Purificador de Agua Midea Negro $39990 Sin tarjeta

weoncagao

ODUM
Desde
12 Jun 2020
veldara' pid='94289' dateline='1612886048 dijo:
Todos los purificadores agua son chanta, los únicos buenos son los de Osmosis Inversa pero se necesita tener una buena presión y son caros, lo mejor es comprar bidones de 20 lt.
Con un medidor TDS/EC pueden ver la calidad del agua, compre el mismo y esta OK AQUI.
https://es.aliexpress.com/item/32906921406.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3fb863c0A2jWxM
yo estoy esperando que un amigo me confirme que modelo comprar, el instala APR así que cacha cuales son los modelos aceptados que entregan lecturas confiables

Desde
13 Ago 2019
veldara' pid='94289' dateline='1612886048 dijo:
Todos los purificadores agua son chanta, los únicos buenos son los de Osmosis Inversa pero se necesita tener una buena presión y son caros, lo mejor es comprar bidones de 20 lt.
Con un medidor TDS/EC pueden ver la calidad del agua, compre el mismo y esta OK AQUI.
https://es.aliexpress.com/item/32906921406.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3fb863c0A2jWxM
Tampoco, osmosis inversa solo es el método, lo que pasa es que los que uno compra son más o menos de juguete porque la mayoría debería declarar el flujo/presión de funcionamiento por ejemplo, que es crítico para los que son continuos
Por ejemplo para mí el mejor que he usado es uno continúo con resina de intercambio iónica, pero que tenía una línea de entrada de agua y otra de salida, que desperdician bastante agua y que tenía un nestanque nivelador de presión antes de hacer la purificación
Y mejor que ese era uno que producía agua destilada, con evaporación y después con filtros de resina dejaba el agua en calidad miliq (es agua con calidad analítica) que tenía ph 6.8 a la salida del purificador, pero al rato llegaba a 6.5 por el CO2 del ambiente si no la sellabas

pp0l' pid='94256' dateline='1612844082 dijo:
Tengo ganas de comprar filtros, pero me hiciste dudar sobre este aparato.
Podrías postear información sobre los filtros que compras? Qué tipo de filtrado hacen? De partículas? Químico? Yo no cacho nada sobre el tema, pero creo haber leído que hay al menos 3 tipos de filtrados, los que mencioné (que aparecen en la descripción de este aparato) y biológico, es así?
Compro a esta altura el puro filtro del refrigerador para tener hielos ricos, y agüita helada, pero además compro un bidón de 20 litros para tomar y tener por un marepoto

weoncagao' pid='94291' dateline='1612887714 dijo:
yo estoy esperando que un amigo me confirme que modelo comprar, el instala APR así que cacha cuales son los modelos aceptados que entregan lecturas confiables
Ojo el medidor de TDS no mide la calidad del agua, solo mide la cantidad de partículas disueltas por unidad de volumen, por lo general miden en partes por millón, así que es básicamente una forma de medir de manera cutre la osmolaridad
Para medir calidad necesitas medir ph, cloro y calcio-magnecio como mínimo, porque se asume que no tienen coliformes fecales que es otro parámetro mínimo de calidad

veldara

ODUM
Desde
6 Dic 2019
cristianhcd' pid='94293' dateline='1612888220 dijo:

Ojo el medidor de TDS no mide la calidad del agua, solo mide la cantidad de partículas disueltas por unidad de volumen, por lo general miden en partes por millón, así que es básicamente una forma de medir de manera cutre la osmolaridad
Para medir calidad necesitas medir ph, cloro y calcio-magnecio como mínimo, porque se asume que no tienen coliformes fecales que es otro parámetro mínimo de calidad

weoncagaoyo
estoy esperando que un amigo me confirme que modelo comprar, el instala APR así que cacha cuales son los modelos aceptados que entregan lecturas confiables
[align=justify]El lector de aliex es bueno y no necesitas mas, el pack viene con 2 cocas que necesitas saber del agua que tomas, cantidad de minerales (lector TDS y EC), PH y también si es potable. El cloro y calcio-magnecio, etc. son minerales. [/align]
[align=justify]Me llego hace una semana el anterior no entregaba buenas lecturas tenia mas de 5 años, asi todo podía diferenciar el agua del grifo del agua embotellada.[/align]
[align=justify]Según las lecturas del lector nuevo: el agua del grifo marca 530 de EC (electro-conductividad del agua)[/align]
[align=justify]el agua de bidón de 20 lt. marca 40 y el agua de lluvia marca 5. Compra el blanco (TDS y EC) y el amarrillo (PH), si quieres gastar mas compralo a qui en Chile.[/align]

