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ODUM
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- 26 Jul 2019
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Hace un tiempo compré en lider.cl un celular que tenía mal la descripción del producto, por lo que hice un reclamo a la empresa y no me pescaron durante un mes (sigue activo, pero no se han comunicado conmigo), así que decidí poner el reclamo en SERNAC, y una semana después me llegó el correo de sernac diciendo que me rechazaron el reclamo, y que tenía que denunciar al JPL.
La respuesta de lider.cl dice que no acogieron el reclamo (a pesar de que me iban a ofrecer una compensación) porque intentaron llamarme por teléfono durante tres días sin éxito (pudiendo haberme escrito un email). Es decir, un tema de forma y no de fondo. En la misma respuesta pusieron un número con dos 9 al inicio en la respuesta, y yo no tengo llamadas perdidas esos días, por lo que sospecho que ni siquiera supieron o intentaron llamarme.
Llamé al número de SERNAC para ver si me podían ayudar de alguna forma, ya fuera reabriendo el caso, abriendo otro o dándome el contacto de quien respondió, y quien me atendió dijo que seguramente me cerrarían el caso si abro otro igual, que ya no puede hacen nada. O sea, no ofrecen soluciones (hasta en la SUBTEL se puede insistir en un reclamo) y todo lo que hice fue una completa pérdida de tiempo.
Aparte de denunciar en el JPL (que no creo que valga la pena...), ¿qué otras opciones tengo?
La respuesta de lider.cl dice que no acogieron el reclamo (a pesar de que me iban a ofrecer una compensación) porque intentaron llamarme por teléfono durante tres días sin éxito (pudiendo haberme escrito un email). Es decir, un tema de forma y no de fondo. En la misma respuesta pusieron un número con dos 9 al inicio en la respuesta, y yo no tengo llamadas perdidas esos días, por lo que sospecho que ni siquiera supieron o intentaron llamarme.
Llamé al número de SERNAC para ver si me podían ayudar de alguna forma, ya fuera reabriendo el caso, abriendo otro o dándome el contacto de quien respondió, y quien me atendió dijo que seguramente me cerrarían el caso si abro otro igual, que ya no puede hacen nada. O sea, no ofrecen soluciones (hasta en la SUBTEL se puede insistir en un reclamo) y todo lo que hice fue una completa pérdida de tiempo.
Aparte de denunciar en el JPL (que no creo que valga la pena...), ¿qué otras opciones tengo?
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