómo rayos van a incorporar esa magnitud de tren a las pobres pasadas en auto o a pie incluso que hay por toda la via, parece increíble.
No van a hacer el de Viña?

Uta, yo me quede con que ya habian definido la ruta durante la etapa de planificacion o el llamado "ante-proyecto".

Entonces no va nah pal 2030?
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
899
Igual me queda una duda bien grande: si las cifran del INE hablan de más de 90 mil personas que ingresaron al aparato estatal (entiendo por ello que son funcionarios de entidades gubernamentales y no empleados municipales), porque ningún medio hasta la fecha ha pedido vía transparencia el desglose de los últimos 4 años del total de contratos, en vez de estar sacando las planillas que están publicadas en los portales de transparencia?
Ahora, si la glosa del INE entiende que esas 90 personas son funcionarios públicos (y por ende puedo suponer que incluye a funcionarios municipales), otro gallo cantaría pues podría existir municipios de cualquier color que hayan inflado sus funcionarios.
Se que van a decir que pretendo relativizar la mala gestión del merluzo y wea, pero quedarse con una sola cifra y sin analizarla es callamperismo no ma. Y es más: si un estudio de ese nivel permite demostrar por ejemplo que en la SECOM han contratado a mucho weonaje, sería el primero en ir a putear ante un aparato que ha demostrado ser lo más callampero del último tiempo.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.375
Personalmente encuentro que las encuestas CADEM valen callampa y media.

Pero demás que a alguien la encuentra valida y le interesen sus resultados:

Misma encuesta que decía que la aprobación de Toha subió 8 puntos y no conozco absolutamente nadie en esta vida ni siquiera en FB que sea tan wn de apoyar a Toha.

Boric al menos esta haciendo cosas interesantes y buenas, lo malo es que no hace re-ajustes por ninguna parte todo lo quiere financiar con plata que no hay o con una reforma que NO alcanzar para todo lo que promete y condiciona a la misma. Por ejemplo me encanta todo lo que esta haciendo en materia de trenes, pero se sabe que los trenes en la actualidad son empresas que funcionan a perdida como las aerolíneas.
Si estos servirán al desarrollo de las localidades a los que llegue me parece perfecto, pero si no es así serán una carga enorme para futuras generaciones. Estoy seguro que muchas de los nuevos trayectos son proyectos populistas sin estudios serios sobre los impactos sociales y económicos a largo plazo.

En fin, que al menos el alza de Boric se justifica.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.746
Personalmente encuentro que las encuestas CADEM valen callampa y media.

Pero demás que a alguien la encuentra valida y le interesen sus resultados:


Misma encuesta que decía que la aprobación de Toha subió 8 puntos y no conozco absolutamente nadie en esta vida ni siquiera en FB que sea tan wn de apoyar a Toha.

Boric al menos esta haciendo cosas interesantes y buenas, lo malo es que no hace re-ajustes por ninguna parte todo lo quiere financiar con plata que no hay o con una reforma que NO alcanzar para todo lo que promete y condiciona a la misma. Por ejemplo me encanta todo lo que esta haciendo en materia de trenes, pero se sabe que los trenes en la actualidad son empresas que funcionan a perdida como las aerolíneas.
Si estos servirán al desarrollo de las localidades a los que llegue me parece perfecto, pero si no es así serán una carga enorme para futuras generaciones. Estoy seguro que muchas de los nuevos trayectos son proyectos populistas sin estudios serios sobre los impactos sociales y económicos a largo plazo.

En fin, que al menos el alza de Boric se justifica.
Boric hablo 3 horas y media para decir que no hará nada porque no tiene fondos (solo le alcanza para pagar el voto de 94 mil wnes), por lo que doña Juanita cree que le cambiará la vida.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.694
Misma encuesta que decía que la aprobación de Toha subió 8 puntos y no conozco absolutamente nadie en esta vida ni siquiera en FB que sea tan wn de apoyar a Toha.

