Reclamo ⚖️ Opiniones sobre las isapres en Chile

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.370
Como esta sección es para que opinemos sobre los servicios en general, los invito a que se descarguen respecto a sus isapres, y qué es lo bueno, lo malo y lo feo de cada una.
¿Les parece?
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.418
Son terrible lloronas que ganan poco!.
Estuve en Banmedica, aunque en un plan con protección de ley corta de Promepart, que si bien era barato, la cobertura era media cagona y siempre quedaba corto, después estuve casi 7 años en Fonasa porque, no me daban las lucas, y hoy estoy en Cruz Blanca hace como 14 dias, y hasta ahora me funciona bastante bien, la web es simplecita y en rigor tiene información super operativa (simulador de precios de bonos y examenes, hay una pequeña variación pero es super acertado), convenios de bonos costo cero, asistencia al auto, seguro de cesantia, videoconsulta a doctor de forma online sin costo adicional y asi.
Pero en general no me ha dado problemas en estos dias que lo he usado. (salvo que el centro en convenio de la isapre para examenes tiene la pura zorra con el software de gestión, perdí el plazo maximo de ayuno y volví sin examenes y cagado de hambre).
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Yo llevo casi dos años en colmena y la verdad no he tenido problemas porque no lo uso xD Contraté un plan con preferente la Santa María porque es donde me atendía cuando chico y he ido dos veces al médico en este tiempo, la primera fui a un centro médico de la cato y me salió super caro.. Ahí entendí que era mejor cotizar antes. La segunda vez fui a una consulta en la Santa María y me decepcionó brigido como está ahora el centro medico, repleto (pero eso es otro tema)...
Recuerdo que cuando coticé planes colmena era el que me daba más prestaciones x el monto que quería pagar (no más de mi 7%).
Detuve el alza del plan haciendo el trámite por internet y ahora en alertaisapre mandé mi certificado de afiliación para el recurso de protección el alza del GES, si funca funca sino filo.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Yo estaba en Másvida, y cuando cagó migré a Consalud. El plan tiene se supone 90% de cobertura en hospitalizaciones, y en consultas un poco menos, cómo 80 o algo así. Tengo preferente en la Indisa, y como 4 más, aunque generalmente me sale más barato llendo a un integramedica. Al principio acumulaba cómo 10 Lucas de excedentes todos los meses y era la raja, ahora con las alzas no acomulo niuna wea, igual mi 7% no es taaaaanto.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.889
Ahora con el alza GES les llegarán plata fija, en general la mayoría bajó sus precios (de los planes nuevos de este mes) para compensar la subida en del GES.
Consalud es una de la isapres que tiene mejor relación precio/cobertura, por lo mismo ha aumentado su cartera de clientes.
Respecto a los usuarios, creo que muchos ni siquiera entienden un plan de salud y por lo mismo, a veces contratan cualquier wea.
Esto visto como alguien que ha tenido que hacer harto estudios en esta área.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
631
Yo que he tenido que usar la isapre por hospitalización con mi hijo, tuve mala experiencia general con todo el personal de Consalud. Aunque sean trabajadores que llevan años, cosas tan básicas que debieran saber no tienen idea.
Es vital tener una adecuada asesoría, ya que en salud para todo hay plazos y reglas y al menos quienes trabajan en esta isapre no te brindan la mejor asesoría.
Por su parte, a la hora de elegir un plan de salud, recomiendo revisar bien qué están contratando, dando énfasis a elegir una buena cobertura en hospitalización en las clínicas que sean preferentes y en segundo lugar dejar todo lo ambulatorio. Uno de joven peca de ignorante y elige planes con buena cobertura para consultas médicas, pero cuando te toca pasar por hospitalización o cirugía es cuando te arrepientes.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.297
Aragorn Invent' pid='24767' dateline='1573742510 dijo:
Yo que he tenido que usar la isapre por hospitalización con mi hijo, tuve mala experiencia general con todo el personal de Consalud. Aunque sean trabajadores que llevan años, cosas tan básicas que debieran saber no tienen idea.
Es vital tener una adecuada asesoría, ya que en salud para todo hay plazos y reglas y al menos quienes trabajan en esta isapre no te brindan la mejor asesoría.
Por su parte, a la hora de elegir un plan de salud, recomiendo revisar bien qué están contratando, dando énfasis a elegir una buena cobertura en hospitalización en las clínicas que sean preferentes y en segundo lugar dejar todo lo ambulatorio. Uno de joven peca de ignorante y elige planes con buena cobertura para consultas médicas, pero cuando te toca pasar por hospitalización o cirugía es cuando te arrepientes.
Hace años tengo el mismo plan, separando tu experiencia personal, como recomendarías poder elegir un buen plan ?
Googleando hace un tiempo atrás había pillado esta web para cotizar diferentes planes, pero ahora veo que apareció un listado con varias opciones para lo mismo (opción1, opción2, opción3[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif], [/font][/size]opción4 ), presiento que cada una tiene preferencia con unas isapres mas que otras, por lo que no se que decisión tomar..
Saludos
 

