Oferta 🛍️ Pisco las brujas de salamanca $4.690

Desde
13 Ago 2019
Encuentro mejor el 3R transparente doble destilado triple filtrado y vale lo mismo en los unimarc

Es de gama mala 🤣
Nunca entenderé porque son tan cagaos con el destilado, si un alcohol de grado alimenticio para saborizar es tridestilado precisamente para eliminar toda presencia de cabeza (metanol) y cola (volátiles más pesados)... Y eso influye directamente en la caña... Si total después lo diluyen con agua

Desde
9 Feb 2022
Nunca entenderé porque son tan cagaos con el destilado, si un alcohol de grado alimenticio para saborizar es tridestilado precisamente para eliminar toda presencia de cabeza (metanol) y cola (volátiles más pesados)... Y eso influye directamente en la caña... Si total después lo diluyen con agua
cuanto sabe oiga tio! asi mismito es la cosa, con un ultra mega filtrado no te da caña, no como esos que parecen pichi!

Desde
13 Ago 2019
Que wuea????
Mi no entender… solo beber
Recuerdas tus monitos de cabro chico,
Las botellas tenían XXX
Cada X implica una destilacion, por eso las botellas de copete tenían tres exis, tres destilaciones

depositphotos_185547512-stock-illustration-liquor-bottle-and-shot-glass.jpg

Cuando destilas, se hace a una temperatura especial

Normalmente lo que se volatiliza antes de 78 grados incluye sustancias volátiles como metano (que te deja ciego y te duelen los riñones xd), eso se llama cabeza

A los 78 más o menos hasta bajo los 100, tienes el cuerpo (o corazón) que principalmente es etanol, el elisssir... Pero igual puede arrastrar sustancias que te dan caña por eso, se vuelve a destilar y que sobre 96% de concentración (el agua y el alcohol forman una mezcla que no se puede separar sin hacer triquiñuelas)

Y sobre los 100 ya tienes algo que se llama cola (o rabo) y es pura maldad... Esa huea te hace conocer a san Pedro y el dolor de hígado te lo encargo, y son sustancias por lo general más pesadas que el etanol y agua

Desde
13 Ago 2019
cuanto sabe oiga tio! asi mismito es la cosa, con un ultra mega filtrado no te da caña, no como esos que parecen pichi!
Destilación, técnicamente se podría hacer algo similar a un filtrado, pero es muy caro, que se llama hplc, que se usa para obtener alcohol de calidad de laboratorio (bueno, casi todo para laboratorio se termina purificando por este método, o una variante porque hay 🤑)

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Se supone que aumenta el tiempo del proceso, que la intensidad del sabor disminuye y lo más importante el efecto psicológico ( con nulo respaldo) el efecto caña los vuelve más propensos al alcoholismo, aunque según yo es más genético que nada.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Se supone que aumenta el tiempo del proceso, que la intensidad del sabor disminuye y lo más importante el efecto psicológico ( con nulo respaldo) el efecto caña los vuelve más propensos al alcoholismo, aunque según yo es más genético que nada.
Eso pasa con el vodka, no tiene aroma ni sabor. Si se hace como dice cristian quedaría el pisco parecido al vodka.

Desde
13 Ago 2019
Te están mintiendo,.el sabor del pisco lo hacen con las barricas y el añejamiento... El sabor a pisco de tu infancia está muerto, o te produce caña

Igual que el vodka es solo alcohol destilado al 40% que le ponen cosas saborizadas despues...

Por ejemplo el fin/ginebra es solo aguita de hierbas con vodka xd

No quiero polemizar... Pero voy a polemizar xd

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Te están mintiendo,.el sabor del pisco lo hacen con las barricas y el añejamiento... El sabor a pisco de tu infancia está muerto, o te produce caña

Igual que el vodka es solo alcohol destilado al 40% que le ponen cosas saborizadas despues...

Jajaja yo te creo, no trabaje mucho tiempo en destilerías, pero los viejos eran super ratas. Y esa era la explicacion 🤣.

Yo tomo súper poco así que ni me hago drama. Con las chelas soy más "refinado" pero ya están weones con los precios, 4-6k el litro más menos (kross, del puerto, etc) así que compro la de oferta no más 😅.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019

El pisco no se añeja... Solo se deja reposar. Si no sabes del tema usa google o chatgpt como en todo lo demás.

O si hay como el mistral, pero estan imitando al whisky.

Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
XDDDDD es como decir... las personas no duermen, solo descansan.
Antes no se añejaba... Ahora hay de todo para hacer productos distintos.

El reposar se refiere a que no cambia sus propiedades físicas ni químicas. No se hace en madera.

Volver