Aca tenemos Philips Hue y Xiaomi.
El control de Philips que tienes en carro es super comodo para hacer dimming, encender y apagar. Acá tenemos 3 de esos, cada uno para controlar 1 (un) ambiente. Cada ambiente que crees en la app puedes poner varias ampolletas.
En sistema Hue existen unas lamparas bien bonitas, de piso, de escritorio, colgantes,... hay un plafón colgante, por ejemplo, que andaba por las 250k
En Xiaomi hay un plafón similar, menos vistoso pero igual de funcional en 60... ambos con luz calida, fria, nocturna, configurable el tono.
En Xiaomi el control que tenemos funciona presionandolo una vez, dos veces o hold para hacer 3 funciones, pero es mucho menor comodidad comparado con el Philips; peeero puedes controlar cualquier dispositivo Xiaomi que hayas agregado en la app. Por ejemplo presionar una vez: encender/apagar una ampolleta, presionar dos veces para encender/apagar el filtro de aire, y hold para setear otra automatizacion. Tal vez tengan ahora algo similar al control de Hue, para dejar en una sola habitación.
La luz strip que tienes en carro no la tengo, me parece absurdo pero ahi cada uno con su sistema y gustos.
Si tuviese que hacer una nueva instalación creo que iría por solamente Xiaomi, por ser mas barato y hacer casi lo mismo; además que puedes agregar otro tipo de dispositivos y tenerlos todos integrados en el mismo sistema, incluyendo camaras de seguridad, humidifcador, detector de nivel de iluminación, detector de apertura de puertas/ventanas, humidificador, higrómetro,... creo que hasta cosas para cocinar.
Hue es overpriced, pero de que tiene buen diseño lo tiene.