dark_march

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Los equipos de osmosis caseros son bastante buenos, pero sólo hay que usarlos para el agua que hierves, preparas las comidas o bebes. Los sistemas caseros no son capaces de purificar toda el agua que consumes
Hay unos modelos con bomba incorporada, sólo hay que estar atentos a los cambios de filtros y membrana. No es necesario colocarles columnas de intercambio iónico al final si no se quiere hacer análisis

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Coticé el filtro en Usaservice y el valor es de 23 mil, en ML 40 mil y si bien ningún filtro casero será mejor que una alternativa industrial (como todo en la vida) no me parece caro.

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Oye pero la idea tampoco es tomar agua destilada, sino que con menos minerales y, más que eso, limpia. En mi caso mantengo una botella de vidrio con agua hervida (la que sobra del té), y no es mucho lo que tomo, pero quiero un filtro por comodidad. Hasta ahora no he tenido cálculos renales o algo similar tomando agua hervida. Vivo solo y aunque tuviera que compartirlo con mi familia, no tengo una familia grande. Sirven/valen la pena estos filtros o no?
Acá en el litoral central, se nota de inmediato que el agua viene con mucho material particulado,a veces hasta sale con sabor a tierra... Y otra veces sale con MUCHO sabor a cloro.

veldara

ODUM
Desde
6 Dic 2019
pp0l' pid='94320' dateline='1612903622 dijo:
Oye pero la idea tampoco es tomar agua destilada, sino que con menos minerales y, más que eso, limpia. En mi caso mantengo una botella de vidrio con agua hervida (la que sobra del té), y no es mucho lo que tomo, pero quiero un filtro por comodidad. Hasta ahora no he tenido cálculos renales o algo similar tomando agua hervida. Vivo solo y aunque tuviera que compartirlo con mi familia, no tengo una familia grande. Sirven/valen la pena estos filtros o no?
Acá en el litoral central, se nota de inmediato que el agua viene con mucho material particulado,a veces hasta sale con sabor a tierra... Y otra veces sale con MUCHO sabor a cloro.
No sirven, solo para efecto placebo, para tomar te, jugos, cafe o mate compra agua embotellada, compra bidones de 20 lt. y llenalos en embotelladoras que purifiquen agua, compra un lector TDS/EC en Ali... y ve cual es la mejor planta purificadora.
Los 20 lt. cuestan si los buscas de las plantas de 1500 a 2000, si los traen a tu casa cuesta un poco mas, me salen como 12 lks los 100 lts que hago durar para el mes, me ahorro de comprar bebidas y jugos, solo jugos en polvo.
Esto si notas que hay mucha cal en hervidores, termos, osea tienes aguas duras. No se que efectos tendrá a la larga pero prefiero no saberlo.

weoncagao

ODUM
Desde
12 Jun 2020
pp0l' pid='94320' dateline='1612903622 dijo:
de que sirven sirven, toca evaluar costo/beneficio, en mi caso por el costo de la oferta vale la pena, incluso si rinde solo 100 litros en lugar de 3mil, eso para mi significa que son 3 meses, y en 3 meses gastaría más en agua embotellada.
Ahora ando cotizando cosas porque en el campo hice pozo, el agua sale cristalina a simple vista, pero estoy cotizando la torre de agua+filtro+clorador por rose(no tengo electricidad) entonces con un filtro me aseguro que el agua clorada salga sin cloro o con niveles muy bajos
La torre de 4.5 metros me sale 300 lucas, la torre de 6 metros de altura me sale 500(100 lucas el metro de estructura che mi mare)

a alguien le confirmaron la compra?

