Acabo de retirarla y efectivamente viene con fe de errata del manual, el armado es mas fácil de lo que dice el manual publicado, si trae recipiente quiero ver si la dejo en mi escritorio para tener aguita fresca.
Detallo con lo que me encontré:
De Fabrica dice que trae 3 tamaños a llenar, pequeño 120cc(vasito de farmacia), Mediano 240cc(Vaso Normal), 720CC Vaso grande como esos de mcdonalds, la realidad es que me los llena con menos liquido, supongo que por un fallo de calibración de fabrica, no se si se regula de forma mecanica o es firmware.
Saque varios vasos, como 10 antes de probar, al inicio salía turbio, después no tanto, pero todavía no he notado una diferencia de sabor, dice que quita como el 75% de Cloro, no noté diferencia.
1.- Manual mal redactado incluye pasos innecesarios y a pesar de la fe de errata, está mal diseñado así que no se entiende mucho, son tan cagados que lo imprimieron en blanco y negro, con vectores, sin fotos reales.
2.- La instalación es sencilla y es así:
a) Cortar una seccion de tubo de unos 10cm y conectarla a la maquina, el otro extremo a la valvula de alivio, al extremo con anillo azul.
b) Atornillar BAse Filtro Externo a muro, parecerá dificil, pero no lo es, para atornillarlo la base del Filtro queda boca abajo y así ponen los 3 tornillos, luego con fuerza giran hacia arriba esa base y quedará firme, perpendicular al muro.
c) Atornullar Filtro Externo a la Base previamente atornillada al Muro
d) Conectar extremo de tubería blanca desde válvula de alivio(anillo Amarillo) hacia el Filtro
e) Incluye una llave de paso metalica, conectarla a una fuente de agua, en mi caso la puse debajo del lavaplatos, destornille la manguera con rosca metalica que va al monomando Frio y puse esta llave de paso y sobre la llave de paso volví a enroscar la rosca metalica que va al monomando, dejar la llave cerrada.(siempre pasa agua al monomando, pero corta la salida que va a los filtros)
F) Conectar un extremo de tuberia blanca a este adaptador, sacando la rosca y presionar fuerte hasta que llegue al fondo, luego vuelvan a poner la rosca y terminan de apretar con alicate
g) El otro extremo va al filtro
h) Largar la llave de paso, enchufar la maquina, presionar el boton de agua fria y luego llenar el vaso hasta asegurarse que el deposito de agua fria no tiene aire
i) Presionar el boton de agua ambiente para dejar pasar el agua(pasa directo, no va al recipiente)
ElFe' pid='94472' dateline='1613009947 dijo:
¿El sabor del agua queda similar al agua embotellada que viene en esos envases de 20 litros?
todavía no sabría decirte, en las primeras probadas la sentía igual, el enfriamiento lo produce por placas peltier
Ahora no se siente tanto el cloro, pero queda 'con gusto a nada', Por ejemplo el agua San Benidictino que es agua de la llave filtrada, queda como agua de Vertiente de la Cordillera del Sur de chile(el mismo sabor que tiene el agua que sale en Ralco), esta se siente bien, pero no tan dulce como esa, así que algún resto de quimico(25% cloro queda presente) o sales debe quedarle
El frio del agua se siente en verano, porque te la deja aprox a 15° y eso es muy por debajo de la temperatura ambiente, en invierno el agua sale más fria que eso así que ni se debe notar