Si tienen play store pero muchas apps funcionan mal o derechamente no son compatibles.
Los chromebooks básicos hoy por hoy son solo para navegar o streaming, si necesitas office son como la corneta a menos que sea un uso esporádico y básico.
Eso no es cierto, lo digo porque ahora mismo estoy posteando desde un chromebook, uno lenovo barato, de esos que se doblan y hacen tablet también, y lo que es yo, me ha funcionado la raja.
Uso chrome con más de 10 tabs abiertas, y cero lag, chrome al ser integrado de forma nativa en el sistema operativo abre al segundo que lo pinchas, se le pueden instalar userscripts tambien al notebook para poder bajar archivos de musica OFICIALES en 320kbps desde la app PWA de spotify, el equipo también venia con suscripción de youtube premium, youtube music premium, stadia para juegos, 100gb de almacenamiento por un año en google drive (y luego de eso te cobran como 2 lucas), y las apps de android EN SU MAYORIA, funcionan super bien, lo unico que algunas no estarán optimizadas visualmente para el tamaño de la pantalla del notebook, pero tampoco es gran molestia porque solo las ves más grandes las app. tambien el equipo al ser dos en uno y doblarse como tablet me ha funcionado la raja como tablet pa leer libros y manga desde el mismo dispositivo, y si pongo el equipo apoyado de cabeza y le conecto un control remoto, puedo usarlo como mini pantalla de TV online. lo que es chrome os no me ha dado ningún drama y esta super bien adaptado y optimizado para lo que viene siendo el equipo, y me he visto usando las funciones touch harto más de lo que me imaginaba en un principio.
Basicamente si no vas a correr juegos pesados (a menos que sea por stadia), no vas a programar, o realizar producción de videos 4K, el equipo cubrirá todas tus necesidades, al menos para el usuario común, y ya para los más avanzados, como segundo equipo esta genial, simplemente por lo practico y comodo que es, para que les digo que la bateria del notebook me dura más de 7 horas con la pantalla encendida, es más, me he quedado dos veces con el notebook prendido toda la noche y a la mañana siguiente sigue con carga y funcionando perfecto. otro plus más que tiene, es que como es un tablet con esteroides como dicen por ahí, el enchufe de carga es un puerto usb c, por lo que si necesitas repuesto del cable de carga, puedes usar uno normal, aparte de poder cargar el notebook con una simple bateria externa para celulares, y si quieres expandirle el espacio de almacenamiento, al igual que en un celu, puedes instalarle una tarjeta microsd y listo. en fín, yo también al principio miré los chromebook muy a wevo, y me esperaba basicamente un netbook 2.0, pero muy para mi sorpresa, google me cerró el hocico y el notebook ha superado mucho mis expectativas, sobre todo por el precio (70-100 lucas). creo que es una mucho mejor opción precio-calidad que cualquier notebook de esa gama de precio con windows, lo unico malo, es que no hay app de office nativa, pero puedes usar la online, o la de google que es gratis.
también se me olvidaba decir que para los que usan celulares con android, la integración nativa del celular con el notebook es super buena, puedes desbloquear el notebook con el celular, acceder a archivos del celu desde el notebook sin conectarlo ni configurar nada más que la primera vinculación, conectarte a todas las redes moviles o wifi que estén en el celular de forma nativa y ver hasta las pestañas de chrome que tenias abiertas en el celu desde el notebook.
TL;DR los chromebook para el usuario corriente que solo consume contenidos tiene las 3 B, bueno, bonito y barato. se los recomiendo para el que quiera cambiar un equipo basico o quiera tener un segundo equipo portatil, van a quedar felizmente satisfechos, aparte que las actualizaciones al OS son prácticamente semanales, agregando nuevas funciones o optimizando la fluidez del mismo.