Automóvil Problema Seguro Liberty

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
Cabros
Espero me puedan ayudar, el 10 de julio tuve un accidente en la autopista del sol, donde una camioneta Hilux me hizo mierda la parte trasera de un Suzuki Baleno 2020, por no frenar a tiempo, la cosa es que lo pase por el seguro que contrate con Derco (Liberty), los cuales me tasaron la reparacion en casi un 50% del neto. Mi poliza es del 65% asi que indican que no alcanza para perdida total.
Por este motivo, solicité que Suzuki hiciera una revision del vehiculo, lo cual indican que esta descuadrada por completo la parte trasera, que hubo deformacion del chasis y desplazamiento de la rueda de repuesto contra la carrroceria y que por eso se desplaza el soporte central de base, lo que me deja dudando de la evaluacion del taller, ya que en ninguna parte dle informe del seguro indican que repararan la descuadratura, o quizas lo omitieron para no llegar al 65%.
Entonces quería pedirle ayuda a los mas entendidos, respecto a que hacer, pelear el informe de la aseguradora, irme en contra del que me choco (que a todo esto era vehiculo arrendado por una empresa), o aceptar la reparacion y luego pelearla si es que queda descuadrado.
Si necesitan documentación o fotos me avisan y se las envio por MP
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Puedes subir la póliza tapado tus datos y los datos del auto?
Lo otro, tienes un presupuesto del taller oficial?
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Te recomiendo buscar otro taller oficial y hacer presupuesto. Con eso en mano vuelve y te guiamos.
 

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
Viendo las fotos es para perdida total. Apela o cambia de liquidador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
fuckencio dijo:
Viendo las fotos es para perdida total. Apela o cambia de liquidador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
El apelar o cambiar de liquidador, implica que hagan un nuevo informe? No cacho mucho
 

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
david4082 dijo:
fuckencio dijo:
Viendo las fotos es para perdida total. Apela o cambia de liquidador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
El apelar o cambiar de liquidador, implica que hagan un nuevo informe? No cacho mucho
Puedes pedir el informe.. yo apele el descuadre de carroceria despues que lo repararon lo lleve a una mesa geometrica con medicion 3d algo asi era y con ese informe a pele.. se fue a perdida total asimilada..los liquidadores revisan las latas no mas no hacen una revision a fondo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
fuckencio dijo:
david4082 dijo:
fuckencio dijo:
Viendo las fotos es para perdida total. Apela o cambia de liquidador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
El apelar o cambiar de liquidador, implica que hagan un nuevo informe? No cacho mucho
Puedes pedir el informe.. yo apele el descuadre de carroceria despues que lo repararon lo lleve a una mesa geometrica con medicion 3d algo asi era y con ese informe a pele.. se fue a perdida total asimilada..los liquidadores revisan las latas no mas no hacen una revision a fondo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

pedi un informe a la suzuki apelando a garantia, en donde se indica lo mismo que me dices, que existe descuadre de chasis y desplazamiento del soporte de base, podria apelar con ese informe? lo voy a subir para que lo vean

https://es.scribd.com/document/471369448/informe-pdf
 

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
david4082 dijo:
fuckencio dijo:
david4082 dijo:
fuckencio dijo:
Viendo las fotos es para perdida total. Apela o cambia de liquidador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
El apelar o cambiar de liquidador, implica que hagan un nuevo informe? No cacho mucho
Puedes pedir el informe.. yo apele el descuadre de carroceria despues que lo repararon lo lleve a una mesa geometrica con medicion 3d algo asi era y con ese informe a pele.. se fue a perdida total asimilada..los liquidadores revisan las latas no mas no hacen una revision a fondo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

pedi un informe a la suzuki apelando a garantia, en donde se indica lo mismo que me dices, que existe descuadre de chasis y desplazamiento del soporte de base, podria apelar con ese informe? lo voy a subir para que lo vean

https://es.scribd.com/document/471369448/informe-pdf
Yo lo hice despues que me entregaron el auto si bien quedo bueno es como volver con la ex polola no es lo mismo jajaja yo lo lleve a esa cuadratura geometrica y lleve fotos con el informe y hablas con el liquidador o jefe de el

