TECNOLOGÍA Prime Video elimina en Chile dolby visión y dolby atmos (esto es ilegal)

Hederick

Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
122
Estuve averiguando, y en estados unidos desde el 10 de abril prime video añadió un nuevo plan ultra de 4.99usd (qué cuesta menos de lo que pagamos en chile) y el normal que tenían sigue costando 2.99usd dolares

Ahora el sin anuncios tiene HDR y 5.1,mientras que el ultra tiene dolby vision y dolby atmos.

El problema es que en chile solo hay un solo plan (y algo más caro que el ultra de USA), pero aunque aparezca enbeo menu de las películas o series que tiene dolby vision y dolby atmos, al reproducir ya no cuenta con estas características.
ELIMINARON DOLBY!.

Bajo la ley ésto esto es ilegal. Tendríamos que reclamar tanto a Amazon como en el Sernac por esto.

Dashton

Miembro ODUM🛍️
Desde
23 Nov 2022
Me gusta
59
Si incumplen el contrato, tienes todo para reclamar via sernac.

por mi parte hace rato que solo tengo HBO Max (lo incluye mi plan de internet) asi como Disney+ por ML.

El resto pirateo.

xSquall

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
246
Qué paja, para mi dolby atmos es lo mejor para la experiencia en cine en casa, por eso intento comprar los bluray, además así que me cuido de estos wns que suben precio, quitan películas o features.

Hederick

Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
122
No se que tantos usuarios se hayan dado cuenta de ésto.

Estamos pagando por un servicio 4k con dolby visión y dolby atmos, y desde hace poco están enviando solo señal FHD HDR 5.1.

Aun cuando en el menú de las películas y series se indica que es 4k con dolby visión y dolby atmos.

Pero al parecer casi nadie se ha dado cuenta aun como para hacer un reclamo masivo.

Tazzon

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
1.869
no entiendo

yo contraté amazon prime con mi cuenta de otro pais, igual me afecta (porque estoy en el territorio) o no (porque mi cuenta está en amazon.fr)

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
916

Estamos pagando por un servicio 4k con dolby visión y dolby atmos, y desde hace poco están enviando solo señal FHD HDR 5.1.

Aun cuando en el menú de las películas y series se indica que es 4k con dolby visión y dolby atmos.

Pero al parecer casi nadie se ha dado cuenta aun como para hacer un reclamo masivo.

En mi caso, antes tenia prime video por otro pais, pero como dejó de funcionar, y VTR lo trae, activé ese que viene incluido.

Mi tv actual es 1080p, y si abro prime video (el que viene incluido con vtr), la ficha de algunas peliculas me muestran la etiqueta Dolby Atmos. Ninguna me muestra 4k, ni dolby vision (ni hdr10/hdr10+)....

Creo que no puedo saber aun si funciona o no el dolby atmos, ya que no tengo equipo compatible. Supongo que lo del 4K no me aparece porque mi tv es full hd nomas

Tengo una tv 4k y una barra de sonido con dolby atmos, ambas sin uso. Cuando las instale como en 1 mes mas podre hacer pruebas con eso (y)

DiegoDLS

Miembro ODUM🛍️
Desde
2 Feb 2023
Me gusta
184

Como ves la info del video que estás viendo?
En mi caso se activa el hdr y el film maker mode que creo ya tiene activado el dolby. Lo de la resolución dudo que sea FHD.

Probé en Disney se activan ambos, ya que no me pesca el filmmaker mode.

Estoy tan acostumbrado que ni idea cuando están activos o no.

Dashton

Miembro ODUM🛍️
Desde
23 Nov 2022
Me gusta
59
Como ves la info del video que estás viendo?
En mi caso se activa el hdr y el film maker mode que creo ya tiene activado el dolby. Lo de la resolución dudo que sea FHD.

Probé en Disney se activan ambos, ya que no me pesca el filmmaker mode.

Estoy tan acostumbrado que ni idea cuando están activos o no.
Varias tv tienen una opción de mostrar info sobre el stream. Indica los kbps y el tipo de señal que recibe.

Hay que ver modelo a modelo

Beto89

Miembro ODUM🛍️
Desde
18 Nov 2022
Me gusta
0

No sería tan notorio entonces xD, igual la gente lo primero sería echarle la culpa a su compañía de internet (que siempre guatean) a qué el streaming les quitó calidad jajaja

Hederick

Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
122
Si, algunos tvs indican en un recuadro cuando se activa dolby visión y dolby atmos.

Yo veía hace unas semanas así, y ahora quitaron y estamos pagando lo mismo.

Yo creo que es un error de implementación de los nuevos planes de USA.

Como que el sistema toma rl único plan que existe en chile (qué es equivalente al nuevo plan ultra de USA), pero lo tomo como eo nuevo plan standard de USA. Que es FHD HRD 5.1.

O sea.. una mierrrrr...

Volver