Dudas Orientación problema con Monitor Samsung

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
-Me compré un monitor samsung OLED G9 49" por la página de samsung
-Llega un viernes, lo instalo, lo uso y 6 dias después se quiebra solo.
-Me contacto con servicio técnico
-Me envían técnico y como es una rotura física, dice que para samsung no aplica garantía y que lo van a escalar a samsung.

Quería saber si han tenido experiencias similares/análogas y como les fue?

Si Samsung no acoge la garantía (en mi caso solo devolución, no quiero no reemplazo ni reparación de una bomba de tiempo). Aparte de la funa compartir mi experiencia por linkedin/foros/gamernexxussiesquemepesca, cuales serían los pasos a seguir?
Sernac? Como reclamar en sernac? (que decir y que no)
Si terminase en JPL
-que tanto medio de prueba es un video de cámara de seguridad? A que se podría acceder demandando?
-solo el articulo?
-las costas legales si le pago a un abogado porque no se ni tengo tiempo de aprender la burocracia leguleya?
-el lucro cesante de haber faltado a la pega por tener que esperar al técnico a domicilio?
-indemnización por el mal rato y perdida de tiempo?
- o no voy a sacar nada a parte de perder tiempo?

Lo otro es que algo leí de que samsung tenía unas clausulas de arbitraje (que segun entiendo es que prácticamente no se pueden demandar). Son validas en chile? Las pescan los jueces? Se puede llegar a algo con ellas o mata cualquier posibilidad de JPL si no responden por la buena?

EDIT: Fotos y video en este post

Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
El año del loly compré un monitor samsung y se quebró solo, en la parte que el plástico del marco toca con la pantalla. En ese tiempo la garantía era en sonda. Lo llevé a una dirección de Santiago Centro y lo arreglaron gratis. El monitor tenía casi 3 años.

Quién cubre la garantía ahora?

Desde
27 Jul 2019
-Me compré un monitor samsung OLED G9 49" por la página de samsung
-Llega un viernes, lo instalo, lo uso y 6 dias después se quiebra solo.
-Me contacto con servicio técnico
-Me envían técnico y como es una rotura física, dice que para samsung no aplica garantía y que lo van a escalar a samsung.

Quería saber si han tenido experiencias similares/análogas y como les fue?

Si Samsung no acoge la garantía (en mi caso solo devolución, no quiero no reemplazo ni reparación de una bomba de tiempo). Aparte de la funa compartir mi experiencia por linkedin/foros/gamernexxussiesquemepesca, cuales serían los pasos a seguir?
Sernac? Como reclamar en sernac? (que decir y que no)
Si terminase en JPL
-que tanto medio de prueba es un video de cámara de seguridad? A que se podría acceder demandando?
-solo el articulo?
-las costas legales si le pago a un abogado porque no se ni tengo tiempo de aprender la burocracia leguleya?
-el lucro cesante de haber faltado a la pega por tener que esperar al técnico a domicilio?
-indemnización por el mal rato y perdida de tiempo?
- o no voy a sacar nada a parte de perder tiempo?

Lo otro es que algo leí de que samsung tenía unas clausulas de arbitraje (que segun entiendo es que prácticamente no se pueden demandar). Son validas en chile? Las pescan los jueces? Se puede llegar a algo con ellas o mata cualquier posibilidad de JPL si no responden por la buena?

a qué te refieres con que se quebró solo?
Se quebró la pantalla? o se quebró algo relacionado al soporte como le pasó al otro usuario?

Ojo que si compraste con tarjeta de crédito, algunas que son más top, tienen seguros de compra, en donde en teoría, cubren temas de reparación etc... o extienden la garantía originl... Igual quizas no aplica acá, pero vale la pena revisarlo si es que hay un seguro de compra involucrado

Lo que mencionas de la cámara de seguridad.. tienes la grabación de que el tv estaba bien y se rompió solo? porque si fuera así sería bastante favorable (por lo mismo no creo que lo tengas, sería mucha suerte)

EDIT:
También debes investigar por si acaso es una falla conocida, lo que ayudaría bastante a tu reclamo. Por ejemplo acá veo un ejemplo de que un samsung G9 de 49' se rompió al medio, y en ese foro mencionan como que hubieran hartos casos, no me puse a verlo en detalle pero te dejo el link:

1743211241520.png

Saludos

Última edición:

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
a qué te refieres con que se quebró solo?
Se quebró la pantalla? o se quebró algo relacionado al soporte como le pasó al otro usuario?

