Reclamo ⚖️ Orientación cobro triple Meli+

Desde
23 May 2024
Hola, me gustaría saber que hacer en mi situación.
Tengo suscripción a Meli+ hace años y es primera vez que tengo un problema, para usar meli+ te piden 2 metodos de pago, el principal (en mi caso cuenta rut) y el secundario en caso de que haya un problema (mercado pago).

Hasta este mes no había tenido ni un problema con la cuenta rut, se me descontaba normalmente, y hoy noto que se me hicieron 2 cargos de Meli+, hubo un error y me cobraron 2 suscripciones, luego me llega un mail de mercadolibre donde me informa que hubo un error en el pago de Meli+ por lo tanto se hizo el pago de la suscripcion con el medio de pago secundario (mercadopago).

O sea, pagué la weá 3 veces jaja
Me contacte con soporte de mercado pago, mande todo lo que me dijeron y desconocieron los pagos de mi banco, apesar de que veo el descuento de ambos cobros en la cuenta rut, me dijeron que aunuqe vea esos movimientos, no se hizo ningún cobro, y luego de pelearla harto rato me dijeron que aunque vea un cobro en los proximos dias deberia reflejarse mi dinero devuelta, en ningun caso quisieron nombrar la palabra "devolución", error de mercadolibre o error de mi banco que proceso las transacciones? según mcdopgo no recibieron esos abonos.

Espero o sigo reclamando?

kipoxsg

ODUM
Desde
28 Feb 2021
Existe la opción (si es que esto fue reciente (digamos ayer o menos de 48-72hrs (por lo habitual), que el pago se efectue y en realidad el comercio no lo recibe / reclama.
Me suele pasar con webpay con la cmr muchas veces en bestforpets (nose pq siempre con ellos), y en la cmr sale con un asterisco la compra y luego de un par de dias desaparece y libera el cupo.

Si ya va 1 semana y aun lo vez, ingresa reclamo en el sernac, y contáctalos de nuevo (ideal si tienes la cartola del banco para q adjuntes todo lo mas claro posible). cosa de ir a 2 bandas a ver si alguna persona si se dedica a entender lo que pasó y no simplemente suponga lo mas probable y no te lean en detalle.

Desde
23 May 2024
Existe la opción (si es que esto fue reciente (digamos ayer o menos de 48-72hrs (por lo habitual), que el pago se efectue y en realidad el comercio no lo recibe / reclama.
Me suele pasar con webpay con la cmr muchas veces en bestforpets (nose pq siempre con ellos), y en la cmr sale con un asterisco la compra y luego de un par de dias desaparece y libera el cupo.

Si ya va 1 semana y aun lo vez, ingresa reclamo en el sernac, y contáctalos de nuevo (ideal si tienes la cartola del banco para q adjuntes todo lo mas claro posible). cosa de ir a 2 bandas a ver si alguna persona si se dedica a entender lo que pasó y no simplemente suponga lo mas probable y no te lean en detalle.

Fue recién hoy, entonces veré que pasa con los días! muchas gracias

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Banco estafo devuelve esos cobros en 2 días hábiles. Como son 2 hay más posibilidades de problemas, pero deberían devolver. Si pasan 3 días hábiles llama a bancoestafo, ya se que es un cacho pero es eso o ir a una sucursal donde ni te pescan.

Desde
13 Ago 2019
Banco estado se arregla al día siguiente si hay cobros fantasmas, si no te toca huebiar al área del terror de Mercadopago, básicamente son horribles xd

Volver