Pregunta❔ Opciones para aislar ventana del sonido ?

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.391
Cabros necesito pedir su ayuda, creatividad, o lo que sea para intentar poder mejorar un tema que me lleva aquejando desde hace un tiempo..
Acepto ideas nivel/presupuesto tipo @cristianhcd

Un poco de contexto:
Vivo en 2do piso de un depa (muy cercano a una Avenida) y tengo problemas para quedarme dormido con cualquier tipo de ruido.
Hace poco vi un termopanel de corredera barato en el sodimac ($150mil + $50mil instalación aprox) es del tipo PVC (pero orillas delgadas) y doble vidrio (creo que eso genera una cámara de aire).
Antes tenía una ventana normal con marco de aluminio y estaba trizada en una esquina, mas encima el pegamento estaba mal aplicado en algunas partes del marco, por lo que este nuevo termopanel si ayudó a mejorar aislación, pero claramente no igual a uno por el doble del precio.

Que alternativas me sugieren para poder mejorar aislación del ruido?

pd: ya utilizo tapones de oido y este finde pretendo ir a comprar estas tiras de plástico que venden en el sodimac para aislar las juntas del marco con ventana, pero no se me ocurren otras opciones
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.690
Cabros necesito pedir su ayuda, creatividad, o lo que sea para intentar poder mejorar un tema que me lleva aquejando desde hace un tiempo..
Acepto ideas nivel/presupuesto tipo @cristianhcd

Un poco de contexto:
Vivo en 2do piso de un depa (muy cercano a una Avenida) y tengo problemas para quedarme dormido con cualquier tipo de ruido.
Hace poco vi un termopanel de corredera barato en el sodimac ($150mil + $50mil instalación aprox) es del tipo PVC (pero orillas delgadas) y doble vidrio (creo que eso genera una cámara de aire).
Antes tenía una ventana normal con marco de aluminio y estaba trizada en una esquina, mas encima el pegamento estaba mal aplicado en algunas partes del marco, por lo que este nuevo termopanel si ayudó a mejorar aislación, pero claramente no igual a uno por el doble del precio.

Que alternativas me sugieren para poder mejorar aislación del ruido?

pd: ya utilizo tapones de oido y este finde pretendo ir a comprar estas tiras de plástico que venden en el sodimac para aislar las juntas del marco con ventana, pero no se me ocurren otras opciones
Zopiclona xd

PD: si las juntas no funcionan, la vieja confiable es un trapito en parte de abajo de la puerta con telita y clavitos de zapatero, siento que es menos sucia al final
 
Desde
25 Ago 2020
Mensajes
336
Buena, me cuelgo del tema, por aca igual tengo que cambiar las ventanas de la casa ya que están hechas mrd y y quiero pasarme a termopanel, de los mas económicos sosi.
Con cual se quedarían de esas 2 opciones?
Al parecer la diferencia es que uno tiene Gas Argon y el otro no. La instalación de cualquiera es la misma o cambia por el tema del gas que trae?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240725_135626_Vivaldi.jpg
    Screenshot_20240725_135626_Vivaldi.jpg
    570,4 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20240725_135554_Vivaldi.jpg
    Screenshot_20240725_135554_Vivaldi.jpg
    514,1 KB · Visitas: 58
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.690
Los Marcos de PVC duran una mierda, los de aluminio no duran menos de 20 años, incluso más, tengo una corredera que ya tiene casi 35 años
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.391
Buena, me cuelgo del tema, por aca igual tengo que cambiar las ventanas de la casa ya que están hechas mrd y y quiero pasarme a termopanel, de los mas económicos sosi.
Con cual se quedarían de esas 2 opciones?
Al parecer la diferencia es que uno tiene Gas Argon y el otro no. La instalación de cualquiera es la misma o cambia por el tema del gas que trae?
La marca Vento se ve bastante mejor, mientras mas ancha la orilla mejor aislación tendrás. y creo que aparte el tema del gas argón es lo mejorcito para crear aislación entremedio de cada vidrio.

Zopiclona xd

PD: si las juntas no funcionan, la vieja confiable es un trapito en parte de abajo de la puerta con telita y clavitos de zapatero, siento que es menos sucia al final
no entendí nada de lo que dijiste xD
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.690
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.690
pero yo necesito para ventana BB
Le haces un marco con género con gatos xd

PD: en el jardín de niños de mi prima y mi primito tenían todas las ventanas vestidas por el borde con un marco de fieltro para el frío y el ruido
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.287
Había alguien del foro que instalaba termopaneles. Daba buenas recomendaciones. No me acuerdo quien es.

Yo tengo vidrios normales de 5mm con marco de aluminio pero dobles (dos ventanas) . En las juntas de las ventanas pongo espuma tesa. La persona que vivía antes tenía instalado un aislante como de pelos de conejo, funcionaba muy bien pero nunca los encontré.

