Decisión de Compra🤔 Notebook para trabajo 700k

Desde
29 Nov 2021
Mensajes
33
Hola comunidad, ando buscando un notebook especificamente para trabajo de Excel y Power bi, tengo un lenovo con un i7 de octava (4c/8t) y 8gb de memoria ram, el equipo se queda corto en la apertura y trabajo de bases de datos pesadas, haciendome perder mucho tiempo ¿Que notebook, o que características me recomendarían exclusivamente para esta labor? Idealmente que no sobrepase los 700.000 mil pesos.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Tienes SSD sata, m2, gen2-3-4? Lo pregunto para saber si el problema actual es por cuello de botella del almacenamiento, porque con lo que tienes no deberías tener problemas a menos que: "estés usando excel al borde de su capacidad" ya que el programa tiene un límite de datos con los que trabajar, que depende de la versión que tengas, y cuando eso pasa ya tienes que empezar a usar programas destinados al manejo de base de datos. Otro punto es que conviertas los xlsx a xlsb, que es un formato que optimiza bastante el tiempo de carga de archivos bastante grandes

PD: si tienes un excel moderno, usa aceleración por harware de VGA, por lo que no es descabellado buscar no solo un cpu en base al más alto punto flotante (o también ips), si no que también con una buena vga

pd2: otro punto es saber la estructura de los datos, ya que si estos son fórmulas calculadas, el consumo de cpu se va a la mierda, mientras que si son datos numéricos allí el condicionante es la ram

pd3: el pd2 en realidad es un problema de fondo, porque no es lo mismo usar un programa de cálculo numérico que de cálculo simbólico

con eso en mente, podría ser este un buen equipo, pero obviamente es muy condicionante saber cuál es la estructura de las bases de datos realmente, aunque nunca hay suficiente ram ni cpu para ellas, ni menos disco lo suficientemente rápido xd
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.851
yo tengo un galaxy book 12/16 nucleos, con 8 de ram y una gpu de 4gb, me gusto caleta la verdad, el unico pero es que no puedo ampliarle la ram, tiene 2 slot para m2
 

Luz

ODUM
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
973
Hola comunidad, ando buscando un notebook especificamente para trabajo de Excel y Power bi, tengo un lenovo con un i7 de octava (4c/8t) y 8gb de memoria ram, el equipo se queda corto en la apertura y trabajo de bases de datos pesadas, haciendome perder mucho tiempo ¿Que notebook, o que características me recomendarían exclusivamente para esta labor? Idealmente que no sobrepase los 700.000 mil pesos.
Busca foros de BI al respecto, porque recuerdo que en general algunas versiones tendían a ponerse lentas y optimizaban de tal y tal forma... Ya la segunda opcion seria hacerle un upgrade a lo que ya tienes, porque mala máquina no es. Ya si no te funciona nada y lo sigues viendo lenteja, anda por alguna thinkpad (de aegunda)
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
277
Por el tema de los precios inflados y el precio del dólar, no conviene comprar nuevo.
Por otra parte, comprando usados, Y CON GARANTÍA ahorras harta plata.
Aún así, si quieres corres BI debes tener buen procesador y alguna gpu dedicada. En este segundo tema, para que rinda top la gpu, debes tener un equipo como los X1 de thinkpad (doble ventilador en equipos de 14") y otra marca pero en tamaño mínimo de 15".
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
Y alguna opcion gamer? ahi cubres la grafica dedicada, aparte de que son muy updables, tengo el lenovo legion 5 pro y venia con slots extras para ram y ssd, de segunda mano igual hay harta variedad
 
Volver
Arriba