Reclamo ⚖️ Problema de envío con DHL eCommerce

xwayne

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
601
Les comento... (espero que vaya acá o me digan donde xd) el 22 de mayo hice una compra en Fashion Nova que queda en USA, todo bien, el pedido llego a Chile pero quedo parado en Aduanas, desde el 10 de junio que está ahí y no me ha llegado ningún correo por parte de ellos para pagar "aduanazo" (supongo) pero lo peor es que no encuentro alguna manera de comunicarme con ellos, ni vía correo (ya mande 2 formularios y no responden) y el teléfono que es de USA los llamo por Skype y quedo esperando a que contesten (con una musica del asco) y tampoco contestan (+30 min esperando), alguien sabe que hacer en estos casos o si tienen algún contacto para comunicarse con DHL eCommerce? Ojo que no es DHL Express ya que ellos no pueden hacer nada porque es otro tipo de envío.

Captura de pantalla 2024-07-03 221138.png
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.284
Hola, DHL eCommerce es como traer por USPS o más economico pasa por correos, se demora un cacho pero ....recomendado
 
Última edición:

xwayne

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
601
Hola, DHL eCommerce es como traer por USPS o más economico pasa por correos, se demora un cacho pero casi nunca paga ....recomendado
Entonces dices que deberia esperar no mas? Sabes si el N° de seguimiento deberia ser el mismo en Correos de chile o cambia?
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.284
Todas las que he pedido por ahi llegan, se demoran n pero llegan directo.

Creo que hay un convertor, pero ya ni me molesto en trackear, solo te recomiendo esperar.

Si fuera el otro DHL llega de una pero te pasas a comprar sutura a la farmacia.
 
Última edición:
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
405
No se si estara regulado por ley, pero ya es hora de mejorar el tema de la aduana. Si quieren cobrar impuestos a diestra y siniestra, deben mejorar los tiempos y la comunicacion con los consumidores. No puede ser que la aduana sea tierra de nadie, donde uno no pueda comunicarse con ellos de forma eficiente.
 
Última edición:
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
292
hace muchos años, con mi virginidad de comprador por internet, compré un monto mayor a 50 USD por alibaba.

DHL CONCHETUMADRE me cobró aduanazo y tarifa de desaduanamiento. Me estaban cobrando casi 100 dólares para liberar mi envío.

Mandé formulario y hasta escribí un papiro a la jefa de DHL chile.

Cuento corto, Me hicieron "una rebaja" que igual salió salado, casi 40 usd adicionales.

Moraleja: manda mail a todos los qls.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
924
hace muchos años, con mi virginidad de comprador por internet, compré un monto mayor a 50 USD por alibaba.

DHL CONCHETUMADRE me cobró aduanazo y tarifa de desaduanamiento. Me estaban cobrando casi 100 dólares para liberar mi envío.

Mandé formulario y hasta escribí un papiro a la jefa de DHL chile.

Cuento corto, Me hicieron "una rebaja" que igual salió salado, casi 40 usd adicionales.

Moraleja: manda mail a todos los qls.
Creo que todos pecamos de inocentes con eso. Lo que me raja más el asterisco fue la vez -en pandemia- que importé unas cosas de japón y sólo había DHL. El precio era el mismo que por correos asi que le di no más, pero a pesar de que yo tuve que hacer los formularios de aduanas y todo el tramite (que es re sencillo porque usan códigos homologados) los weones igual me culearon como con 100 lucas en gastos administrativos mula.
 
Volver
Arriba