Decisión de Compra🤔 Notebook Gamer o Notebook para Ofimática

Desde
2 Nov 2020
¡Hola, cabros!

Les cuento un tema que tengo dando vuelta. Tengo un Lenovo Legion 5 Pro con RTX3060, que por trabajo tengo que estar moviendo entre la casa y la oficina. El problema no es tanto el notebook en sí, sino que el cargador de 300W que es bastante voluminoso, y al final entre todo, el peso total sube a más de 3.5 kilos.

Lo cierto es que, después de pensarlo bien, me he dado cuenta de que lo único que uso el Lenovo es para jugar algunos juegos tipo historia como The Last of Us o Spiderman. Así que estuve mirando algunas alternativas, como dispositivos con Intel Arc o AMD Radeon, que están mostrando buenos resultados para ese tipo de juegos.

Con el Black Friday a dos horas, estoy considerando cambiar de equipo, pero no sé si debería optar por un dispositivo con gráficos dedicados Intel Arc/AMD o si mejor me compro un notebook más liviano solo para tareas de ofimática.

¿Qué opinan ustedes?

Desde
13 Ago 2019
Un Mac m1 para ofimática, está a ~650 y no vas a encontrar nada con más autonomía...
Pero es un Mac... He allí el problema

Desde
2 Nov 2020
Un Mac m1 para ofimática, está a ~650 y no vas a encontrar nada con más autonomía...
Pero es un Mac... He allí el problema
Sí, de hecho, un tema que se me olvidó era el presupuesto, que claramente estaba pensando en un Note "penquita" (con i3) o alguna tablet (que no me conviene, por el hecho de que las aplicaciones son muy de "celular")

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
El TLOU dudo que ande bien con un notebook de ofimática, a menos que no te moleste jugar como en 720p con todo al mínimo o algo así :zippymmm

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
una opcion seria ver equipos con la tarjeta rtx 4050, que es liviana, consume muy poco y rinde igual o mejor que la rtx 3060. un ejemplo es el galaxy book ultra 3 o el 4

pesa 1.8kg y el cargador es usb c de 100w y bien liviano en comparacion con los tipicos gamers.
hace un par de meses estuvo a 1 millon en odum.

si el problema es precio diria que te quedes con lo que tienes pq dificil sacaras igual rendimiento con algo con tarjeta integrada. Al final todo depende de donde juegas usualmente, si es en tu casa entonces dejas el notebook que tienes para jugar y te compras otro liviano para la pega. Pero si juegas en movimiento, te conviene lo anterior

Volver