weoncagao

ODUM
Desde
12 Jun 2020
Acabo de retirarla y efectivamente viene con fe de errata del manual, el armado es mas fácil de lo que dice el manual publicado, si trae recipiente quiero ver si la dejo en mi escritorio para tener aguita fresca.
Detallo con lo que me encontré:
De Fabrica dice que trae 3 tamaños a llenar, pequeño 120cc(vasito de farmacia), Mediano 240cc(Vaso Normal), 720CC Vaso grande como esos de mcdonalds, la realidad es que me los llena con menos liquido, supongo que por un fallo de calibración de fabrica, no se si se regula de forma mecanica o es firmware.
Saque varios vasos, como 10 antes de probar, al inicio salía turbio, después no tanto, pero todavía no he notado una diferencia de sabor, dice que quita como el 75% de Cloro, no noté diferencia.
1.- Manual mal redactado incluye pasos innecesarios y a pesar de la fe de errata, está mal diseñado así que no se entiende mucho, son tan cagados que lo imprimieron en blanco y negro, con vectores, sin fotos reales.
2.- La instalación es sencilla y es así:
a) Cortar una seccion de tubo de unos 10cm y conectarla a la maquina, el otro extremo a la valvula de alivio, al extremo con anillo azul.
b) Atornillar BAse Filtro Externo a muro, parecerá dificil, pero no lo es, para atornillarlo la base del Filtro queda boca abajo y así ponen los 3 tornillos, luego con fuerza giran hacia arriba esa base y quedará firme, perpendicular al muro.
c) Atornullar Filtro Externo a la Base previamente atornillada al Muro
d) Conectar extremo de tubería blanca desde válvula de alivio(anillo Amarillo) hacia el Filtro
e) Incluye una llave de paso metalica, conectarla a una fuente de agua, en mi caso la puse debajo del lavaplatos, destornille la manguera con rosca metalica que va al monomando Frio y puse esta llave de paso y sobre la llave de paso volví a enroscar la rosca metalica que va al monomando, dejar la llave cerrada.(siempre pasa agua al monomando, pero corta la salida que va a los filtros)
F) Conectar un extremo de tuberia blanca a este adaptador, sacando la rosca y presionar fuerte hasta que llegue al fondo, luego vuelvan a poner la rosca y terminan de apretar con alicate
g) El otro extremo va al filtro
h) Largar la llave de paso, enchufar la maquina, presionar el boton de agua fria y luego llenar el vaso hasta asegurarse que el deposito de agua fria no tiene aire
i) Presionar el boton de agua ambiente para dejar pasar el agua(pasa directo, no va al recipiente)

ElFe' pid='94472' dateline='1613009947 dijo:
¿El sabor del agua queda similar al agua embotellada que viene en esos envases de 20 litros?
todavía no sabría decirte, en las primeras probadas la sentía igual, el enfriamiento lo produce por placas peltier
Ahora no se siente tanto el cloro, pero queda 'con gusto a nada', Por ejemplo el agua San Benidictino que es agua de la llave filtrada, queda como agua de Vertiente de la Cordillera del Sur de chile(el mismo sabor que tiene el agua que sale en Ralco), esta se siente bien, pero no tan dulce como esa, así que algún resto de quimico(25% cloro queda presente) o sales debe quedarle

El frio del agua se siente en verano, porque te la deja aprox a 15° y eso es muy por debajo de la temperatura ambiente, en invierno el agua sale más fria que eso así que ni se debe notar

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
La mía llegó la semana pasada, pero tuve que comprar por internet los acoples para conectarla. Tal como dicen, el manual viene pésimamente redactado (peor que el de brasil) y los tamaños programados de los vasos están mal, pero mantienes apretado 6 segundos el tamaño que quieres modificar, echas a andar el dispensador y luego presionas para guardar. Con el medidor de TDS que tengo los PPM bajaron de 490 a 460, pero el sabor es más neutro, lo mismo que el olor.
Mi refri tiene dispensador de agua y hielera pero no tiene entrada de agua, por lo que no usaré la función de refrigeración que tiene el dispensador. Me gustaría que se pudiera apagar por completo esa parte de la máquina por el consumo vampiro, pero para lo que costó no me quejo. Más rato veré si los hielos salen diferentes o no en el refri.

Volver