bladedave

Q.E.P.D.✝️
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
924
DeSNuD0' pid='26736' dateline='1574729509 dijo:
Aragorn Invent' pid='24767' dateline='1573742510 dijo:
Yo que he tenido que usar la isapre por hospitalización con mi hijo, tuve mala experiencia general con todo el personal de Consalud. Aunque sean trabajadores que llevan años, cosas tan básicas que debieran saber no tienen idea.
Es vital tener una adecuada asesoría, ya que en salud para todo hay plazos y reglas y al menos quienes trabajan en esta isapre no te brindan la mejor asesoría.
Por su parte, a la hora de elegir un plan de salud, recomiendo revisar bien qué están contratando, dando énfasis a elegir una buena cobertura en hospitalización en las clínicas que sean preferentes y en segundo lugar dejar todo lo ambulatorio. Uno de joven peca de ignorante y elige planes con buena cobertura para consultas médicas, pero cuando te toca pasar por hospitalización o cirugía es cuando te arrepientes.
Hace años tengo el mismo plan, separando tu experiencia personal, como recomendarías poder elegir un buen plan ?
Googleando hace un tiempo atrás había pillado esta web para cotizar diferentes planes, pero ahora veo que apareció un listado con varias opciones para lo mismo (opción1, opción2, opción3[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif], [/font][/size]opción4 ), presiento que cada una tiene preferencia con unas isapres mas que otras, por lo que no se que decisión tomar..
Saludos
Como elegir un buen plan?, tienes familia?, es solo para ti?, preferencia en alguna clínica?, prefieres prevenir o lamentar (mejor cobertura en ambulatoria u hospitalización).
Lo otro es revisar la superintendencia de salud y ver q tal son las isapres cumpliendo y los reclamos ingresados.
Yo tengo Consalud, en su minuto era lo mejor precio/cobertura, y en ambulatorio ha funcionado sin problemas.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.889
DeSNuDYo0' pid='26736' dateline='1574729509 dijo:
Aragorn Invent' pid='24767' dateline='1573742510 dijo:
Yo que he tenido que usar la isapre por hospitalización con mi hijo, tuve mala experiencia general con todo el personal de Consalud. Aunque sean trabajadores que llevan años, cosas tan básicas que debieran saber no tienen idea.
Es vital tener una adecuada asesoría, ya que en salud para todo hay plazos y reglas y al menos quienes trabajan en esta isapre no te brindan la mejor asesoría.
Por su parte, a la hora de elegir un plan de salud, recomiendo revisar bien qué están contratando, dando énfasis a elegir una buena cobertura en hospitalización en las clínicas que sean preferentes y en segundo lugar dejar todo lo ambulatorio. Uno de joven peca de ignorante y elige planes con buena cobertura para consultas médicas, pero cuando te toca pasar por hospitalización o cirugía es cuando te arrepientes.
Hace años tengo el mismo plan, separando tu experiencia personal, como recomendarías poder elegir un buen plan ?
Googleando hace un tiempo atrás había pillado esta web para cotizar diferentes planes, pero ahora veo que apareció un listado con varias opciones para lo mismo (opción1, opción2, opción3[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif], [/font][/size]opción4 ), presiento que cada una tiene preferencia con unas isapres mas que otras, por lo que no se que decisión tomar..
Saludos
Yo conocí queplan muy de cerca y te puedo asegurar que no tienen preferencias por isapres al momento de listar. Lo único que hacen es generar un puntaje en función de la cobertura del plan.
Cuales son tus dudas para elegirte con uno? Capaz te podemos ayudar. En general lo importante es una buena cobertura en tu clínica de preferencia, esos planes son mejores en relación costo/beneficio en comparación si nos guiamos por la cobertura libre elección. Las restricciones son más o menos las mismas a excepción de consalud que hasta hace unos meses no estaba restringiendo la cirugía fotorrefractiva.
Por último, comentar que en diciembre se viene un cambio en los planes para que todos tengan cobertura para parto, lo que en general podría indicar una leve alza en el valor de los planes. Lo mejor es aprovechar estos últimos dos días si es que no necesitas cubrir ese item.
 

