Decisión de Compra🤔 Ollas multifunción

sanma

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.283
Hola,
Ando viendo la compra de alguna olla multifunción, ¿Alguien ha tenido una experiencia con este tipo de ollas, con modelos básicos?.
Actualmente estaba viendo algo del tipo oster bioceramic 5 en 1: https://www.falabella.com/falabella-cl/product/4053220/Sistema-de-Cocina-5-en1-Bioceramic-CKSTCSMC6/4053220
Esa sería como opción principal, aunque igual están las tipo 'Instant pot' (https://www.falabella.com/falabella-cl/page/Instant-Pot?mkid=CA_H1_VER_1000006125&staticPageId=44200001?sred=instant) entre otras.
Tambien se que existen otras mucho mas pro, pero mucho mas caras.
¿Alguien tiene experiencia o comentarios con este tipo de ollas?
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.352
Yo tengo una tipo instant pot, y si te soy sincero, la deje de ocupar hace rato. Nunca me quedaban las weas como querían, en cambio en la olla a presion tradicional si. Aunque sinceramente yo no le pego mucho a la cocina, ni me gusta, siempre busco simplificarme la vida.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
Te iba a contestar el otro día, pero no encontré el tema después....
1.- la olla 5 en 1 Oster, la gran gracia que tiene que permite “hornear”, pero todo lo demás lo puedes hacer perfectamente en una olla a presión eléctrica...
2.- las ollas eléctricas ahora son un poco más funcionales y más simples de usar, en cambio las antiguas era más leseo programarlas jajaja. De igual manera en general vienen con recetas más o menos para ir viendo que hacer o cómo hacerlo, pero no significa que todo quedará igual a una olla presión convenciona o que se demorará lo mismo. Pero el gran punto a favor es que se apagan solas al terminar la preparación, y tienen función de mantener caliente una vez finalizado el proceso...
3.- por experiencia las ollas a presión eléctricas pueden ser bien piolas y muy seguras (no explotarán porque tienen un sistema de seguridad que no funcionará hasta que quede bien puesta la tapa), pero igual tendrás que tener a mano siempre el manual para usar el resto de funciones... y ten en cuenta que si es de “cerámica” se suele pelar con el tiempo de uso por el roce entre la tapa y la olla...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
Bajo mi lógica, odio hasta la arrocera/vaporera/olla eléctrica/máquina de pan
No es que no hagan su pega, es que se transforman rápidamente en muebles de cocina y los tienes arrumbados, y al poco andar te das cuenta que con tu olla a presión, tu hornito y tú ollita regalona para el arroz, las haces todas
Cosa muy distinta es el caso en que seas un simio, y no te resulten las cosas, porque en ese caso apuntaría más alto, pero mucho más alto... Por un robot de cocina que te hará hornear, retirar, cocer, mezclar, amasar, integrar y todo lo que quieras como un campeón... Su única limitante es que las porciones finales son para pollitos
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
808
cristianhcd' pid='71679' dateline='1600880384 dijo:
Bajo mi lógica, odio hasta la arrocera/vaporera/olla eléctrica/máquina de pan
No es que no hagan su pega, es que se transforman rápidamente en muebles de cocina y los tienes arrumbados, y al poco andar te das cuenta que con tu olla a presión, tu hornito y tú ollita regalona para el arroz, las haces todas
Cosa muy distinta es el caso en que seas un simio, y no te resulten las cosas, porque en ese caso apuntaría más alto, pero mucho más alto... Por un robot de cocina que te hará hornear, retirar, cocer, mezclar, amasar, integrar y todo lo que quieras como un campeón... Su única limitante es que las porciones finales son para pollitos
Te refieres con porciones para pollitos, a las Thermomix?, Tengo amigos q las tienen pero nunca escuché algo así de la capacidad.
Aunque las adoran, dicen que son una maravilla.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
OCTOPUS' pid='71746' dateline='1600911233 dijo:
Te refieres con porciones para pollitos, a las Thermomix?, Tengo amigos q las tienen pero nunca escuché algo así de la capacidad.
Aunque las adoran, dicen que son una maravilla.
Encuentro chicas las porciones, pero si comes como pollito, da lo mismo
 
Volver
Arriba