Ojo que si compraste con tarjeta de crédito, algunas que son más top, tienen seguros de compra, en donde en teoría, cubren temas de reparación etc... o extienden la garantía originl... Igual quizas no aplica acá, pero vale la pena revisarlo si es que hay un seguro de compra involucrado

Lo que mencionas de la cámara de seguridad.. tienes la grabación de que el tv estaba bien y se rompió solo? porque si fuera así sería bastante favorable (por lo mismo no creo que lo tengas, sería mucha suerte)

Saludos
Profundizando un poco este tema, algunas TC tienen protección de compra que cubre este tipo de problemas, y te devuelven el valor de la compra, me ha salvado varias veces.

Desde
13 Ene 2025
esos monitores ultranchos de samsung lamentablemente tienen la mala costumbre de quebrarse solos, desde hace varias generaciones

Para agregar haría una busqueda/lista de varios con el mismo problema en internet, como pa mostrar que es problema de diseño y no de parte tuya, está demás que si tienes grabación de cuando pasó mejor aún.

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
a qué te refieres con que se quebró solo?...
Entiendo tu reacción, pero tal como averiguaste después, literalmente se quiebran solos. Algunos lo achacan a daño en transporte que se demora en expresar, otros a defectos en el panel que con el tiempo/ciclos de temperatura se terminan quebrando.

Mira esta zona que enmarqué en la foto:

dadasdasdasd.png

en este video, 2-3 segundos después de que se escucha el "CRACK":

Link del video porque la página le mete algo que hace que no cargue:
Código:
https://imgur.com/a/zFjAyiV

aparece una linea blanca vertical y ese arco negro que se ve, era totalmente redondo y después muestra una discontinuidad. No se nota tanto acá porque está con visión nocturna y el monitor apagado (stand by) pero en los videos lo apago a las 6:30 despues no lo toco más en la mañana,

screenshot.1743233260.pngscreenshot.1743233325.png

en algunos momentos más tarde se nota quebrado en el reflejo (así pude llegar retrocediendo al video de más arriba). Después queda solo todo el día hasta que lo prendo en la noche y está quebrado.

screenshot.1743233414.png

De hecho en la página gringa del modelo, sale un tipo con la misma falla, pero se le quebró incluso antes de instalarlo: Odyssey OLED G9 49-inch G91SD QHD Curved Gaming Monitor | Samsung US

screenshot.1743232554.png

Yo si lei bastante sobre el tema, y ya me decidí a SOLO obtener la plata de vuelta, estaba pensando en quizas aceptar el reemplazo por si tenia suerte y aplicar garantía nuevamente si fallaba, pero sería la media ansiedad estar siempre con incertidumbre, sobre todo leyendo a un tipo que le murió después de 2 años, un mes después de morir la garantía (que probablemente tampoco le hubiesen respetado).

Última edición:

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Respondiendo a
Profundizando un poco este tema, algunas TC tienen protección de compra que cubre este tipo de problemas, y te devuelven el valor de la compra, me ha salvado varias veces.

Algo había escuchado, pero la compré con la falabella mastercard (la premium, la que viene despues de la normal pero antes de la elite).
Habia visto en las páginas de mastercard que la mastercard normal/standard cubria hasta 100 usd y la Gold hasta 200 USD, por lo que habia perdido esperanza, pero ahora googleando, sale esto en la web de falabella :eek: (5000 usd)

Voy a preguntar el lunes, porque me extraña mucho que la cmr premium equivalga a una mastercard platinum. Creo que sería la mejor opción si samsung llega a no responder, pero "compartiría" mi experiencias en todos lados.

La unica paja es que la compré con la falabella de mi mamá, asi que tendré que webiarla. Ojala no hueveen que está comprda a otro nombre, pero en la página dice que cubre "regalos": "- Las Compras Cubiertas dadas como obsequios están incluidas."

PS:
está interesante ese seguro de protección de precio :eek:
Seguro de protección de precio:
Si encuentras el mismo producto que compraste promocionado a un menor precio, durante los siguientes 45 días de realizada la compra, te reembolsaremos la diferencia. Cobertura de hasta US$ 500 por ocurrencia/hasta por US$ 2,000 por doce (12) meses. Mas información en https://www.mastercard.cl/es-cl/con...o/tarjeta-platinum/proteccion-de-precios.html.

Adjuntos

• screenshot.1743233070.png
    screenshot.1743233070.png
    40,5 KB · Visitas: 13
Última edición:

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
El año del loly compré un monitor samsung y se quebró solo, en la parte que el plástico del marco toca con la pantalla. En ese tiempo la garantía era en sonda. Lo llevé a una dirección de Santiago Centro y lo arreglaron gratis. El monitor tenía casi 3 años.

Quién cubre la garantía ahora?
1743234419282.png

Al parecer ellos. El técnico dijo que al ser daño fisico samsung no cubre garantía, solo me podian dar un presupuesto de reparación y el resto tendría que reclamar con samsung.

