Decisión de Compra🤔 Por relación precio/rendimiento 5070ti o 5080

dcarvajs

ODUM
Desde
19 Ene 2023
Hola gente, por fin tengo platita para cambiar la nae, pero tengo la duda de cuál GPU elegir y si vale la pena el gasto. Tengo estas cotizadas (se aceptan comentarios del fabricante y la tienda). Si hay otro fabricante mejor y por pocas lukitas es bienvenido. Gracias!
RTX 5070 ti
RTX 5080

dcarvajs

ODUM
Desde
19 Ene 2023
Tu placa es pciex4, 5, x8, x16?
Y el cpu?
O ya viste que no tienes cuellos de botella?
Por ahora estos son los componentes:
CPU: Intel Core Ultra 7 265K
GPU: Palit RTX 5070 Ti / Palit RTX 5080
Placa: GIGABYTE Z890 Eagle WIFI7
RAM: 2x16GB Kingston Fury Beast DDR5 6400 MT/s.
SSD: Samsung 9100 PRO 1TB
Fuente: Corsair RM850e ATX 3.1
Cooler: Corsair Nautilus 360 RS
Gabinete: Cooler Master MasterBox 520 Mesh

Según chatgpt anda perfect, he visto un par de videos de rendimiento y la combinación de gpu/cpu anda ok.

Desde
13 Ago 2019
Por ahora estos son los componentes:
CPU: Intel Core Ultra 7 265K
GPU: Palit RTX 5070 Ti / Palit RTX 5080
Placa: GIGABYTE Z890 Eagle WIFI7
RAM: 2x16GB Kingston Fury Beast DDR5 6400 MT/s.
SSD: Samsung 9100 PRO 1TB
Fuente: Corsair RM850e ATX 3.1
Cooler: Corsair Nautilus 360 RS
Gabinete: Cooler Master MasterBox 520 Mesh

Según chatgpt anda perfect, he visto un par de videos de rendimiento y la combinación de gpu/cpu anda ok.
La 5080 corre nativamente en pcie5 x16, pero no tiene cuello de botella incluso en un pciex4 x16

Respecto a cuál escoger, la diferencia en precio y rendimiento es de 15-20%, así noy mucho que cuestionar, y el más importante factor es su te lo puedes permitir

Cómo es para jugar, estás sobrado en 4k si compras la 5080, lo mismo en 1440, si vas por la 5070ti, y como va la cosa con las memorias, probablemente se mantenga bastante tiempo con la performabce adecuada para jugar AAA

Desde
13 Ago 2019
Respecto al modelo, es la más barata y de un ensamblador confiable... Pero ese cable de alimentación es un huebeo

Por la tienda.... Difícil
Hace años, los modelos caros los traen puras tiendas medio cashampa de tercer o cuarto orden, el primer modelo que tiene una tienda del todo conocida, es esta mis, por bip, pero cobra mucho más que las otras, y "quiero creer", porque gestionará expeditamente las garantías de ser necesario, pero no se que más podría decirte para demostrar que es mejor

dcarvajs

ODUM
Desde
19 Ene 2023
Respecto al modelo, es la más barata y de un ensamblador confiable... Pero ese cable de alimentación es un huebeo

Por la tienda.... Difícil
Hace años, los modelos caros los traen puras tiendas medio cashampa de tercer o cuarto orden, el primer modelo que tiene una tienda del todo conocida, es esta mis, por bip, pero cobra mucho más que las otras, y "quiero creer", porque gestionará expeditamente las garantías de ser necesario, pero no se que más podría decirte para demostrar que es mejor

En si el problema viene del cable que trae la gráfica? o ya la conexión (independiente de que sea un cable de la fuente o adaptador) es mala?

Desde
13 Ago 2019
En si el problema viene del cable que trae la gráfica? o ya la conexión (independiente de que sea un cable de la fuente o adaptador) es mala?
Es el conector de la vga, allí se quema... Normalmente no pasa nada en la fuente, así que tampoco es comprarte un central nuclear para evitar el riesgo

La verdad es que es un problema super común en la 5090, que disminuye bastante en la 5080 (porque el adaptador usa literalmente la mitad de la potencia) pero se ve incluso en la 5070ti

Así que si tu fuente trae el conector específico o usas el adaptador, tampoco es algo critico, pero si tener un buen flujo de aire y sentir el tufillo a plástico quemado xd

Volver