Yo uso
método Curly porque tengo rulos, obtuve las marcas y método de la instagramer
@esderulos que recomienda productos sin sales ni siliconas (sin tantas realmente, en verdad no todas las sales son malas ni todas las siliconas)
Lavado (2 veces a la semana, la menos el pelo con rulos es más sensible y lavarlo a diario lo daña):
1.
Aceite en el cuero cabelludo a modo de pasaje y en todo el pelo, unas horas antes del lavado, actualmente uso de
ricino, también he usado de
almendras y de
oliva.
2.
Shampoo sin sal, estoy usando el
Naturaloe de cannabis.
2.1. Como tengo psoriasis adicionalmente uso un shampoo recetado.
3.
Acondicionador sin siliconas en puntas, estoy usando el
Naturaloe de cannabis.
4.
Live-in sin siliconas desde la mitad del pelo hacia puntas, es como una crema de peinar más ligera, uso el de
palta de Fructis.
5.
Gel para definir, teóricamente hay que definir cada cacho, pero en general me da flojera y me lo aplico con las palmas y luego aplico cepillo para separar el pelo, actualmente uso el
Extra Fuerte 4 de Fructis.
6.
Aceite en puntas y se comienza a hacer scrunch para escurrir el exceso de agua, que el gel no quede tieso y ayuda en la definición y sella las puntas.
Tratamiento mensual:
1.
Aceite en el cuero cabelludo a modo de pasaje y en todo el pelo, unas horas antes del lavado, actualmente uso de
ricino, también he usado de
almendras y de
oliva.
2. Exfoliar cuero cabelludo con
sal o
azúcar.
3.
Shampoo Detox, la idea es hacer una limpieza profunda porque el pelo va acumulando productos y hace que los rulos se retiren, pero usar shampoo con sal siempre es muy abrasivo, por eso se hace sólo 1 vez al mes, actualmente uso el
Familand Detox Moringa.
4.1. Definir si el pelo requiere una mascarilla hidratante o proteica, para ello hay que sacarse un pelo y estirarlo suavemente, si vuelve a su estado original, está ok y no necesita nada, si se corta, requiere
máscarilla hidratante (uso la
Coco Bom de Kanechom), si se estira como chicle y no vuelve a su forma original entonces necesita una
mascarilla proteica (uso la
Vitaminada K de Kanechom).
4.2 Aplicar la mascarilla que se necesite (o no) durante 20 min o más.
5.
Acondicionador Detox, en las puntas, estoy usando el
Familand Detox Moringa.
...Y luego lo mismo:
Live-in, Gel y Aceite...
Además tengo un
cepillo especial para rulos,
gorra de satín para dormir,
coles de cable de teléfono para amarrar el pelo,
toalla de microfibra para secar el pelo... Y se supone que el pelo queda bkn secandolo con secador con difusor, pero detesto el secador...
Y eso en teoría, casi nunca hago todo pero he vuelto a recuperar mis rulos haciendo esto y ya no tengo el pelo reseco...
A mi hija le carga hacer todo eso y a diferencia de mi, tiene el pelo lacio tendiendo a ondulado, así que le busqué un método corto, también 2 veces a la semana, que consiste en
Aceite unas horas antes de lavarse el pelo y luego
Shampoo, Acondicionador y Spray desenredante de
Johnson's, todo de la línea
Gotas de Brillo. Ella tiende a tener el pelo reseco, pero haciendo esto adecuadamente y cepillando el pelo todos los días lo suele tener sano, si deja de cepillarse o no usa sus productos y aceite, se le vuelve a resecar, y las veces que ha seguido mi método igual tiene el pelo sano, pero le gana la flojera xD
Al hombre no le tengo un método propiamente tal, sólo shampoo Detox porque su pelo es sanisimo pero tiene dermatitis seborreica y caspa, entonces debe tratarse eso y no consigo que vaya al doc