También ayuda poner música para dormir. La app de huawei salud trae, también alexa, o puedes descargar algunas de youtube e ir probando cual funciona mejor. Hay unas buenas para cubrir ruidos.
 
Última edición:
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
325
Para aislar sonido tienes que ir atacando el eslabón más débil.

Si cambias una ventana tienes que asegurarte que quede bien hermética o botaras plata.

Busca que sea una abatible de ya que cierran mejor que las de corredera.

Marco pvc >> Aluminio, porque al ser metálico el aluminio transmite mejor el sonido.

Si es "termo panel" no hay mucha ganancia en el tipo de gas interno, eso si, las hojas del termo panel tienen que ser, idealmente, de grosores distintos.

Al momento de montar la ventana, exige o asegúrate que pongan sellante entre las pestañas de la ventana y tu marco.

Fuente : mi pega.
 
Desde
9 Nov 2020
Mensajes
126
Cortinas acústicas?

Son mas gruesas (uuyy cotito) y texturadas que una normal, prometen entre 10 a 20 db menos.

Quizas es pura mula pero sirve como idea xD
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
1.002
Soluciones varias:

Instalar más rieles de cortina y literalmente colgar sherpa/frazada para disipar el sonido, sobredimensionando la "cortina" al punto que quede como blackout.

Comprar tapones buenos como los que vende shurefire, no los mula de espuma.

Dormir con audífonos con anc

Revisar que no tengas un trastorno por estrés auditivo. Puedes ver eso en donde hagan exámenes para ver si tienes tinnitus.

Melatonina

Instalar persianas de madera exterior, cortina metálica u otro.

Eliminar luz azul y forzarte un régimen de sueño (no tv/fono/tablet/consola 2+ horas antes de dormir)
 

xtalker

Donador
ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.569
yo cambiaria la ventana corredera por una proyectante. Las correderas son las con peor rendimiento en el paso del ruido y el calor
 

Jaimic0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.191
Los Marcos de PVC duran una mierda, los de aluminio no duran menos de 20 años, incluso más, tengo una corredera que ya tiene casi 35 años
depende de la calidad de la ventana de pvc, las euopeas facil 15 años y mas

yo cambiaria la ventana corredera por una proyectante. Las correderas son las con peor rendimiento en el paso del ruido y el calor
toda la razon, las correderas son las que tienen peores números en los ensayos.

lo otro que he visto es que ponen una ventana pegada a la otra, asi quedas con dos ventanas en el vano que igual ayuda a reducir ruidos
 
Desde
13 Mar 2024
Mensajes
6
Cabros necesito pedir su ayuda, creatividad, o lo que sea para intentar poder mejorar un tema que me lleva aquejando desde hace un tiempo..
Acepto ideas nivel/presupuesto tipo @cristianhcd

Un poco de contexto:
Vivo en 2do piso de un depa (muy cercano a una Avenida) y tengo problemas para quedarme dormido con cualquier tipo de ruido.
Hace poco vi un termopanel de corredera barato en el sodimac ($150mil + $50mil instalación aprox) es del tipo PVC (pero orillas delgadas) y doble vidrio (creo que eso genera una cámara de aire).
Antes tenía una ventana normal con marco de aluminio y estaba trizada en una esquina, mas encima el pegamento estaba mal aplicado en algunas partes del marco, por lo que este nuevo termopanel si ayudó a mejorar aislación, pero claramente no igual a uno por el doble del precio.

Que alternativas me sugieren para poder mejorar aislación del ruido?

pd: ya utilizo tapones de oido y este finde pretendo ir a comprar estas tiras de plástico que venden en el sodimac para aislar las juntas del marco con ventana, pero no se me ocurren otras opciones
Yo desde que duermo con tapones para oídos, que duermo mucho mejor… lo bueno es que lo único que escucho es mi alarma en la mañana y la solución me salió 100 pesos en Aliexpress (compré como 20 pares que me salieron como 2 lucas)
 
  • Me gusta
Reacciones: LQZ

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
416
Yo desde que duermo con tapones para oídos, que duermo mucho mejor… lo bueno es que lo único que escucho es mi alarma en la mañana y la solución me salió 100 pesos en Aliexpress (compré como 20 pares que me salieron como 2 lucas)
Iba a comentar lo mismo, además es más económico y puede servir mientras instalas o cambias ventana u otro mecanismo.

Yo me compré estos tapones marca "Loop" cuando llegué a arrendar a Stgo Centro (McIver) porque estaba pa la cagá con las micros que pasan a toda raja + el ruido propio del centro, aunque ya me fui acostumbrando y el ruido ha ido bajando considerablemente por el reemplazo de micros eléctricas.
1722007068113.png
 

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
122
Ayer instale unos burletes en las ventanas y mejoro la insonorización del sonido pero son ventanas con marco aluminio normal con un solo vidrio, la mejora se percibió y también ayudo a la temperatura, pero tambien puse esos aislantes debajo de las puertas ya que tenía mucha diferencia entre el suelo y la puerta.
 
Volver
Arriba