No me quieren devolver el dinero de tratamiento no realizado en clínica dental

wathy

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
403
El problema fue que ante la urgencia y que el molde quedara malo, le dicen que "quedo malo, venga en 1 semana más". Ahí ya están incumpliendo, por que si respetaran la urgencia y las condiciones, pedirían tomar nuevamente el molde ese mismo día. Yo lo veo como una forma "penca" de pedir más tiempo por que simplemente no les daba para un día a otro.
Depende. A veces, dependiendo del tratamiento, la impresión se ve bien primera vista. Una vez que se realiza el negativo en yeso. Se puede ver si el modelo sirve realmente. Y el proceso de frague del yeso debe ser adecuado, por lo que tampoco es algo express.
Incluso si digitalizas la impresión, para trabajar digital. También tiene todo un tiempo el revisar que la impresión quedó bien. Etc etc.
 

~Danny

ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
535
Yo tengo un laboratorio dental. Y cuando los centros llaman y dicen. Necesito esto urgente. De hoy para mañana.
Es lógico que la wea quedará mal, todos esos tratamientos express son un cacho.
Recomiendo hacer las cosas bien y con tiempo.
Y si te dijeron que el molde quedo mal. Eso es súper común. Si la impresión queda mala. El laboratorio realiza un negativo de esa impresión. Con la que se trabaja. Por lo que el trabajo quedará perfecto en el modelo. Pero mal en boca. Por eso las impresiones malas, se rechazan. Y eso tiene que ver con la mano del dentista y de si el paciente mordió bien etc.

Lamentablemente son cosas que pasan. Lo que es penca es que no te avisen a tiempo.
Pero cuando algo falla. Y piden que esté listo para mañana, la final es pega mal hecha. El dentista tiene que mandar al laboratorio. Y el laboratorio tiene que repetir y mandar al centro.
Con 1 día de trabajo el resultado no será bueno. Por mucho que tú quieras que es muy rápido. Etc etc
Muchas gracias por la aclaración, lo tendré super en cuenta, afortunadamente las 2 veces que me han hecho la famosa plaquita de un día para otro (cuando me retiraron mis brackets por 2da vez y ahora) me han quedado bien y ninguna de las 2 veces me han dicho lo que tu aclaras ahora. Si me hubiesen dado la información clara en cualquiera de esas ocasiones obviamente habría pedido una de repuesto con anterioridad por si acaso.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Depende. A veces, dependiendo del tratamiento, la impresión se ve bien primera vista. Una vez que se realiza el negativo en yeso. Se puede ver si el modelo sirve realmente. Y el proceso de frague del yeso debe ser adecuado, por lo que tampoco es algo express.
Incluso si digitalizas la impresión, para trabajar digital. También tiene todo un tiempo el revisar que la impresión quedó bien. Etc etc.
No lo discuto y creo que eso no va a este tema. El tema es que se pidió una urgencia y la clínica dijo "Si me la puedo" y en definitiva no se la pudieron y aun así, retuvieron la plata hasta "finalizar el trabajo a la pinta de ellos".

Eso es todo. Que sea normal que fallen, que claramente es casi imposible hacer un trabajo "express", etc, es algo que nadie puede discutir. El tema es que si te lo venden de esa manera y no cumplen, pues, son chantas los qls y deben asumir su irresponsabilidad.

Esto es igual a las ofertas ODUM donde la gente pelea con todas sus fuerzas cuando una empresa se equivoca en los valores publicados de sus productos. Ellos cometieron un error e incumplieron, deben asumir.
 

wathy

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
403
Puede que el centro tenga un mini laboratorio en el mismo lugar. Y puedan procesar más rápido etc. Pero por lo general igual el proceso de frague del yeso y posterior estampado, duplicado, placa de ortodoncia. Prótesis fija, remo. Lo que sea.
Es un proceso que requiere de cierto tiempo. El laboratorio lo tengo coni señora. Nosotros estamos enfocados a todo digital. Y aún usando impresoras 3d, escáner y mil máquinas. Los trabajos de un día para otro, siguen siendo un cacho. XD y que siempre avisamos que si falla, la responsabilidad es del centro XD
 

wathy

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
403
No lo discuto y creo que eso no va a este tema. El tema es que se pidió una urgencia y la clínica dijo "Si me la puedo" y en definitiva no se la pudieron y aun así, retuvieron la plata hasta "finalizar el trabajo a la pinta de ellos".

Eso es todo. Que sea normal que fallen, que claramente es casi imposible hacer un trabajo "express", etc, es algo que nadie puede discutir. El tema es que si te lo venden de esa manera y no cumplen, pues, son chantas los qls y deben asumir su irresponsabilidad.

Esto es igual a las ofertas ODUM donde la gente pelea con todas sus fuerzas cuando una empresa se equivoca en los valores publicados de sus productos. Ellos cometieron un error e incumplieron, deben asumir.
Si. Entiendo tu punto.
Yo solo doy un consejo en lo dental.
Evitar mega prestadores.
Evitar tratamientos super express.
Evitar las mega ofertas en tratamientos.
No generalizó. Porque en todos lados existen weones que trabajan filete. Pero es mi consejo.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Si. Entiendo tu punto.
Yo solo doy un consejo en lo dental.
Evitar mega prestadores.
Evitar tratamientos super express.
Evitar las mega ofertas en tratamientos.
No generalizó. Porque en todos lados existen weones que trabajan filete. Pero es mi consejo.
Pos si, los centros médicos y cualquier empresa que ofrezca servicio, debe informar sobre sus condiciones "estandard" y que ocurre en caso de problemas y ofrecer una solución ante casos inesperados o fallas.

Y claro, como dices... se podria resumir en "Lo barato cuesta caro", en este caso "Lo rapido cuesta caro" (en más de un sentido :zippy )
 

~Danny

ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
535
No lo discuto y creo que eso no va a este tema. El tema es que se pidió una urgencia y la clínica dijo "Si me la puedo" y en definitiva no se la pudieron y aun así, retuvieron la plata hasta "finalizar el trabajo a la pinta de ellos".

Eso es todo. Que sea normal que fallen, que claramente es casi imposible hacer un trabajo "express", etc, es algo que nadie puede discutir. El tema es que si te lo venden de esa manera y no cumplen, pues, son chantas los qls y deben asumir su irresponsabilidad.

Esto es igual a las ofertas ODUM donde la gente pelea con todas sus fuerzas cuando una empresa se equivoca en los valores publicados de sus productos. Ellos cometieron un error e incumplieron, deben asumir.
Justamente ese es mi punto, ya que yo les explique claramente que mi caso era especial y el por que de la urgencia, y ellos aceptaron con conocimiento de esto. Perfectamente pudieron decirme lo que explica la persona de arriba y mandarme a otro lado porque no se podía.

En fin, al final igual se salieron con la suya, de todos modos gracias a todos los queridos odumer@s que opinaron ya que de todo se aprende.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
Justamente ese es mi punto, ya que yo les explique claramente que mi caso era especial y el por que de la urgencia, y ellos aceptaron con conocimiento de esto. Perfectamente pudieron decirme lo que explica la persona de arriba y mandarme a otro lado porque no se podía.

En fin, al final igual se salieron con la suya, de todos modos gracias a todos los queridos odumer@s que opinaron ya que de todo se aprende.
Ahora sabemos que @shiicho esta coludido con los laboratorios/clinicas dentales.
 
Volver
Arriba