Postulacion subsidio

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
Buenas noches querido foro,

Les escribo con la duda e ignorancia de como funcionan los subsidios de construcción del estado. Tengo el ahorro que pide el Minvu, pero recien estoy tramitando un terreno que espero tener firmada la escritura a fines de mayo.

¿Basta con tener firmada la escritura o el terreno debe ser 100% a nombre del postulante?

La info descrita en el sitio del Minvu no me queda clara...

https://www.chileatiende.gob.cl/fic...para-construir-una-vivienda-de-hasta-2-200-uf

De ante mano muchas gracias
 

penkaso

ODUM
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
745
jajajajaja oe @wareca peñi traga sable xD no tengo abuelos jajajajaj
yo postule al subsidio de auto construccion y el terreno debe tener todo a tu nombre, agua, luz y alcantarillado
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
El tema es que estas obligado a construir con alguna constructora en convenio con el minvu, no es que puedas tirarte con cualquier proyecto. Entonces al final con esos 15 palos pagas con cuea la mano de obra.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
Permiso, en la descripción dice lo siguiente:

Descripción

Este apoyo del Estado permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, construir una vivienda de hasta 140 m2 en un sitio propio o en un terreno donde ya existe otra vivienda.
Cada proyecto habitacional debe tener a lo menos tres recintos (un baño, estar/comedor/cocina y un dormitorio).
Este subsidio habitacional permite complementar el valor de la vivienda con recursos propios o con crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.


Interpreto de ahí que no hace falta que el terreno sea a nombre del postulante, o no?

Es decir, si yo (que no soy sujeto de subsidio) compro un terreno a mi nombre, y pongo cualquier construcción tipo "vivienda", mi mamá (que por Ficha sí pudiera serlo) podría postular y decir que tiene un terreno disponible donde parar la casa?
Y si no, si lo pongo a medias con ella, ahí sí podría?
La "otra vivienda" tiene que tener servicios básicos instalados?
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
Permiso, en la descripción dice lo siguiente:

Descripción

Este apoyo del Estado permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, construir una vivienda de hasta 140 m2 en un sitio propio o en un terreno donde ya existe otra vivienda.
Cada proyecto habitacional debe tener a lo menos tres recintos (un baño, estar/comedor/cocina y un dormitorio).
Este subsidio habitacional permite complementar el valor de la vivienda con recursos propios o con crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.


Interpreto de ahí que no hace falta que el terreno sea a nombre del postulante, o no?

Es decir, si yo (que no soy sujeto de subsidio) compro un terreno a mi nombre, y pongo cualquier construcción tipo "vivienda", mi mamá (que por Ficha sí pudiera serlo) podría postular y decir que tiene un terreno disponible donde parar la casa?
Y si no, si lo pongo a medias con ella, ahí sí podría?
La "otra vivienda" tiene que tener servicios básicos instalados?
en los requisitos dice que se debe contar con la escritura o sesion de derechos de uso, entre otros documentos...
 
Volver
Arriba