Pasta Dental Splat Lavendersept x 100 mL $1880

Desde
11 Jul 2020
Nombre del producto
Pasta Dental Splat Lavendersept x 100 mL
Precio
1880
Medio de pago
  1. Cualquier Medio de Pago
Tipo de despacho
  1. Nacional
Hola odumeros otra vez farmafias ahumada dando los descuentos esta vez pille pastas de dientes, estas que pille por lo general bordean las 5 lks por que son veganas, sin flúor, logre comprar 3 con retiro en san miguel, compre sin cuenta por que así le vas modificando dirección y encontrando stock

Precio referencia: https://www.organisk.cl/belleza-y-hogar/3371-pasta-dental-vegana-sfluor-lavendersept-100-ml.html

Como bonus acá otras de la misma marca y mas descuentos en pastas dentales:

Espero les sirva !

HJGC

ODUM
Desde
26 Jul 2019

P: ¿Necesito pasta de dientes con flúor o libre de flúor?

R: La necesidad de usar productos con flúor es completamente individual y depende de la calidad del agua y sus características en cada región. Por eso Splat ofrece varias opciones para los clientes. Los productos que contienen flúor tienen su forma orgánica más eficaz, Olaflur, complementada con fluoruro de sodio o monofluorofosfato de sodio. Se ha demostrado que el uso del flúor es el método de prevención de la caries dental más efectivo. Al mismo tiempo, el uso de fluoruros ha surgido más preguntas entre la comunidad profesional recientemente, y en algunos países, como Japón, está prohibido su uso en absoluto.

Son capos para decir nosi

Magio84

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019

P: ¿Necesito pasta de dientes con flúor o libre de flúor?

R: La necesidad de usar productos con flúor es completamente individual y depende de la calidad del agua y sus características en cada región. Por eso Splat ofrece varias opciones para los clientes. Los productos que contienen flúor tienen su forma orgánica más eficaz, Olaflur, complementada con fluoruro de sodio o monofluorofosfato de sodio. Se ha demostrado que el uso del flúor es el método de prevención de la caries dental más efectivo. Al mismo tiempo, el uso de fluoruros ha surgido más preguntas entre la comunidad profesional recientemente, y en algunos países, como Japón, está prohibido su uso en absoluto.

Son capos para decir nosi
Jajaja que la cagó, es como cuando Bachelet no decía ni mierda.

Beta42

ODUM
Desde
24 Jul 2019
vengo a decir que un amigo dentista me recetó una pasta con extra fluor (Caristop 5000) para evitar tener que ir tanto al dentista durante la pandemia (tiendo a tener muchas caries) y fue santo remedio (además de una mejor técnica de cepillado)

de hecho él me decía: "me cagué solo porque ya no te podré sacar tanta plata" lol

Desde
30 Jul 2019
vale
vengo a decir que un amigo dentista me recetó una pasta con extra fluor (Caristop 5000) para evitar tener que ir tanto al dentista durante la pandemia (tiendo a tener muchas caries) y fue santo remedio (además de una mejor técnica de cepillado)

de hecho él me decía: "me cagué solo porque ya no te podré sacar tanta plata" lol
10 lucas tu pasta...

Desde
11 Jul 2020

El flour esta prohibido en el 95% de los paises por algo sera... no creo que sea por que ocultan el secreto para ir a dejar de ir al dentista y pagar una pasta de dente de 12 lks promedio

HJGC

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Hoy en dia es la mejor herramienta que tenemos los dentistas para la prevención de caries. Las bacterias generadoras de ácidos en la boca producen este compuesto, sobre todo luego de comer, lo cual desmineraliza la capa superficial del esmalte. El esmalte necesita recuperar estos minerales que se pieden. Pueden recuperarse a traves de iones que se encuentran por ejemplo en la saliva, o bien a traves de los que podemos proporcionar por medio de la pasta de dientes. El fluor genera una mayor resistencia a los ataques acidos, por lo cual es mucho mas efectivo en prevenir las lesiones de caries.

