Reclamo ⚖️ No despacho de compra tras 3 semanas.

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202
Les cuento, hace casi 3 semanas (mañana viernes se cumplen las tres semanas) compré una herramienta que pretendía ocupar dos semanas despues (el fin de semana que paso xD), al día siguiente me llaman para avisar que están faltos de stock, que demorarán tres días mas en hacer el despacho y me mantendrían informado... pues las pelotas, ya van 3 semanas y solo respondieron un mail diciendo que el envío estaba demorado con la redaccion de un primate (si, peor que la mia)... y desde entonces no he obtenido respuesta ni a mails ni a llamadas telefónicas.
Por curiosidad ayer miro la pagina de la tienda y veo que... no tan solo tienen el producto que compre a la venta (o sea que los muy RCSM si tienen stock), si no, que los muy HDLGP lo tienen más barato.
Ya envíe el caso al SERNAC, todo lo mejor ordenado, enviando los pagos y la orden de compra (no me han enviado boleta o factura tras 3 semanas) ... pero honestamente quiero... sangre!!!.

Entonces mi pregunta para los expertos es: que acciones puedo tomar en contra de dicha empresa de los huevos que les pueda causar el mayor daño o hinchada de pelotas posible?, que paso debo seguir para ejecutar dicha accion?.

Gracias por su tiempo, tengan buen día o noche.

PS: La empresa de las pelotas es Ferretek para el que le interese saber.
PS2: El trabajo lo tuve que hacer manualmente, cortando con serrucho y lijando a mano ... como por 10 horas diarias (el fin de semana, o sea dos dias y los de la zona central bien saben el calor que hubo esos dos dias...)... no soy el wn mas manitas del universo, pero esa semana aprendi que podia sentir dolor en musculos que ni sabia que tenia. Tras superado el dolor hubo todo el espacio para la rabia conta estos RCMSHHDP.
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
1) no dices si la compra fue presencial o no, no somos adivinos.
2) sin boleta no hay compra, no puedes reclamar por una compra que nunca se hizo.
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202
1) no dices si la compra fue presencial o no, no somos adivinos.
2) sin boleta no hay compra, no puedes reclamar por una compra que nunca se hizo.
1- No sabía que era relevante si la compra era presencial o no en terminos legales, pero en la primera línea dice "al día siguiente me llaman para avisar que están faltos de stock", seguramente eso pasa mucho en las compras presenciales... no necesitas tus dotes adivinatorias, tranquilo. Compra en línea si todavía no quedó claro.

2- Eso de "sin boleta no hay compra" no se si de verdad te lo crees o te lo hicieron creer, pero la respuesta es que estás equivocado... en caso de que la compra sea en línea siempre hay evidencia de los pagos y comprobante de los pedidos... y en caso de una compra presencial sin boleta puede haber una interesante disputa entre "no me pasaron la boleta, están evadiendo impuesto" a "este wn no tiene como comprobar que el objeto que tiene de nuestra tienda fue pagado"... pero demostrar que compraste algo y no te dieron comprobante es por lo general bastante sencillo.
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202
Actualizo:

Siguiendo el estado del caso en la página del SERNAC... lo que e queda por decir es:

Wow, de verdad no me esperaba que enviasen el documento solicitando una respuesta por parte de la empresa tan rápido y bien estructurado.. Me parece que la solicitud formal de remisión de antecedentes suena tan engorrosa que cumple totalmente lo que quería.
Mantendré al tanto, ya no requiero repuesta a lo que pregunté acá, ya que el SERNAC actuó demasiado rápido ... de verdad no me lo esperaba.
 

Calestrom

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
134
tuve una experiencia parecida con ferretek, despues de unos meses y muchos reclamos me devolvieron la plata, horrible la pagina
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202
tuve una experiencia parecida con ferretek, despues de unos meses y muchos reclamos me devolvieron la plata, horrible la pagina
Cómo fue tu caso?, te intentaste comunicar simpre con ellos o enviaste la info al Sernac para que se hicieran cargo?.
El que está a cargo del servicio de postventa parece que está siempre volado o tiene problemas serios con el español... esto no lo digo hueviando, me he comunicado con gente que habla otros idiomas tratando de aprender en español que escriben similar.
 

