Proteccion De Precio VISA

banderin

Donador
ODUM
Desde
22 May 2020
Mensajes
332
Odumers,

Ante la inevitable avalancha de compras innecesarias en este Cyber, les dejo está información sobre la Protección de Precios.

Basicamente, te devuelven plata por pagar con la tarjeta de crédito y encontrar, dentro de 30 días, una diferencia en el valor del producto comprado.

Según el link de Visa, entran las Classic, Gold, Platinum, Signature y Infinitive.

Un mini resumen:

Terminos:
  • La diferencia tiene que estar en un Anuncio Impreso o Anuncio de Internet (no subastas)
  • No importa si es (o no) la misma tienda donde compraste el producto.
  • Mismo modelo (numero de modelo, mismo año, mismo fabricante)
  • Tiene que ser en el mismo mercado de la tarjeta (si la tarjeta es Chilena, solamente en el mercado Chileno vale la devolución)
  • La diferencia tiene que ser sobre los 25 USD (20 lucas, si es que el dolar está a clp$800)
  • Articulos nuevos.
  • No pueden ser joyas
  • Mas info, en el link.

Visa Classic*USD 200 por cuenta por un período de 12 meses
Visa GoldUSD 400 por cuenta por un período de 12 meses
Visa PlatinumUSD 500 por artículo - Máximo de USD 2,000 por cuenta por un período de 12 meses
Visa SignatureUSD 500 por artículo - Máximo de USD 2,000 por cuenta por un período de 12 meses
Visa InfiniteUSD 4,000 por cuenta por un período de 12 meses


Cumpliendo eso, se puede acceder a la solicitud de devolución. El proceso es MUY engorroso (lo hize una vez, y me pidieron hasta el numero de telefono del servicio al cliente de la tienda). Pero cumplen.


Si mi post no te sirvió y te sientes ofendido, perdóname, fue lo mejor que pude hacer :(
 

Topinho

Donador
ODUM
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
346
Confirmo que el proceso es un cacho. Yo en 2020 lo intente... sin exito... me zapatearon con que luego del registro de la compra tenia que ir a la aseguradora y ya alli me perdi en la burocracia... Igual mi apoyo a todo odumero de bien que intente y complete con exito el proceso...
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
845
Me sumo, también realicé el proceso y te patean por cualquier wea, una perdida de tiempo, pero a otros les ha resultado. Peleen un auto o de un refri para arriba, para cosas chicas no vale la pena tanta paja
 

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.169
Yo lo ocupé una vez y recuperé 100 mil, pero hay algo qué hay que tener claro, no sirve encontrar un precio más barato y que este indique que es oferta, solo es en base a precios normales, por lo mismo no es tan fácil de usar
 

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
1.290
Me sumo, también realicé el proceso y te patean por cualquier wea, una perdida de tiempo, pero a otros les ha resultado. Peleen un auto o de un refri para arriba, para cosas chicas no vale la pena tanta paja
Confirmo yo quería usarla en un teléfono que bajo 30k en el tiempo de CMR falabella visa y te patean para cualquier lado
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
El requisito más importante es que debe ser precio normal, si dice oferta o con descuento, ya estás fuera.
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
38
Mi experiencia fue distinta, compré un notebook gamer en falabella a 800 y en Abcdin estaba a 600 y algo en oferta y no tuve ningún drama a pesar que la página de Abcdin decía que estaba con descuento. Lo que te exigen es que sea exactamente igual (marca, modelo, año, todo todo).
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Mi experiencia fue distinta, compré un notebook gamer en falabella a 800 y en Abcdin estaba a 600 y algo en oferta y no tuve ningún drama a pesar que la página de Abcdin decía que estaba con descuento. Lo que te exigen es que sea exactamente igual (marca, modelo, año, todo todo).
Tuviste suerte ?

 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
Suscroto, tengo un reclamo en MasterCard, me dice que no aplica para internet, siendo que las bases dice que sì... la compañia de seguro escalo el caso a MC y van 7 dias sin respuesta aprox.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Suscroto, tengo un reclamo en MasterCard, me dice que no aplica para internet, siendo que las bases dice que sì... la compañia de seguro escalo el caso a MC y van 7 dias sin respuesta aprox.
a modo de comentario:

yo como buen gringo aprendí muy rápidamente que en Chile no debes perder tu tiempo peleandote con la empresa ... yo voy (en e caso de una negativa) directamente a la súper (de valores, de seguros, de telecoms...). Importante, documentar el caso en mejor detalle.

Hago el reclamo en linea (con cláve única), te demoras 3 min, sin tontear con un call-center donde te tramitan y te tiran pura aspirina y un par de días despues con 90% seguridad te contacta la empresa pidiendote las disculpas y coordinando la devolución de $$$. La última vez Movistar me devolvió un mes entero de gasto de fibra de vidrio por dejarme 24 horas sin servicio ;-) ...

no pierdan tiempo hablando con un pobre gíl en un call center en colombia (que no tiene ninguna atribución de darte una solución) ... directamente al ente fiscalizador, ... todas las empresas se quieren sacar ese "cacho" encima.

Dicho esto --- mis reclamos corresponden, no invento las cosas.
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.950
Suscroto, tengo un reclamo en MasterCard, me dice que no aplica para internet, siendo que las bases dice que sì... la compañia de seguro escalo el caso a MC y van 7 dias sin respuesta aprox.
Mastercard igual sirve? Porq compro mas con mastercard
 
Volver
Arriba