Nueva Ley Alza isapres 2022 tope del 7,6%, ¿se podrá detener?

Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Para los que tenemos isapre, en mi caso hace menos de 6 meses, Banmédica me está avisando un alza del 7,6% en mi plan con un pdf gigante y que hay que sacarse un post doctorado para entenderlo.
Mi pregunta es, esté año es posible parar el alza con el típico recurso de protección? (nunca lo he hecho) Hay algún grupo odumero organizado para presentar los recursos o algo por estilo para averiguar del tema?

Y lo otro, para hacer "válido" el aviso del alza me debe llegar a mis manos la carta certificada física? o con el mail que me mandaron les basta?

Un poco de contexto:

Perdón si este tema no va acá, no pillé otro sitio
 
Última edición:

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
si los planes son en UF (y los son) ... no hay razón pq tendrán que subir ...

suscrito al post!
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
Muy probablemente quedé la cagada con los recursos, porque esto es un nuevo marco legal
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
si los planes son en UF (y los son) ... no hay razón pq tendrán que subir ...

suscrito al post!
En el marco de la nueva normativa es una readecuacion de precios, estás confundiendo el alza del valor en uf con el alza de la uf... Y hay planes que se adecuan en uf y otros en porcentaje del sueldo, por eso hay hartos problemas en el sistema, entre ellos los famosos excedentes o excesos
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
En palabras simples, ahora la ley les dice "mire, yo calculé que los planes de isapre pueden subir entre tal y tal rango" en cierto periodo de tiempo, por lo cual, hasta ahora, estamos jodidos, no hay mucho margen de acción.
 

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
326
Yo tengo la misma duda, aunque todo apunta a que no se podrá detener el alza por vía judicial. ???
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Yo tengo la misma duda, aunque todo apunta a que no se podrá detener el alza por vía judicial. ???
así es, ahora tienen permitido por ley subir hasta el tope que calculen, así que obviamente todas las isapres subirán sus planes por el tope calculado xD. A menos que alguien encuentre que la ley es inconstitucional, dudo que podamos hacer algo al respecto
 
Volver
Arriba