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Si el taller oficial dice que está descuadrado, es dificil rebatir.
Como asegurado, tienes derecho en todo caso de requerir un liquidador independiente si la cosa se pone pesada. Hay una cuesitón llamada defensa del asegurado (https://www.ddachile.cl/v5/Inicio.aspx) en caso que el liquidador de la aseguradora se ponga pesado.
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
FitoNitroso' pid='62109' dateline='1596556555 dijo:
Si el taller oficial dice que está descuadrado, es dificil rebatir.
Como asegurado, tienes derecho en todo caso de requerir un liquidador independiente si la cosa se pone pesada. Hay una cuesitón llamada defensa del asegurado (https://www.ddachile.cl/v5/Inicio.aspx) en caso que el liquidador de la aseguradora se ponga pesado.
lo voy a tomar en cuenta
el tema es que el taller oficial no toma en cuenta el descuadre, pero luego va gente de la marca y de derco a revisarlo y indica en el informe que esta descuadrado el chasis, entonces con ese informe le estoy peleando al liquidador, el me dice que tiene que hablar con el taller primero y ver porque no tomaron en cuenta el descuadre en el costo de la reparación
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.223
FitoNitroso' pid='62109' dateline='1596556555 dijo:
Si el taller oficial dice que está descuadrado, es dificil rebatir.
Como asegurado, tienes derecho en todo caso de requerir un liquidador independiente si la cosa se pone pesada. Hay una cuesitón llamada defensa del asegurado (https://www.ddachile.cl/v5/Inicio.aspx) en caso que el liquidador de la aseguradora se ponga pesado.
Fito nunca nos dejes.
Eres como el mackiver de los datos y tips
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.670
FitoNitroso' pid='62109' dateline='1596556555 dijo:
Si el taller oficial dice que está descuadrado, es dificil rebatir.
Como asegurado, tienes derecho en todo caso de requerir un liquidador independiente si la cosa se pone pesada. Hay una cuesitón llamada defensa del asegurado (https://www.ddachile.cl/v5/Inicio.aspx) en caso que el liquidador de la aseguradora se ponga pesado.
Mi auto hace 5 meses está en el taller oficial de la marca, fue ingresado inicialmente por un choque leve, y los trabajos fueron mal realizados, por lo que tuve que re ingresarlo para que volvieran a hacer todo de nuevo, después de un par de semanas la comuna dónde queda el taller entró en cuarentena, ¿vez viable ingresar un reclamo?.
Igual por tema de cuarentena se pueden sacar los pillos por los plazos, pero por un lado, las negligencias del taller son casi infantiles, partes sin pulir, desconectaron el cierre a distancia, etc, he tenido tres experiencias en donde se mandan puros condoros, y el seguro no realizó el control de calidad como corresponde, más encima el otro día me enviaron un correo en donde señalan que revisaran la batería, y en caso de problema realizarán el cambio, pero solo cubren 48 lucas, y la mía sale como 100.
Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
david4082' pid='62130' dateline='1596559809 dijo:
FitoNitroso' pid='62109' dateline='1596556555 dijo:
Si el taller oficial dice que está descuadrado, es dificil rebatir.
Como asegurado, tienes derecho en todo caso de requerir un liquidador independiente si la cosa se pone pesada. Hay una cuesitón llamada defensa del asegurado (https://www.ddachile.cl/v5/Inicio.aspx) en caso que el liquidador de la aseguradora se ponga pesado.
lo voy a tomar en cuenta
el tema es que el taller oficial no toma en cuenta el descuadre, pero luego va gente de la marca y de derco a revisarlo y indica en el informe que esta descuadrado el chasis, entonces con ese informe le estoy peleando al liquidador, el me dice que tiene que hablar con el taller primero y ver porque no tomaron en cuenta el descuadre en el costo de la reparación
Entonces tienes q esperar esa respuesta, si no habian tomado en cuenta el descuadre dentro del ppto, con esto yo creo q ya pasas el 65%.
Podrías haber puesto alguna foto.
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.706
Se ve feo el choque, es más que reemplazo de piezas, sigue reclamando y el puro presupuesto original es indicador de pérdida total, más de 4 millones.
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
Cabros, gracias por sus respuesta. Efectivamente me fui a reclamar al liquidador con el informe de Derco, y magicamente me aceptaron la perdida total. Asi que super feliz, pero si no webiaba a la marca con reclamos, nunca hubieran hecho este otro informe y el liquidador nunca hubiera visto que el taller dejaba de lado el trabajo del descuadre.

Asi que Gracias a todos y les voy contando como va lo de la perdida total
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
david4082' pid='62661' dateline='1596803126 dijo:
Cabros, gracias por sus respuesta. Efectivamente me fui a reclamar al liquidador con el informe de Derco, y magicamente me aceptaron la perdida total. Asi que super feliz, pero si no webiaba a la marca con reclamos, nunca hubieran hecho este otro informe y el liquidador nunca hubiera visto que el taller dejaba de lado el trabajo del descuadre.
Asi que Gracias a todos y les voy contando como va lo de la perdida total
Excelente.
La lección es que nunca te quedes con el presupuesto del taller del seguro, porque está hecho para disminuir los daños y que no pase por pérdida total.
Lo bueno es que deberían darte un auto nuevo.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Lucianin' pid='62665' dateline='1596805602 dijo:
david4082' pid='62661' dateline='1596803126 dijo:
Cabros, gracias por sus respuesta. Efectivamente me fui a reclamar al liquidador con el informe de Derco, y magicamente me aceptaron la perdida total. Asi que super feliz, pero si no webiaba a la marca con reclamos, nunca hubieran hecho este otro informe y el liquidador nunca hubiera visto que el taller dejaba de lado el trabajo del descuadre.
Asi que Gracias a todos y les voy contando como va lo de la perdida total
Excelente.
La lección es que nunca te quedes con el presupuesto del taller del seguro, porque está hecho para disminuir los daños y que no pase por pérdida total.
Lo bueno es que deberían darte un auto nuevo.
Es tan asi Luci??
Yo tenia entendido que te pasan en plata un porcentaje del valor comercial del auto y nada mas.
Me alegro que el tema va tomando buen color para el OP
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
Lucianin' pid='62665' dateline='1596805602 dijo:
david4082' pid='62661' dateline='1596803126 dijo:
Cabros, gracias por sus respuesta. Efectivamente me fui a reclamar al liquidador con el informe de Derco, y magicamente me aceptaron la perdida total. Asi que super feliz, pero si no webiaba a la marca con reclamos, nunca hubieran hecho este otro informe y el liquidador nunca hubiera visto que el taller dejaba de lado el trabajo del descuadre.
Asi que Gracias a todos y les voy contando como va lo de la perdida total
Excelente.
La lección es que nunca te quedes con el presupuesto del taller del seguro, porque está hecho para disminuir los daños y que no pase por pérdida total.
Lo bueno es que deberían darte un auto nuevo.
Exactamente, y yo creo que para todos, el taller fue Derco Errazuriz, el cual claramente no hizo bien la pega.
Y según la póliza, voy a solicitar que me entreguen reposición a nuevo, ya que el vehículo cumple con los requisitos.
 
Volver
Arriba