Muchas veces el miedo a los fluoruros se presenta cuando es ingerido y absorbido (via sistémica). Muchas politicas para prevenir la caries se basan en fluorar elementos como el agua y algunos tipos de alimentos (leche, sal, etc), un poco para generar algo de equidad entorno al acceso a esta medida preventiva. Sin embargo el fluor tiene su real efecto a nivel tópico, cuando lo acerco a la superficie del diente a traves de algun vehiculo como la pasta de dientes

Los estudios actualmente avalan el uso de pasta de dientes, lo que no quiere decir quehaya gente que no use pastas fluoradas y no tenga caries, el fluor ayuda a PREVENIR, NO EVITA, es un factor mas de la ecuación (de importancia)

TLDR:

- Conviene comprar pastas con fluoruros? Si
- Me va a producir algun problema de salud? A no ser que tengas alergia a alguno de sus componentes, probablemente no (nunca decir nunca)
- Cual es la concentración de fluoruro que habitualmente encontramos en pastas dentales de adultos? 1450pmm
- Es suficiente?: Depende de cada paciente, pacientes sin historia de caries o con larga data de que no han tenido nuevas caries y en ausencia de muchos factores de riesgo (alimentacion, poca saliva, mala calidad de saliva, poco cepillado, mala tecnica, etc), si.
- Existen pastas con mayor concentración? Si, de 2500 y 5000 (medicamentosas, indicadas en pacientes con alto riesgo)
- Deberiamos usar esas en vez de la de 1450ppm? Es un debate que hemos tenido muchas veces en la comunidad, en Chile el riesgo es alto, y tal vez pasar de frentón a una de 2500ppm si tienes historia de caries podria ser una muy buena opcion, ya que este es el indicador mas potente de que vamos a sufrir de mas caries a futuro.
- Riesgos de usar esas concentraciones? Fluorosis en niños que aun no le aparecen sus dientes (aparecen pequeñas manchitas blancas en los dientes)

Beta42

ODUM
Desde
24 Jul 2019
vale

10 lucas tu pasta...

ese es el problema, la gente no sabe lo importante que es cuidar la dentadura, pero después andan llorando cuando se tienen que poner implantes por el precio

como dijo el amigo dentista más arriba es una pasta recetada, no se ponga a comprarla sin antes ir a ver un dentista de confianza (su señora se lo va a agradecer a la hora de darle besitos y sonreírle)

El flour esta prohibido en el 95% de los paises por algo sera... no creo que sea por que ocultan el secreto para ir a dejar de ir al dentista y pagar una pasta de dente de 12 lks promedio

tampoco te vacunaste cierto? jajaja te pasas los medios rollos!

Última edición:
Desde
30 Jul 2019
Acá un estudio, no parece ser concluyente que a mas concentración, mejores efectos:

Última edición:

Beta42

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Acá un estudio, no parece ser concluyente que a mas concentración, mejores efectos:

Authors' conclusions: This Cochrane Review supports the benefits of using fluoride toothpaste in preventing caries when compared to non-fluoride toothpaste. Evidence for the effects of different fluoride concentrations is more limited (...) For many comparisons of different concentrations the caries-preventive effects and our confidence in these effect estimates are uncertain and could be challenged by further research

1. Tu estudio apoya el hecho de que el fluor sirve (arriba andabas apoyando lo contrario)
2. No se mojan el potito sobre las concentraciones de fluor y de hecho dicen que falta más investigación, por ende lo mejor es pagar un buen dentista (en serio, uno bueno, con la salud no se juega) y que te de el tratamiento que necesites, en mi caso me sirvió la raja, pero depende de caso a caso. Si mi dentista que se mamó 8 años estudiando entre la carrera, diplomados y se pasa comiendo papers y estudios, me recomienda un producto X, claramente le voy a hacer caso a él VS tu googleo jajaja

HJGC

ODUM
Desde
26 Jul 2019

Authors' conclusions: This Cochrane Review supports the benefits of using fluoride toothpaste in preventing caries when compared to non-fluoride toothpaste. Evidence for the effects of different fluoride concentrations is more limited, but a dose-response effect was observed for D(M)FS in children and adolescents.

