Dudas Orientación problema con neumáticos de vehículo.

Desde
7 Jul 2023
Saludos a todos.
Tengo un problema con los neumáticos de mi Tucson 2022, Nexen Tire (los que venían con ella cuando la compré). Resulta que los neumáticos están comenzando a agrietarse de una forma muy notoria y esto se me hace demasiado extraño, ya que el vehículo solo tiene 32.000 kilómetros (en otros vehículos dándoles el mismo uso me han durado por lo menos 60.000kms ).
Acudí al concesionario donde lo compré (Portillo Sur Temuco) a consultar a que podría deberse, me comentaron que el problema es por transitar en caminos de ripio e incluso me dijeron que era propio de caminos de piedra volcánica (wtf?). Si de algo estoy seguro es de que he andado en caminos de ripio con el vehículo máximo 2 veces por año, siempre lo utilizo en carretera y calles urbanas.
Los 2 neumáticos delanteros son los más afectados (asumo que debido a que son los que traccionan) pero los 2 traseros se evidencia que van en camino a la misma situación.
Mi pregunta aquí es que podría hacer?, si hago algún tipo de reclamo me podría cubrir la garantía?. En teoría son 5 años de garantía del vehículo pero a penas llegué al concesionario me dijeron que no se hacían responsables ya que al ser un elemento de desgaste la garantía era de solo 6 meses desde la compra. Será recomendable hacer reclamos en este caso o simplemente son neumáticos de mala calidad?
Desde ya muchas gracias y adjunto unas fotos del estado de los neumáticos delanteros (los mas desgastados)

IMG_5956.jpg
IMG_5957.jpg

czy

Desde
9 Dic 2023
Revisa el año de fabricación. puede que tengan mas de 6 años y en ese caso seria normal que se agrieten. por otro lado ese desgaste adicional que presentan tus neumáticos delanteros es netamente por maniobrar al estacionarse (haces muchos giros con el vehiculo sin movimiento), si el suelo es muy áspero aumenta ese desgaste. Trata de ir rotándolos mas seguido. Otro punto es que la mayoria de los autos nuevos traen neumaticos para todas las estacionas y aca en chile sufren en verano. cabe destacar que en chile la mayoria de los neumaticos son de verano. En relacion al neumatico los nexen vendrian siendo gama baja. Finalmente en ningún concesionario te cambiaran neumáticos o componentes con desgaste por uso como frenos y esas cosas por garantia.

AngeloOV

ODUM
Desde
27 Mar 2022
Literalmente nada que hacer... solo queda renovar.
Hay muchos factores que afectan un neumático, quizás hasta ese lote que te tocó salió con problemas de fabrica.
El almacenamiento y fecha de fabricación son muy relevantes, pero nadie lo verifica casi.-

Desde
7 Jul 2023
Gracias por las respuestas. De todas formas voy a mandar uno que otro correo a la concesionaria o quizás un reclamo en sernac por si las moscas, más que nada para no sentir q no hice nada. Agachar cabeza y aceptar que tocó renovar nomás. De casualidad alguna marca de neumáticos que recomienden que no se vaya por las nubes el presupuesto?

czy

Desde
9 Dic 2023
Gracias por las respuestas. De todas formas voy a mandar uno que otro correo a la concesionaria o quizás un reclamo en sernac por si las moscas, más que nada para no sentir q no hice nada. Agachar cabeza y aceptar que tocó renovar nomás. De casualidad alguna marca de neumáticos que recomienden que no se vaya por las nubes el presupuesto?
si quieres algo seguro y con prestaciones equilibradas para ciudad y carretera puede ser un michelin primacy 4 o un bridgestone turanza. Si el presupuesto no es tan alto podrian ser opciones mas economicas. pero personalmente algo que se cambia cada 60 o 80k prefiero invertir en algo de calidad aunque sea mas caro.

Desde
31 Jul 2019
Hay neumaticos que son mas blandos que otros y no quiere decir que sean malos. Ya tiene mas de 30k de uso es normal que se gasten. Sobre la garantia en un auto, no cubre el desgaste normal de neumaticos frenos y otras piezas .
Cambie esos neumaticos no mas ya que estan pal copi.

Desde
28 May 2022
el neumatico es malo o venía con problemas de fabrica, nada más, yo tenía unos brigestone dueller ht en una xtrail 4x4, ni el viaje a la carretera austral los dejó así de destruidos.

La garantía y la explicación de lo que pasó la tiene que hacer el fabricante del neumatico en chile, aunque siempre será culpa del usuario.

zhoen

ODUM
Desde
26 Jul 2019
me paso algo parecido con unos neumaticos que compre, era problema de la fecha de fabricacion. Pero claro que da lata cuando duran menos que lo esperado!

Yo recientemente tuve q vitrinear neumaticos, pero buscaba AT para uso mixto carretera y caminos de ripio. Finalmente elegi unos dunlop AT5 y me gusta su comportamiento (entendiendo que el rendimiento baja un poco)

Desde
9 Feb 2022
a los mios les paso exactamente lo mismo, pero ya estan vencidos, no hay nada que reclamar, se van a cagar de risa de tu reclamo y solo vas a perder tiempo. Cambialos por unos de buena calidad como yokohama geolandar o Michelin primacy, eso si, fijate en el año de fabricacion, si compras nuevos el vendedor no te deberia hacer problema por eso.

PD: no recomienden rotar neumaticos no sirve de nada en un un vehiculo AWD o 4x4, si son de traccion delantera o trasera puede convenir algo, pero es solo alargar el dolor de comprar neumaticos

Desde
6 Ene 2022
Neumatico viejo, a lo mejor mala alineacion, pero es pieza de desgaste y 30K Km está dentro de lo mínimo que deberian durar. No aplica garantía.
Los concesionarios de región son lo más horrible en posventa imaginate si te van a pescar por un neumático desgastado.

Última edición:
Desde
14 Jul 2021
Mi pareja los acaba de cambiar luego de 164000 Kms. recorridos en todo tipo de terrenos. Eran marca GITI que venian con un SUV de la marca Geely. No estaban gastados ni dañados, el cambio fue por recomendación del mecanico.

Volver