Tanto Racional como Hapi tienen un limitante en el que no puedes operar con el dinero de un cierre de operaciones hasta esperar 2 días habilies a si que olvidate de hacer scalping o muchas operaciones de intradia en esas plataformas.
Racional lo recomiendo para operar con montos pequeños ya que no cobra comision y su spread es bajo. Ademas lo ocupo especialmente para pagar el anual y que me indiquen como hacer la declaración de impuestos en la operación renta.
Hapi para operar con montos superiores a los 500 mil pesos ya que cobra 0.10 dólares cada vez que abres y cierras operación si compras en acciones y 0.15 si lo haces en dólares, pero sus spread son bajos y la cantidad de stocks que tiene supera por LEJOS a etoro, Racional o similares.
Y
eToro para operar a la baja o con apalancamiento, su spread es alto a si que hay que tener cuidado con eso.
Ahora bien todos estos palidecen contra los brokers serios como Interactive, TTAmeritrade, eTrade,
Charles Schwab etc. En mi caso primero quiero consolidarme en brokers donde me sea fácil generar retiros de dinero y luego ir pasando capital poco a poco a brokers mas serios. No saco nada con tirarme de inmediato a un broker y tener complicaciones para pagar los impuestos de las ganancias por no poder retirar capital (ya he tenido problemas intentando retirar de forma internacional y siempre es un dolor de cabeza).
Actualmente los retiros en
Hapi se gestionan de manera local por lo que se puede retirar prácticamente a cualquier banco.