Olla a presión eléctrica Instant Pot DUO PLUS 60 (99.990)

Pablote

ODUM
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
361
Antes era feliz con una oferta de celulares, audífonos y huevadas varias.... ahora me alegro por la oferta de una olla que queríamos comprar para eliminar las que ollas que tenemos y sueltan un poco de sabor a comida en los restos de plástico.
La vengo siguiendo hace unos días, salió en oferta por el club de lectores de la tercera, pero llegué tarde a la oferta (Tenían un 35% de descuento pero sumando y restando, me salió más barata la compra ahora por el descuento de bienvenida).
Yo aproveché y compré la olla interior de cerámica y la tapa normal (Si se registran les hace un descuento adicional del 10% con el código BIENVENIDO).
https://instantstore.cl/products/instant-pot-duo-plus-60-5-7-litros-olla-multicooker-a-presion-electrica
Eso, ojalá a alguien le sirva...
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
Alguien que cocine en su casa y qué no sea puro arroz, conozco la olla y que hace, pero para alguien que cocina en olla a presion común y corriente, ¿que tan la rajar es usar esa olla? Alguien que la tenga y comente las weas mágicas qué hace con ella? Aparte de regular la temperatura y el tiempo de cocción etc etc?
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
sacre' pid='96326' dateline='1614296885 dijo:
Alguien que cocine en su casa y qué no sea puro arroz, conozco la olla y que hace, pero para alguien que cocina en olla a presion común y corriente, ¿que tan la rajar es usar esa olla? Alguien que la tenga y comente las weas mágicas qué hace con ella? Aparte de regular la temperatura y el tiempo de cocción etc etc?
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Sin conocer la olla te diré lo mágico que tiene que solo lo puede lograr alguien que sabe cocinar, pero más importante que conoce su olla a presión
Como todo lo que se hace en una olla depende de tu olla, los tiempos de las recetas no sirven, es un constante prueba y error, a menos que quieras hacer carne mechada, que allí , vo dale no más... Asi que al tiro tienes la ventaja más grande, que es una olla que te permite programar y obtener siempre los mismos resultados al tener un sistema de medición y control de la presión y temperatura
Fuera de eso le veo la gran desventaja que se transforma en un mueble, como lo es mi máquina de hacer pan, la arrocera, la plancha eléctrica o la vaporera... Cosa que no es tan terrible en una casa, pero en esos departamentos de 16m² ufff ni espacio para el sartén de los huevos hay
El otro pero, que es más que un pero, es un cuidado, es que al ser un sistema electrónico a prueba de simios, al simio se le olvida revisar la válvula que no esté tapada o ajustar bien las gomas, que es una razón para que explote, aunque debería tener un sistema de apagado automático que no sale en el folleto, cosa que estaría muy bien
Y el defecto que trae es que los niños de acá mencionaron que tiene las paredes planas, y por lo general las ollas normales traen una curvita que marca el volumen máximo de llenado... Nuevamente, para simios, no hay qu pensar, solo seguir la guia
 
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
1.675
Compré tiempo atrás la duo mini a $79.990 y creo que ésta estuvo más barata. Claro que hoy en día todo está caro o a precio normal.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.614
sacre' pid='96326' dateline='1614296885 dijo:
Alguien que cocine en su casa y qué no sea puro arroz, conozco la olla y que hace, pero para alguien que cocina en olla a presion común y corriente, ¿que tan la rajar es usar esa olla? Alguien que la tenga y comente las weas mágicas qué hace con ella? Aparte de regular la temperatura y el tiempo de cocción etc etc?
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
No regula la temperatura.
Yo la uso solo en modo alta presión para cocinar carne.
Hay un grupo de facebook donde la gente sube sus recetas, ahi van dando tips las viejas. Se ha vuelto popular este último tiempo hacer yogurth. Yo personalmente quiero probar con un cheesecake, para ver que tal queda :zippyuy
 

Pablote

ODUM
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
361
cristianhcd' pid='96328' dateline='1614298416 dijo:
Sin conocer la olla te diré lo mágico que tiene que solo lo puede lograr alguien que sabe cocinar, pero más importante que conoce su olla a presión
Como todo lo que se hace en una olla depende de tu olla, los tiempos de las recetas no sirven, es un constante prueba y error, a menos que quieras hacer carne mechada, que allí , vo dale no más... Asi que al tiro tienes la ventaja más grande, que es una olla que te permite programar y obtener siempre los mismos resultados al tener un sistema de medición y control de la presión y temperatura
Fuera de eso le veo la gran desventaja que se transforma en un mueble, como lo es mi máquina de hacer pan, la arrocera, la plancha eléctrica o la vaporera... Cosa que no es tan terrible en una casa, pero en esos departamentos de 16m² ufff ni espacio para el sartén de los huevos hay
El otro pero, que es más que un pero, es un cuidado, es que al ser un sistema electrónico a prueba de simios, al simio se le olvida revisar la válvula que no esté tapada o ajustar bien las gomas, que es una razón para que explote, aunque debería tener un sistema de apagado automático que no sale en el folleto, cosa que estaría muy bien
Y el defecto que trae es que los niños de acá mencionaron que tiene las paredes planas, y por lo general las ollas normales traen una curvita que marca el volumen máximo de llenado... Nuevamente, para simios, no hay qu pensar, solo seguir la guia
En mi caso, fueron motivos bien específicos:
1.- De 'pajero' porque en mi caso ni yo ni la [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]la 'eñora' [/font][/size]le hacemos mucho a cocinar y esto, en teoría es más rápido y tienes bastantes recetas en youtube y el blog de la marca donde explican como sacarle partido invirtiendo poco tiempo en cocinar, cosa que para nosotros era la principal ventaja.
2.- Puedes dejarla lista en la noche y que 'cocine' sola con el inicio diferido.
3.- Tiene cocción lenta que nos ahorrará el caldo de huesos para los perros que sale 5lks cada tarrito que dura máximo una semana.
4.- Pero no menos importante... De caliente :gato .
 
Desde
4 Jun 2021
Mensajes
1
Hola. Soy nuevo por aca.
Resulta que estaba mirando esta olla y vi también una Oster y una Thomas que vale la mitad. ¿Habrá alguna diferencia?¿Podrán hacer lo mismo?
 

Pablote

ODUM
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
361
Hola. Soy nuevo por aca.
Resulta que estaba mirando esta olla y vi también una Oster y una Thomas que vale la mitad. ¿Habrá alguna diferencia?¿Podrán hacer lo mismo?
Hola, por lo que miré a la rápida, son bien similares. En mi caso, cuando la compré, estaba la de 60 litros y que trae 15 programas (tiempos de cocción) pre configurados a creo que 99lks. Ahora la acabo de mirar y está a 150. Si la quisieras comprar, mejor espera.
Salu2
 
Volver
Arriba