OFICIAL Nos quedamos sin recursos. Campaña activa 2025: ayude con un pelacito de queso.

Luciano

Staff de odum.cl🛡️
Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Me gusta
14.967
Foreros, como bien sabrán, quedamos a la deriva desde que se hundió CHW. Desde entonces los más antiguos tomamos la iniciativa de mantener el espíritu de odum.
Sin embargo, los costos de mantener un buen servidor son altos, siempre lo he señalado. La mantención es cara, alrededor de 180 USD mensual, sin considerar licencias extras que necesitamos (hay que actualizar xenforo y una serie de complementos más).
Hace meses que no hacemos campaña de forma activa (diría que un par de años), y durante todo este tiempo se ha ido gastando el fondo que estaba en reserva. Hoy queda 0.
Me las ingenié para ir creando un sistema de donación rotativo, pero son pocos los que van ayudando.
Por un tema moral y legal, no podemos hacer suscripciones pues no es un servicio que prestamos, sino que siempre hemos creído que somos la misma comunidad los que aportamos para mantenerla.
En fin, por eso tiro un tema de forma activa, a ver si logramos reunir fondos que permitan mantener el foro a flote sin tener que bajarlo por falta de presupuesto.
Actualmente hago la validación manual, así que demora un poco pero actualizo el perfil que dona.
A ver si logramos juntar unos dolarucos. Si no, nos vamos a facebook :rata1

Edit: agrego los datos de la mach. Usen su nick para agregarlos en su cuenta del foro. Envíen mensaje privado con el monto transferido y se los agrego.

LUCIANO SOTO
16.761.336-5
Bci / Banco Crédito e Inversiones
Cuenta Corriente
777916761336
contacto@odum.cl

Última edición:

VPdBz

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
5.648
Cr7 Cry GIF by Utah Homes OP

_Dx_

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
16 Jun 2020
Me gusta
2.359
Noooo!!!! Se muere Kilmer y se acaban los fondos, al menos para los fondos puedo dejar mi granito de arena, donación enviada.

Kessler

Miembro ODUM🛍️
Desde
9 Ago 2019
Me gusta
389
No han pensado en cambiar a otra plataforma? Hay muchas formas de abaratar costos y no sé si se justifique a estas alturas una página completa con un sistema de foro para el flujo de mensajes que se está dando.
Lo digo porque si se sigue así este problema se va a seguir dando el día de mañana

Le0n

Gato de Campo
Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
88
La teletodum :c

sendell

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Mejor ODUM
Desde
28 Ago 2021
Me gusta
1.977
Y no se puede poner publicidad tipo adsense en el foro para monetizarlo?

Kumeku

Miembro ODUM🛍️
Desde
2 Nov 2020
Me gusta
1.777
Cuantos usuarios activos somos? Igual es caro son como 2400 usd al año, no tengo idea pero dudo que exista algo más barato (ya que el foro es de ahorrar jaja)

Más publicidad ahuyenta a los nuevos usuarios y no rinde tanto, pero los usuarios viejos son capaces de pagar para que no les aparezca. Yo soy tacaño extremo así que me mamaria todos los ads jajaja

Volver