Reclamo ⚖️ Perdida Maletas buses O aerolineas

Desde
1 Jun 2021
Mensajes
34
Estimados odumeros
Quería preguntarles por su opinión frente a la perdida de maleta por empresa de buses (turbus). Fue en recorrido de viña a Santiago Centro ( terminal Sur). El procedimiento pensado sería el siguiente con Las Dudas en parentesis:
- denuncia en carabineros ( debe ser de la comuna donde no entregaron la maleta O puede ser cualquiera).
- denuncia sernac
- denuncia en juzgado policia local ( debe ser de la comuna o puede ser en otra? Soy del sur y para no pegarme viajes a stgo en comparendos y cosas así)

Tengo a mi favor un testigo que vió que subí con maleta, un video del maletero sin mi maleta, la patente de la màquina, los boletos. Sería el Paso de pedir la Camara de seguridad del terminal de viña para que se pueda ver cuando Subi la maleta.

Gracias!
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
845
Dudas en parentesis:
- denuncia en carabineros ( debe ser de la comuna donde no entregaron la maleta O puede ser cualquiera).
- denuncia sernac
- denuncia en juzgado policia local ( debe ser de la comuna o puede ser en otra? Soy del sur y para no pegarme viajes a stgo en comparendos y cosas así)
1) reclamar ante la misma compañía
2) si no hay respuesta: dejar constancia en Carabineros y presentar denuncia ante JPL. Dada las circunstancias del viaje, es posible que la constancia en Carabineros sea en el lugar de tránsito (dado que es un aviso no ma) y la causa en el JPL la puedes presentar después en el juzgado de tu comuna.

Más info: https://www.sernac.cl/portal/607/w3-article-3131.html
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.209
Me pasó antes de pandemia, se demoraron como 2 semanas en contestar y otras 2 en depositar fueron 5 utm.
Si quieres más de eso tienes que hacer el proceso y llevar a juicio con más pruebas de tu equipaje.
 
Desde
1 Jun 2021
Mensajes
34
Me pasó antes de pandemia, se demoraron como 2 semanas en contestar y otras 2 en depositar fueron 5 utm.
Si quieres más de eso tienes que hacer el proceso y llevar a juicio con más pruebas de tu equipaje.
Fue con la constancia en la empresa y sernac solamente?
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
A mi me pasó que en American Airlines me dañaron las maletas.
Tuvimos que comprar 2 maletas nuevas, y enviar la boleta a un correo, y nos devolvieron la plata.
De ahí arreglé las 2 maletas, y quedamos con 4 maletas jajaja.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.469
Me pasó antes de pandemia, se demoraron como 2 semanas en contestar y otras 2 en depositar fueron 5 utm.
Si quieres más de eso tienes que hacer el proceso y llevar a juicio con más pruebas de tu equipaje.
Habías declarado el valor de tu equipaje? Esta bueno 5 utm, son más de 300 lucas.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.209
pruebas de que tipo? fotografías, boletas?
Si, es que el tope es ese y con justificación sueltan más lucas.
A las empresas les encanta ponerse en el lado de dueños de la verdad y que en todo te hacen un favor.
Si no se ponen en tómalo o déjalo y siguen en judicial donde solo reclama por perjuicio y allí son 700 k en abogado y uno 8 meses.
 
Volver
Arriba