marcelo_x_14
ODUM
- Desde
- 4 Ene 2020
- Mensajes
- 2.636
Hola, no sé dónde podía hacer esta pregunta, primera vez que llego a esta situación, para ver si ustedes manejan mayor información...
-El 08/05/2020 hice una compra de un producto en paris.cl, el cual debiese haber llegado el 30/05/2020 y no llegó
-El 31/05/2020 Hice la solicitud de anulación (incluyendo el despacho) vía telefónica y lo acogieron diciendo que el producto no llegaría, además ese mismo día coloqué el reclamo ante el SERNAC para dejar constancia.
-El 01/06/2020 llega el producto a mi domicilio, por lo que lo rechacé
-El 12/06/2020 me envían la nota de crédito con el monto total incluido despacho, refiriendo a que en 5 días hábiles se haría la devolución
-El 18/06/2020 me responde París a través del reclamo SERNAC y dice que a más tardar en 10 días hábiles estaba lista la devolución.
-El 06/07/2020 coloco nuevamente un reclamo al SERNAC debido a que no hicieron la devolución del pago comprometida en el reclamo anterior ante ellos mismos.
-El 29/07/2020 Paris responde a SERNAC diciendo 'hacemos presente que la empresa se encuentra recopilando los antecedentes necesarios para poder contestar al fondo de la disconformidad', por lo pusieron en el reclamo 'No procede y presenta antecedentes', cuyos antecedentes nunca los adjuntaron y SERNAC califica la respuesta como 'No responde el asunto reclamado por el consumidor - inconsistencia' y cierra el caso como 'No acoge respuesta inconsistente', y en la carta del cierre pusieron:
'De acuerdo al análisis realizado por nosotros, no se refiere al fondo del asunto presentado por usted, no señala si acepta, rechaza o presenta otra solución a lo reclamado o no dice relación con el reclamo presentado. Le informamos que esta situación le fue comunicada al proveedor, y se insistió ante él para que nos hiciere llegar una respuesta adecuada a su requerimiento, sin embargo; no se logró obtener una comunicación satisfactoria al respecto.
En consideración a lo anterior, le informamos que tiene derecho a efectuar una denuncia ante el Juzgado de Policía Local competente, para lo cual, de acuerdo a la ley, no requiere presentarse con un abogado.'
-Vale la pena ir al JPL o pongo un tercer reclamo ante el SERNAC?
-Si voy al JPL podría onda pedir alguna cosa a cambio por tanta problemática al querer devolver el monto donde ya existe una nota de crédito?
PD: Son 220k
-El 08/05/2020 hice una compra de un producto en paris.cl, el cual debiese haber llegado el 30/05/2020 y no llegó
-El 31/05/2020 Hice la solicitud de anulación (incluyendo el despacho) vía telefónica y lo acogieron diciendo que el producto no llegaría, además ese mismo día coloqué el reclamo ante el SERNAC para dejar constancia.
-El 01/06/2020 llega el producto a mi domicilio, por lo que lo rechacé
-El 12/06/2020 me envían la nota de crédito con el monto total incluido despacho, refiriendo a que en 5 días hábiles se haría la devolución
-El 18/06/2020 me responde París a través del reclamo SERNAC y dice que a más tardar en 10 días hábiles estaba lista la devolución.
-El 06/07/2020 coloco nuevamente un reclamo al SERNAC debido a que no hicieron la devolución del pago comprometida en el reclamo anterior ante ellos mismos.
-El 29/07/2020 Paris responde a SERNAC diciendo 'hacemos presente que la empresa se encuentra recopilando los antecedentes necesarios para poder contestar al fondo de la disconformidad', por lo pusieron en el reclamo 'No procede y presenta antecedentes', cuyos antecedentes nunca los adjuntaron y SERNAC califica la respuesta como 'No responde el asunto reclamado por el consumidor - inconsistencia' y cierra el caso como 'No acoge respuesta inconsistente', y en la carta del cierre pusieron:
'De acuerdo al análisis realizado por nosotros, no se refiere al fondo del asunto presentado por usted, no señala si acepta, rechaza o presenta otra solución a lo reclamado o no dice relación con el reclamo presentado. Le informamos que esta situación le fue comunicada al proveedor, y se insistió ante él para que nos hiciere llegar una respuesta adecuada a su requerimiento, sin embargo; no se logró obtener una comunicación satisfactoria al respecto.
En consideración a lo anterior, le informamos que tiene derecho a efectuar una denuncia ante el Juzgado de Policía Local competente, para lo cual, de acuerdo a la ley, no requiere presentarse con un abogado.'
-Vale la pena ir al JPL o pongo un tercer reclamo ante el SERNAC?
-Si voy al JPL podría onda pedir alguna cosa a cambio por tanta problemática al querer devolver el monto donde ya existe una nota de crédito?
PD: Son 220k