Boric al menos esta haciendo cosas interesantes y buenas, lo malo es que no hace re-ajustes por ninguna parte todo lo quiere financiar con plata que no hay o con una reforma que NO alcanzar para todo lo que promete y condiciona a la misma. Por ejemplo me encanta todo lo que esta haciendo en materia de trenes, pero se sabe que los trenes en la actualidad son empresas que funcionan a perdida como las aerolíneas.
Si estos servirán al desarrollo de las localidades a los que llegue me parece perfecto, pero si no es así serán una carga enorme para futuras generaciones. Estoy seguro que muchas de los nuevos trayectos son proyectos populistas sin estudios serios sobre los impactos sociales y económicos a largo plazo.

En fin, que al menos el alza de Boric se justifica.

Es que la unica forma de "re-ajustar" cosas, es via reforma tributaria. Lo que si se esta haciendo es ajustar los gastos presupuestarios fiscales, con ver el ahorro que se consiguió el año pasado ya te da luz que algo se esta haciendo.

La reforma tributaria no solo indica "de donde se sacan las platas", también como se utilizaran esas platas a modo de presupuesto (que luego se usa para la presentación presupuestaria anual). Es igual que una empresa, donde se evaluan como se obtienen ingresos para luego tomar esa base en los presupuestos de gastos e inversiones.

Boric hablo 3 horas y media para decir que no hará nada porque no tiene fondos (solo le alcanza para pagar el voto de 94 mil wnes), por lo que doña Juanita cree que le cambiará la vida.
La misma Doña Juanita que sabia de Planes Pilotos y presupuestos... Esa señora Juanita toda una loquilla.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.375
Es que la unica forma de "re-ajustar" cosas, es via reforma tributaria. Lo que si se esta haciendo es ajustar los gastos presupuestarios fiscales, con ver el ahorro que se consiguió el año pasado ya te da luz que algo se esta haciendo.

La reforma tributaria no solo indica "de donde se sacan las platas", también como se utilizaran esas platas a modo de presupuesto (que luego se usa para la presentación presupuestaria anual). Es igual que una empresa, donde se evaluan como se obtienen ingresos para luego tomar esa base en los presupuestos de gastos e inversiones.


La misma Doña Juanita que sabia de Planes Pilotos y presupuestos... Esa señora Juanita toda una loquilla.

La nueva reforma no tenia ninguna disminución de gastos en ninguno de sus ministerios ni ningún sector estatal que yo sepa.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.694
La nueva reforma no tenia ninguna disminución de gastos en ninguno de sus ministerios ni ningún sector estatal que yo sepa.
Como dije, la reforma es "como vamos a conseguir plata y para que", el presupuesto de los ministerios es otra pega que se hace más adelante.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.778
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.746

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.694
Leer es gratis:

En detalle, explicaron que en el documento aludido, “referido al trimestre febrero-abril de 2023, se constata que el total de asalariados/as públicos presentó una variación, no estadísticamente significativa, de 5,7% (+63.948 personas), estimándose en 1.189.092 personas”.

:gary
Entonces... Eran 90.000 apitutados del estado como decian o no?
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.694
Según los fachos, si, ya que la nota habla solo del incremento febrero-abril de este año y Boric esta hace mucho más rato que eso.
Bueno, la UDI mostrando lo que realmente le importa... el sector privado:

Incluso, como representantes de la UDI, endurecieron su postura todavía más: “Quisiéramos conminarlo a suspender las futuras contrataciones en el sector público, salvo que sea estrictamente necesario. Y por último, solicitamos tenga a bien presentar –en el más breve plazo– un programa que permita mejorar las actuales y futuras condiciones laborales en el sector privado, evitando así que su administración continúe engrosando el Estado a costa de los impuestos de todos los chilenos”.

Realmente no les molesta que se contrate más gente en el estado, les molesta que el estado pueda contratar gente para ofrecer mejores servicios públicos y que los privados no puedan... La wea es wear por wear.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.746
Bueno, la UDI mostrando lo que realmente le importa... el sector privado:



Realmente no les molesta que se contrate más gente en el estado, les molesta que el estado pueda contratar gente para ofrecer mejores servicios públicos y que los privados no puedan... La wea es wear por wear.
Ojalá fuera cierto lo que dices....

no ha mejorado.
 
Volver
Arriba