El problema de los estudios que abarcan las distintas revisiones sistematicas y metanalisis es como mido objetivamente la diferencia de concentración vs la probabilidad de nuevas caries cuando la caries es MULTIFACTORIAL, es casi imposible! Ademas hay que analizar los niveles de sesgo y un sin fin de cosas que para el comun de los mortales al final del dia se traducen en que el uso de pasta dental beneficia la prevencion de caries, y que aparentemente (porque es dificil de medir) la concentracion podria aumentar la efectividad en niños y adolescentes donde su esmalte dental esta aun en un proceso de maduración post erupcion. En adultos en cambio pareciera que no habria mayor diferencia.

Última edición:

HJGC

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Authors' conclusions: This Cochrane Review supports the benefits of using fluoride toothpaste in preventing caries when compared to non-fluoride toothpaste. Evidence for the effects of different fluoride concentrations is more limited (...) For many comparisons of different concentrations the caries-preventive effects and our confidence in these effect estimates are uncertain and could be challenged by further research

1. Tu estudio apoya el hecho de que el fluor sirve (arriba andabas apoyando lo contrario)
2. No se mojan el potito sobre las concentraciones de fluor y de hecho dicen que falta más investigación, por ende lo mejor es pagar un buen dentista (en serio, uno bueno, con la salud no se juega) y que te de el tratamiento que necesites, en mi caso me sirvió la raja, pero depende de caso a caso. Si mi dentista que se mamó 8 años estudiando entre la carrera, diplomados y se pasa comiendo papers y estudios, me recomienda un producto X, claramente le voy a hacer caso a él VS tu googleo jajaja
No me gusta ser abogado del diablo, pero ojo que ese googleo es un meta analisis de una prestigiosa base de datos (Cochrane), con menos de 5 años de antiguedad, perfectamente sirve como referencia para un dentista en formación. De todas maneras hay que leer y analizar los estudios que fueron incorporados, que tipo de pauta se utilizó para aquello, el riesgo de sesgo de cada uno y el tipo de analisis estadistico empleado.

Desde
30 Jul 2019
No me gusta ser abogado del diablo, pero ojo que ese googleo es un meta analisis de una prestigiosa base de datos (Cochrane), con menos de 5 años de antiguedad, perfectamente sirve como referencia para un dentista en formación. De todas maneras hay que leer y analizar los estudios que fueron incorporados, que tipo de pauta se utilizó para aquello, el riesgo de sesgo de cada uno y el tipo de analisis estadistico empleado.
No es un googleo al azar, me tome mi tiempo en buscar una fuente confiable, con estudios clinicos y aceptado por expertos. Por eso me río del colegio medico (nada que ver con esto XD)

Desde
30 Jul 2019
Authors' conclusions: This Cochrane Review supports the benefits of using fluoride toothpaste in preventing caries when compared to non-fluoride toothpaste. Evidence for the effects of different fluoride concentrations is more limited, but a dose-response effect was observed for D(M)FS in children and adolescents.

El problema de los estudios que abarcan las distintas revisiones sistematicas y metanalisis es como mido objetivamente la diferencia de concentración vs la probabilidad de nuevas caries cuando la caries es MULTIFACTORIAL, es casi imposible! Ademas hay que analizar los niveles de sesgo y un sin fin de cosas que para el comun de los mortales al final del dia se traducen en que el uso de pasta dental beneficia la prevencion de caries, y que aparentemente (porque es dificil de medir) la concentracion podria aumentar la efectividad en niños y adolescentes donde su esmalte dental esta aun en un proceso de maduración post erupcion. En adultos en cambio pareciera que no habria mayor diferencia.
Por lo que señalas existe la probabilidad y estadística, cuando no tenemos certeza (la mecánica cuántica es el mayor ejemplo de ello)

Volver