Automóvil Perdida total "Asimilada"

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Estimados, vi un vitara turbo 1.4 a un excelente precio, pero revisando por la patente sale la siguiente información:
[size=x-small][size=small][size=x-small]El vehículo identificado presenta los siguientes registros:[/size][/size][/size]
[size=x-small][size=x-small]FECHA OPERACIÓN[/size]
:
[size=x-small]29/03/2019[/size]
[size=x-small]TIPO DE OPERACIÓN[/size]
:
[size=x-small]REMATE[/size]
[size=x-small]COMPAÑIA[/size]
:
[size=x-small]BCI SEGUROS GENERALES[/size]
[size=x-small]TIPO SINIESTRO[/size]
:
[size=x-small]PÉRDIDA TOTAL ASIMILADA[/size]
[size=x-small]ESTADO[/size]
:
[size=x-small]SIN INSCRIBIR A NOMBRE DE LA COMPAÑÍA, NI CANCELADA SU INSCRIPCIÓN EN RVM[/size][/size]

[size=x-small][size=x-small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif][size=small]Esto quiere decir que lo chocaron netamente tal y lo repararon? o puede deber a otra razón[/size][size=small]? [/size][/font][/size][/size]
[size=x-small][size=x-small][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Paso de largo y junto mas Plata? jaja [/size][/font][/size][/size]

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Que significa en este caso 'asimilada'? Hay distintos tipos de pérdidas?
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
enzofilo' pid='32554' dateline='1577377009 dijo:
Que significa en este caso 'asimilada'? Hay distintos tipos de pérdidas?
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Tengo entendido que es cuando la aseguradora te ofrece pagar el vehículo, debido a falta de repuestos o por el uso de airbag.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

specialized

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
25 Jul 2019
el costo de reparacion superó el 65% del valor comercial del auto, en esos casos es asimiliada. por 'mutuo acuerdo' lo declaran perdida total y te pagan el valor comercial del auto. la aseguradora se queda con el cacho y lo remata.
Para que lo tengan presente.
La pérdida total puede ser real o asimilada.
Se entiende por pérdida total real aquella que destruye completamente o priva
irremediablemente del bien asegurado, o de tal modo lo daña que lo hace perder
definitivamente la aptitud para el fin a que estaba destinado. Constituirá siempre pérdida
total real el siniestro que ocasione un daño de a lo menos tres cuartas partes del valor del
vehículo asegurado.
Pérdida total asimilada es aquella que, producto de una convención entre la Compañía y
el Asegurado, se declara frente a daños que no constituyen la pérdida real del vehículo
asegurado.
En caso de pérdida total, la Compañía deberá indemnizar en dinero el valor del vehículo
asegurado al tiempo del siniestro, según la modalidad que se haya contratado,
descontándose el valor de los restos o salvamento, a menos que se haya estipulado que
pueda reemplazarse el vehículo asegurado por uno de características y valor comercial
similar al afectado por el siniestro.
En caso que, por pacto entre las partes, los restos queden en poder de la Compañía,
conjuntamente con el recibo de la indemnización correspondiente a una pérdida total o del
vehículo dado en reemplazo, el Asegurado otorgará a la Compañía mandato especial
para que en su nombre y representación proceda a reparar total o parcialmente o a
vender y transferir los restos del vehículo siniestrado, facultándose al Asegurador para
percibir el monto de dicha enajenación. El asegurado se obliga a suscribir y entregar los
documentos que sean necesarios para legalizar la transferencia de dominio.
Es condición para que opere la dejación de restos prevista en el inciso anterior, que el
Asegurado libere el vehículo de cualquier gravamen o limitación a su dominio y que pague
las multas por infracciones a la Ley de Tránsito o deudas correspondientes a uso de rutas
concesionadas que pudieren existir al momento de la dejación, todo ello dentro del plazo
de 45 días corridos contados desde la ocurrencia del siniestro.

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Revisa la patente en los portales de remate y demás saldrán las fotos de como estaba.
Igual hay compañías de seguro que no te cubren el 100% del valor comercial por los pérdida asimilada, otros sí y otras derechamente no lo aseguran.
En una venta te bajarán el precio por ser pérdida total, si no lo informas también puedes meterte en un cacho.

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Acá el famoso https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-suzuki-vitara-1-4t-manual-glx-4wd/CL-AD-8433291/?Cr=4
Cuando mande una pregunta del vehículo me llego un correo de chileautos indicando patente KGLD80, la cual fue la que busque según el tutorial.
Iba a viajar desde Copiapo a STGo para verlo el sábado y comprarlo jajaja

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
WiLsOn3Dx' pid='32601' dateline='1577388468 dijo:
Acá el famoso https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-suzuki-vitara-1-4t-manual-glx-4wd/CL-AD-8433291/?Cr=4
Cuando mande una pregunta del vehículo me llego un correo de chileautos indicando patente KGLD80, la cual fue la que busque según el tutorial.
Como supiste que era perdida?
te dieron la patente?

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Pero mira el kilometraje po ajajajaj, el wn alcanzo a comprar pan y lo choco ajaj

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Igual penca los vendedores por que los qliaos no dicen en el aviso principal que está rematada (se que es negocio y todo pero no es la idea andar cagandose a la gente po wn)

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Dragonel' pid='32608' dateline='1577389860 dijo:
WiLsOn3Dx' pid='32601' dateline='1577388468 dijo:
Como supiste que era perdida?
te dieron la patente?
Cuando mande una pregunta al vendedor me llego un correo de chileautos con ese dato, al ingresar la patente coincide con el vehiculo

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Fijate las tapas de airbag estan selladas.. un amigo tiene uno 1.6 y abajo dice airbag

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
fuckencio' pid='32625' dateline='1577393426 dijo:
Fijate las tapas de airbag estan selladas.. un amigo tiene uno 1.6 y abajo dice airbag
Que tal es el 1.6 con respecto al turbo?

fuckencio' pid='32625' dateline='1577393426 dijo:
Lo otro que la turbo el color interno de los foco es rojo y está tiene azul la redondela

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Yo realice una vez una perdida total asimilada por mi auto. Era un hyundai accent, lo compre a 7.1M, y después de un año y medio se me atravesó una vaca en la autopista. Uyuuuuiii. Me ofrecieron 4.5M por comprarlo, que era como 1 palo menos que el precio de mercado. Podía rechazarlo y lo reparaban, pero no quería cachos, así que lo acepte. Después lo vi publicado para la venta, aunque si decian que era perdida total convenida. Como yo sabía que las reparaciones no eran tan terribles, no creo que se estuvieran cagando al comprador, y había sido enviado a taller de marca. Lo único que encuentro chanta es que escondan que es perdida total convenida o asimilada.

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Boro' pid='33433' dateline='1577972171 dijo:
Yo realice una vez una perdida total asimilada por mi auto. Era un hyundai accent, lo compre a 7.1M, y después de un año y medio se me atravesó una vaca en la autopista. Uyuuuuiii. Me ofrecieron 4.5M por comprarlo, que era como 1 palo menos que el precio de mercado. Podía rechazarlo y lo reparaban, pero no quería cachos, así que lo acepte. Después lo vi publicado para la venta, aunque si decian que era perdida total convenida. Como yo sabía que las reparaciones no eran tan terribles, no creo que se estuvieran cagando al comprador, y había sido enviado a taller de marca. Lo único que encuentro chanta es que escondan que es perdida total convenida o asimilada.
Y en cuanto lo vendían?
de puro sapo no más

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
A precio totalmente normal yo encontré, no recuerdo exacto, pero eran más de 5 palos.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Volver