Que hacer si la inmobiliaria/constructora se atrasa en la entrega?

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.262
Buenas tardes querido foro.

Como dice el titulo, hoy me encuentro en la situación de que la empresa encargada del proyecto donde compre un terreno retraso la entrega del proyecto de Mayo a Agosto, lo que me tiene bastante molesto porque la planificación se me fue a la csm...

¿De no haber un compromiso escrito en el documento de promesa de compra/venta por parte de la empresa se puede hacer algo?
Se me ocurre proponerle a ellos que se casen con la fecha con algun papel notarial o algo asi...
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
La promesa de compra venta señala algo? Debiera estar estipulada una compensación y la fecha
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
660
por lo menos, a mi, en la promesa que hice con la constructora, hay un apartado de sanciones y/o compensaciones si se atrasan con la entrega, incluso llegando a devolver X cantidad de plata...
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
219
Lamentablemente es muy dificil irse, por temas de que tendrias que demandar, y en ese lapso lo mas probable es que terminen.

Siempre patearan la pelota diciendo que el atraso poco menos que es culpa del gobierno
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.262
La promesa de compra venta señala algo? Debiera estar estipulada una compensación y la fecha

por lo menos, a mi, en la promesa que hice con la constructora, hay un apartado de sanciones y/o compensaciones si se atrasan con la entrega, incluso llegando a devolver X cantidad de plata...
Nop, solo existen obligaciones por la parte compradora en cuanto al cumplimiento de la fecha de pago de 90 dias, pero nada relacionado a la empresa... la cague no cierto? Es mi primera compra de vivienda, espero sea entienda la inexperiencia.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Nop, solo existen obligaciones por la parte compradora en cuanto al cumplimiento de la fecha de pago de 90 dias, pero nada relacionado a la empresa... la cague no cierto? Es mi primera compra de vivienda, espero sea entienda la inexperiencia.
Tranqui, mi viejo ya comprado chorrocientas veces y aún así se le olvida eso xD trata de conversar con la inmobiliaria y conseguir un acuerdo... Mi viejo consiguió detallitos, como vinos y q le dejarán elegir estacionamiento primero
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Generalmente cuando se atrasan, es por el tema de la rececpción municipal, y esas weas a veces son detalles onda de que tal wea tenía que medir 10cm y mide 11cm.
Siempre pasa.
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.262
Tranqui, mi viejo ya comprado chorrocientas veces y aún así se le olvida eso xD trata de conversar con la inmobiliaria y conseguir un acuerdo... Mi viejo consiguió detallitos, como vinos y q le dejarán elegir estacionamiento primero
se hicieron los larry XD llame al gerente y se excuso con weas de la muni
Generalmente cuando se atrasan, es por el tema de la rececpción municipal, y esas weas a veces son detalles onda de que tal wea tenía que medir 10cm y mide 11cm.
Siempre pasa.
tal cual... se excusaron con esa wea
 
Volver
Arriba