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
esos monitores ultranchos de samsung lamentablemente tienen la mala costumbre de quebrarse solos, desde hace varias generaciones

Para agregar haría una busqueda/lista de varios con el mismo problema en internet, como pa mostrar que es problema de diseño y no de parte tuya, está demás que si tienes grabación de cuando pasó mejor aún.
Si, hay hartos y desde hace bastante tiempo al parecer. Por lo que pillé en internet el alienware de 34 no suele tener problemas.

Publiqué esto en fb y me habló un tipo que tuvo un problema similar con el ultrawide de xiaomi de 34" y tampoco le aceptan la garantía. Creo que no me arriesgaré más con monitores curvos, a pesar de la aparente ausencia de problemas con los alienware.

Lo que más me llama la atención es que este monitor es oled, y los oled son generalmente plástico sobre metal. No se porqué le habrían de meter vidrio como soporte como a las versiones miniled, en donde al ser cristal líquido el vidrio forma parte integral del panel en sí.

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Respondiendo a

Algo había escuchado, pero la compré con la falabella mastercard (la premium, la que viene despues de la normal pero antes de la elite).
Habia visto en las páginas de mastercard que la mastercard normal/standard cubria hasta 100 usd y la Gold hasta 200 USD, por lo que habia perdido esperanza, pero ahora googleando, sale esto en la web de falabella :eek: (5000 usd)

Voy a preguntar el lunes, porque me extraña mucho que la cmr premium equivalga a una mastercard platinum. Creo que sería la mejor opción si samsung llega a no responder, pero "compartiría" mi experiencias en todos lados.

La unica paja es que la compré con la falabella de mi mamá, asi que tendré que webiarla. Ojala no hueveen que está comprda a otro nombre, pero en la página dice que cubre "regalos": "- Las Compras Cubiertas dadas como obsequios están incluidas."

PS:
está interesante ese seguro de protección de precio :eek:
Seguro de protección de precio:
Si encuentras el mismo producto que compraste promocionado a un menor precio, durante los siguientes 45 días de realizada la compra, te reembolsaremos la diferencia. Cobertura de hasta US$ 500 por ocurrencia/hasta por US$ 2,000 por doce (12) meses. Mas información en https://www.mastercard.cl/es-cl/con...o/tarjeta-platinum/proteccion-de-precios.html.
Cubre regalos, todo debes gestionarlo desde la web de Mastercard.

Igual podrías subir una foto para cachar el daño.

Saludos.

Desde
27 Jul 2019
Entiendo tu reacción, pero tal como averiguaste después, literalmente se quiebran solos. Algunos lo achacan a daño en transporte que se demora en expresar, otros a defectos en el panel que con el tiempo/ciclos de temperatura se terminan quebrando.

Mira esta zona que enmarqué en la foto en este video, 2-3 segundos después de que se escucha el "CRACK": aparece una linea blanca vertical y ese arco negro que se ve, era totalmente redondo y después muestra una discontinuidad. No se nota tanto acá porque está con visión nocturna y el monitor apagado (stand by) pero en los videos lo apago a las 6:30 despues no lo toco más en la mañana, en algunos momentos más tarde se nota quebrado en el reflejo (así pude llegar retrocediendo al video de más arriba). Después queda solo todo el día hasta que lo prendo en la noche y está quebrado.

De hecho en la página gringa del modelo, sale un tipo con la misma falla, pero se le quebró incluso antes de instalarlo: Odyssey OLED G9 49-inch G91SD QHD Curved Gaming Monitor | Samsung US

Yo si lei bastante sobre el tema, y ya me decidí a SOLO obtener la plata de vuelta, estaba pensando en quizas aceptar el reemplazo por si tenia suerte y aplicar garantía nuevamente si fallaba, pero sería la media ansiedad estar siempre con incertidumbre, sobre todo leyendo a un tipo que le murió después de 2 años, un mes después de morir la garantía (que probablemente tampoco le hubiesen respetado).

En realidad no era una reacción o asombro de que se hubiera quebrado solo.. Eso no me extraña/asombra, sino solo preguntaba ya que no habías dado mucho detalle de qué es lo que se quebró, si el soporte o la pantalla etc.. como aclaré justo después

Yeap, no sabía que estas pantallas curvas y super anchas fueran tan frágiles.. alguna vez les había echado el ojo imaginando qué tan práctico sería.. pero al final las descarté, porque para trabajar no me tinca que sean curvas.. pero ahora con esto, descartadas totalmente :ROFLMAO:.

Espero que samsung, responda, considerando ademas que está en periodo de garantía.... y para más remate tienes el video de cuando sucede.. estuve mirándolo y claro, cuesta verlo pero con las indicaciones que das, sí se nota el momento y se ve la diferencia.. Creo que con eso y los antecedentes en internet, tienes suficiente para patalear bastante.