e_hekuta

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.021
En mi caso, un plan individual sin cargas los aspectos que vi fueron:
- Cobertura Hospitalaria 100% en Clinica(s) preferente(s), es decir la(s) mas cercana(s) a la casa (o en su defecto 90%)
- Cobertura Ambulatoria 90% en Clinica prefente y otras cerca de la pega, para consultas medicas, examenes, etc... (o en su defecto 80%)
- % de Cobertura y Topes Hospitalarios y Ambulatorios, en caso de NO atenderme en las clinicas preferentes del plan, es decir las de libre eleccion, esto seria importante en el caso de que uno ande fuera de la ciudad donde vive.
Como consejo para calcular cuanto cubren los topes y porcentaje: es bueno buscar los aranceles de una clinica que te hayas atendido, y ver cuanto sale la consulta medica,y ahi terminas sacando cuanto pagarias con la isapre, si esa fuera preferente o no, idealmente hay que terminar pagando menos que un bono de fonasa.
Después de contratar el plan pueden cambiarlo por uno mejor/peor sin atados, pero no pueden cambairse a otra isapre durante 1 año, excepto en caso de renuncia o despido.
Espero se haya entendido :zippy
 

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
971
Este es mi plan, que tal anda estoy yo mi hijo de 3 años y mi pareja. Me descuentan 161K por los 3, esta justo con mi 7%, ademas tengo un seguro complementario del trabajo que me cubre el 80% de lo que no me cubrió la isapre en algunas cosas.
Soy de copiapó por eso tengo un plan preferente norte
Si mi pareja quedara embarazada cuanto mas menos saldrá el parto?
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.118
WiLsOn3Dx' pid='38797' dateline='1581622027 dijo:
Este es mi plan, que tal anda estoy yo mi hijo de 3 años y mi pareja. Me descuentan 161K por los 3, esta justo con mi 7%, ademas tengo un seguro complementario del trabajo que me cubre el 80% de lo que no me cubrió la isapre en algunas cosas.
Soy de copiapó por eso tengo un plan preferente norte
Si mi pareja quedara embarazada cuanto mas menos saldrá el parto?
Según eso tendrás solo un 30% de cobertura sobre lo que cueste el parto en la clínica/ hospital que elijas, porque ese plan tiene cobertura reducida en parto.
En diciembre 2019 creo que se eliminaron las coberturas reducidas en los partos y los nuevos planes no tienen esa restricción y la cobertura en maternidad es la misma que para cualquier cirugía.
Si ya tienes más de un año con el plan vigente, te puedes cambiar a estos nuevos planes que te comento, si aún no cumples el año, deberás esperar hasta que lo cumplas.
 
Volver
Arriba