Calestrom

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
134
Al mes que no me despacharon empecé a llamar (antes a puro correo pero no sirvió mucho), en las mañanas si tienes suerte te contesta alguna niña (en la tarde nunca logré comunicarme), con ellas pude finalmente gestionar la devolución pero me tuve que poner pesado si, siempre me decían que la semana que venía me despachaban... No les creas
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202
Al mes que no me despacharon empecé a llamar (antes a puro correo pero no sirvió mucho), en las mañanas si tienes suerte te contesta alguna niña (en la tarde nunca logré comunicarme), con ellas pude finalmente gestionar la devolución pero me tuve que poner pesado si, siempre me decían que la semana que venía me despachaban... No les creas
Gracias por la info, la verdad jamás me contestaron una llamada, solamente dos de los mails que envié.
Voy a ver como se dan las cosa con el Sernac e iré informando.
Por cierto, estuve leyendo y vi que esta empresa tiene bastantes casos similares en distintas plataformas de quejas.
 
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
22
Yo tambien he comprado en la pagina de Ferretek y los despachos se han demoradon como 2 semanas en llegar.. tampoco son muy habiles para responder a los correos y es poca la informacion que entregan por chat si unos les pregunta cuando enviaran la compra cuando es con despacho.
No he probado como seria la opcion con retirno en tienda pero claramente ya no pedire con despacho.
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202
Es hasta poético, se golpearon con su propia inoperancia... todavía no está del todo resuelto, pero hasta el momento 2 de 3 objetivos cumplidos.
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.669
No creas q es solo Ferretek... A mi me pasó lo mismo y peor con el Easy y con Ripley, de hecho los muy re csm hasta ahora habiendo boleta y todo dejaron una compra con retiro, en estado de "preparación" eterna...(el retiro era 3 días después de la compra) y ya han pasado 3 semanas y ni un correo, ni una llamada. Ni niuna wea de aviso o preocupación por el problema....osea si no reclamo de aquí a fin de año, los qlos no hacen nada y me roban la plata.... No se si les pasa últimamente pero estos hdp del retail cada vez anulan más seguido y no entregan las cosas....
(Antes era 3 de 10...ahora son como 7 de 10 las que anulan o no entregan) Ya tengo 3 casos en el Sernac en solo 3 meses.... xD
 

~Danny

ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
535
No creas q es solo Ferretek... A mi me pasó lo mismo y peor con el Easy y con Ripley, de hecho los muy re csm hasta ahora habiendo boleta y todo dejaron una compra con retiro, en estado de "preparación" eterna...(el retiro era 3 días después de la compra) y ya han pasado 3 semanas y ni un correo, ni una llamada. Ni niuna wea de aviso o preocupación por el problema....osea si no reclamo de aquí a fin de año, los qlos no hacen nada y me roban la plata.... No se si les pasa últimamente pero estos hdp del retail cada vez anulan más seguido y no entregan las cosas....
(Antes era 3 de 10...ahora son como 7 de 10 las que anulan o no entregan) Ya tengo 3 casos en el Sernac en solo 3 meses.... xD
Y lo peor de todo es que anulan, y después hay que esperar como 3 meses para que devuelvan la plata, porque eso de los 15 días hábiles se lo pasan por donde quieren
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202
Y listo (bueno, del martes pasado, me olvide de escribir acá), ya tengo hasta lo que había comprado. No se si al final son muy wns o se hicieron los wns, pero enviaron una copia de devolución a otro nombre un poco parecido al mio... asi que la posibilidad de que sean imbéciles y que hayan devuelto otro pago en vez del que tenían es real.

Pues eso, si lo único que pueden hacer es romperle un poco las bolas y presionar a una empresa háganlo, a pesar de que puedan tener protocolos sólidos de pasarse por atrás todo lo que sea queja de los clientes, recuerden que estás empresas son atendidas por personas.

Y si sale algún (...) a decirles que no se puede, que la compra legalmente no existió y no puedes quejarte.... ignóralo (o cágate de risa de él) y busca la forma de hacerlo y si no la encuentras pregunta, siempre hay alguien que sabe algo que tú no. El dato de más menos el perfil de uno de los empleados que me dieron acá fue útil, ya que gracias a esa info pude cambiar la forma e ir un poco mas hostil.

Sobre el Sernac, puede que ya no sea tan útil como antes lo fue, pero al envíar tu caso, seguirlo, ir enviando los antecedentes ... puede ser empleado para tener todo más ordenado para enviar al juzgado o amenazar con hacerlo para presionar un poco ... el plazo después de la compra es de 2 años para enviar al juzgado... así que uno nunca sabe.

Tengan buena tarde.
 
Volver
Arriba