O sino, probar lo del seguro de la tarjeta como se decía. Igual creo que debieras reclamar en Sernac desde ya.. (sé que no hacen nada, pero igual es presión y formalidad, y es un paso previo a juez de policia local etc.. que tampoco descartaría por el valor del producto si el resto no funciona)

Saludos

EDIT:
Si Samsung local dice que daños físicos no están cubiertos, yo en tu caso, cambiaría la forma de plantear el problema... No partiría diciendo que la pantalla se "rompió"... sino que el monitor dejó de funcionar correctamente (y mostrar que ahora no funciona bien, ya que la imagen de la derecha sale mal etc..)... ya que al final ese es el problema, lo otro es la causa del mismo, y casi siempre será algo físico a final de cuentas pero para qué resaltarlo desde un principio... Igualmente hay que adjuntar los antecedentes que tienes, para mostrar que no hubo una caida ni un golpe etc.. sino que ese día algo paso intrenamente, mostrando el video etc

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: QKS

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Vino recién el técnico el viernes y por lo que le entendí ya quedó anulada la garantía por el daño físico (de hecho ni decia eso la orden de trabajo, lo vio el mismo).

Asumo que lunes/martes enviarán el informe y recién veré como lo aborda Samsung (ojo que los técnicos son externos como mencionaron más arriba). Sería lo ideal que respondiesen así no más, pero en los temas que he pillado (creo que el mismo que linkeaste) es común que Samsung se saque el pillo con eso. Por lo mismo estaba buscando orientación preventivamente mientras. Al sernac reclamare apenas me rechacen la garantía formalmente (mas su llanto en reclamos).

Muchas gracias por las sugerencias

Ps: sobre sernac hasta donde se analizan si están incumpliendo algo y les advierten lo que podría pasar de no solucionarlo y uno denunciase/demandase.

Algunos son más responsivos, otros tratan de dilatar plazos, y otros te dicen "nos vemos en tribunales"

Desde
13 Ene 2025
Si, hay hartos y desde hace bastante tiempo al parecer. Por lo que pillé en internet el alienware de 34 no suele tener problemas.

Publiqué esto en fb y me habló un tipo que tuvo un problema similar con el ultrawide de xiaomi de 34" y tampoco le aceptan la garantía. Creo que no me arriesgaré más con monitores curvos, a pesar de la aparente ausencia de problemas con los alienware.

Lo que más me llama la atención es que este monitor es oled, y los oled son generalmente plástico sobre metal. No se porqué le habrían de meter vidrio como soporte como a las versiones miniled, en donde al ser cristal líquido el vidrio forma parte integral del panel en sí.
los de 34 no tenian tantos problemas pq son mas angostos que el de 49
para mi el problema es el ancho, hace demasiado torque desde las orillas y raja el panel, de la tecnología que sea
Según yo, no van a pasar éstos problemas hasta que cambien el chasis, pero como siguen reciclando el diseño...

Penca lo del chaomi, la dura pensaba que los de 34 alcanzaban a estar exentos. (LG creo que tiene uno de 49 pero no es curvo, no es oled y no tengo idea si se quiebra tanto como los chanchung)

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Vino recién el técnico el viernes y por lo que le entendí ya quedó anulada la garantía por el daño físico (de hecho ni decia eso la orden de trabajo, lo vio el mismo).

Asumo que lunes/martes enviarán el informe y recién veré como lo aborda Samsung (ojo que los técnicos son externos como mencionaron más arriba). Sería lo ideal que respondiesen así no más, pero en los temas que he pillado (creo que el mismo que linkeaste) es común que Samsung se saque el pillo con eso. Por lo mismo estaba buscando orientación preventivamente mientras. Al sernac reclamare apenas me rechacen la garantía formalmente (mas su llanto en reclamos).

Muchas gracias por las sugerencias

Ps: sobre sernac hasta donde se analizan si están incumpliendo algo y les advierten lo que podría pasar de no solucionarlo y uno denunciase/demandase.

Algunos son más responsivos, otros tratan de dilatar plazos, y otros te dicen "nos vemos en tribunales"
Si te rechazan es bueno que te entreguen el costo el arreglo, el seguro de la tarjeta te lo pide.

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
LG creo que tiene uno de 49 pero no es curvo, no es oled y no tengo idea si se quiebra tanto como los chanchung

Pucha hubiese sido oled lo consideraba seriamente, la verdad lo curvo es un cacho si arriesga tanto la integridad de la pantalla :(

Creo que hay un oled de 45 LG, pero es curvo tambien :( (aunque no se ven quebradas mágicas a pesar de ser 800R, pero es harto más caro)

Volver